martes, 20 de julio de 2021

Reseña: Donde se ocultan las mariposas

Título: Donde se ocultan las mariposas

Título original: Lady of Milkweed Manor

Autora: Julie Klassen

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 05/07/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Una bella historia de amor y sacrificio ambientada en la época de la Regencia inglesa, al estilo de Jane Austen.

Cualquiera puede cometer un error y, desde luego, la hija de un vicario, también. Por eso, Charlotte Lamb tendrá que pagar por el suyo y apartarse de la sociedad. Decidida a ocultarse a ojos de todos, se refugia en Milkweed Manor, una casa londinense que intimida con su sola presencia y de la que todos hablan, pues se dice que sus paredes ocultan oscuros secretos.

Lo peor de todo es que, una vez allí, volverá a aparecer en su vida un antiguo pretendiente, alguien cuyo pasado no está claro. Tanto él como ella quieren proteger a aquellos a quienes aman. Lo que no imaginan es… el enorme sacrificio que supondrá hacerlo.

Opinión personal:

Julie Klassen es una de esas autoras a las que uno se engancha con facilidad, y es que una vez leído uno de sus libros, sientes la necesidad de leer más, como me ha sucedido a mí, que leí alguna de sus novelas hace años y he seguido avanzando en su obra. Por suerte para los lectores de la autora, tenemos gran parte de esa obra publicada en español gracias a la editorial Libros de Seda, que ha ido publicándola estos últimos años. Por ese motivo, cuando la editorial anunció que publicaría Donde se ocultan las mariposas, una historia de amor que se desarrolla en la Regencia inglesa, tenía claro que debía ser una de mis últimas lecturas de este todavía extraño curso literario. Como veis, la portada es una preciosidad, como la de todos sus libros, además de seguir la misma línea. 

Charlotte Lamb es hija de un vicario caído en desgracia
, y aunque siempre ha sido una hija ejemplar, digna de su posición, un terrible error cambiará su destino, un error por el que deberá pagar, siendo apartada de la sociedad que siempre la había alabado. Decidida a dejar atrás todo lo que ha conocido y a todos aquellos que la juzgan, se refugia en Milkweed Manor, una cosa increíble casa londinense de la que todos dicen que sus paredes ocultan oscuros secretos. Una vez allí, un antiguo pretendiente de la joven volverá a aparecer en su vida, alguien con un pasado difuso que, junto a la joven, querrá proteger a las personas que aman, aunque el sacrificio sea demasiado grande. ¿Serán ciertos los rumores sobre su nuevo hogar y, en ese caso, qué se oculta tras sus paredes? ¿Logrará volver a su vida como hija de vicario?

Si bien estamos acostumbrados a leer libros de romance histórico, creo que este aborda un tema muy interesante y que quizá no se aborda con tanta frecuencia en este género, y es la historia de esas mujeres que tuvieron que abandonar todos sus privilegios y sobrevivir solas en un mundo de hombres que en su inmensa mayoría las ve solo como hijas, madres y esposas. Por ese motivo, me ha encantado que además de encontrarnos con un romance de esta época, también se abordara esa cuestión y veremos cómo con la ayuda de un amigo del pasado, que tampoco está viviendo su mejor momento, logra prosperar y ser feliz encontrando su propio camino. Otro gran punto a favor es esa ambientación de la que parece que muchos no nos cansaremos, esa ambientación en la época de la Regencia inglesa, siguiendo el estilo más que conocido por todos de Jane Austen, que no siempre sale bien, pero en este título sí que ha sido así. Por último, hay que añadir que trata temas sobre los que existía un cierto tabú y que también suelen serlo en estos libros, a lo que hay que añadir la bonita prosa de Julie Klassen, que cada vez llega a más gente y consigue construir un relato bien hilado, entretenido y en el que, además de disfrutar, siempre acabamos aprendiendo algo. 

En resumen, Donde se ocultan las mariposas ha sido un gran lectura de romántica histórica en la que me ha encantado ver la evolución de su protagonista y todos esos temas tabú para la época que aborda sin ningún problema y sin maquillarlos. 

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te vaya gustando todo lo que saca la autora. No he leído mucho de romance histórico, por lo que este estaría bien para explorar más.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia de las que me gustan así que va de cabeza a mi lista de deseos porque muchas cosas de las que comentas llaman mi atención =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues me ha intrigado bastante la temática que dices que no suele verse demasiado en estos libros, como que puedo ver el camino pero es que entonces cualquier cosa te puede hacer caer en desgracia.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo también soy muy fan de los libros ambientados en esa época así que no te digo que no vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!