domingo, 4 de julio de 2021

Reseña: Chica Uno

Título: Chica Uno

Título original: Girl A

Autora: Abigail Dean

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 17/06/2021

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

«No me conocéis, aunque habréis visto mi cara. En los primeros retratos machacaron con píxeles nuestra imagen hasta la cintura; incluso nuestro pelo era demasiado característico para mostrarlo. Sin embargo, cuando la noticia y sus guardianes perdieron interés, resultó fácil localizarnos en los recovecos más sombríos de internet.»

Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, recibe la noticia de que su madre, muerta en la cárcel, la ha nombrado albacea de su testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora, Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos, cada uno de los cuales ha crecido con una familia adoptiva diferente, incluido su extraño hermano Ethan, que ha convertido en un lucrativo negocio de conferencias la pesadilla que vivieron de niños.

Opinión personal:

Desde que el libro del que os hablaré hoy se publicó hace unos meses en inglés, concretamente en febrero, lo he visto demasiadas veces por Goodreads como para que no me llamase la atención, además de que ha tenido muchas puntuaciones y reseñas para los pocos meses que lleva publicado. Cuando la editorial Ediciones B anunció su publicación en español bajo el título de Chica Uno y volví a releer su sinopsis, tenía claro que debía estar entre mis lecturas de estos meses veraniegos, aunque ya me habían advertido de que tenía un ritmo pausado, pero una vez advertido, ya iría teniéndolo en cuenta y no me llevaría una sorpresa. He de decir que la portada de la versión española me parece más bonita y acertada incluso que la portada original. 

Alexandra es una exitosa abogada de Nueva York que recibirá una noticia que hará que ese pasado que tanto tiempo tiene enterrado y que nadie de su entorno conoce vuelva a su vida con fuerza, y es que su madre, que acaba de fallecer, la ha nombrado albacea de su testamento. Años atrás, Alexandra fue la Chica Uno, la que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora deberá ponerse en contacto con sus hermanos, que han crecido en familias adoptivas distintas y han tenido vidas muy diferentes, incluso con su extraño hermano Ethan, que ha hecho del infierno que vivieron un negocio de conferencias con el que se gana la vida. ¿Qué consecuencias habrá tenido el encierro en las vidas posteriores de los hermanos? ¿Están preparados para encontrarse después de tantos años?

Lo primero que he de decir de este libro es que no esperéis encontraros con un libro en el que se desarrolle lo acontecido en esa casa de los horrores, porque esa no es la misión de este libro, sino que es mostrar cómo han sido las vidas de los hijos después de esos terribles acontecimientos y qué consecuencias han ocasionado en ellos, cómo los ha marcado de por vida. Una vez delimitado este aspecto, sí que nos encontramos con saltos al pasado que nos hacen conocer de primera mano el horror que vivieron los siete hijos, el descabellado maltrato ocasionado por sus propios padres. Como decía al inicio, estamos ante uno de esos libros que va con ritmo pausado, lo que no me ha disgustado porque ya lo sabía desde el inicio, y creo que ese ritmo es perfecto para conocer la fragilidad de la mente humana y comprender los traumas que tiene cada uno de los hermanos, siendo, para mí, más que un libro de suspense puro, un libro con un gran trasfondo psicológico. Como aspectos negativos, en ocasiones he sentido que los saltos en el tiempo daban un poco de confusión a la historia y habría agradecido más desarrollo y profundidad en algunos de sus personajes, lo que habría hecho que le diera una puntuación mayor, aunque me quedo con ganas de conocer los próximos proyectos de la autora, porque debuta con un libro arriesgado y muy diferente. 

En resumen, aunque Chica Uno no me ha parecido un libro de suspense, he disfrutado de conocer las consecuencias que ha tenido en la vida de los hermanos el maltrato sufrido y de todo lo que se nos cuenta en sus páginas. 

3,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me interesaba más si se centrase en la terrible vida allí. Así no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo publicaron tenía muchas ganas de leerlo pero sinceramente todas las reseñas que he leído sobre él lo puntúan bastante bajo, asi que lo he descartado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Uuuh que interesante.
    Me gusta eso de que se centre en el después, y no en lo que sucedió como tal, sino en las consecuencias que eso ha tenido para los hermanos y cómo han ido evolucionando. En fin, me lo anoto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, si te soy sincera, pero no me suelen dar más los libros de suspense, así que creo que lo voy a dejar pasar por el momento. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Wow, sí que suena bastante interesante. La verdad es que estos temas son fuertes, pero los veo bastante cercanos es como si eso le pudiera estar pasando a alguien y uno no se da ni cuenta. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que me gustaría, así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que pinta interesante la trama me llaman pero no sé si será una de mis próximas lecturas tengo tanto que leer y tanto en mi lista de deseos que no quiero tentarme demasiado

    ResponderEliminar
  8. Aun no lo he terminado, pero me está pareciendo un tostón. Esta mal escrito porque hay paginas que no se entiende nada de lo que dice o no se si la traducción es mala. es terriblemente aburrido y tedioso. De thriller nada, no se porque lo califican de thriller del año. No deberían engañar así a la gente. Bo os gastéis el dinero porque no merece la pena. A mí me duele habérmelo gastado.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!