viernes, 16 de julio de 2021

Reseña: Causas urgentes


Título: Causas urgentes

Autora: Paula Leonor Rodríguez

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 08/07/2021

Saga: -

Páginas: 208

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Un tren que viene del conurbano a Buenos Aires sufre un accidente. En el recuento de las víctimas faltan dos de las cuarenta y tres personas que viajaban en el tren, entre ellas Hugo Lamadrid, un presunto homicida que aprovecha la situación para escaparse de la policía. Mientras todo el país espera los resultados de ADN delante de la televisión, una mujer y su hija —enfrentada a un gran dilema— se dan a la fuga sin mirar atrás.

En medio del sinfín de interrogantes, denuncias e hipocresías que inundan los medios de comunicación, Osvaldo Domínguez, un inspector de policía adicto al trabajo, intenta dar con el paradero de Lamadrid. Aunque ostenta un récord en resolución de homicidios, empieza este caso con mal pie. Hasta que decide saltarse las normas para demostrar que morirse es la mejor forma de escaparse del sistema.

Opinión personal:

Esta es una de esas novelas que no conocía hasta que supe de su publicación en nuestro país, principalmente porque se había publicado con anterioridad solo en Latinoamérica, y no en Estados Unidos, como los libros que descubro antes de que se publiquen en español. Cuando indagué sobre ella, me encontré con opiniones algo dispares, pero como me apetecía leer una novela negra este mes, que no se ha publicado casi ninguna, además de que no es muy extensa, ideal para estos meses, me decanté por darle una oportunidad y así tener mi propia opinión sobre ella. Como se puede observar, la portada es completamente diferente a la de la versión original, quizás esta algo más asimilada a lo que sucede en sus páginas. 

Un accidente de tren desata la tragedia y el caos en su viaje a Buenos Aires,
pero lo que parecía una desgracia común, no tardará en despertar lo extraordinario. En el recuento de las víctimas, faltan dos personas, entre las que se encuentra Hugo Lamadrid, un presunto homicida que aprovecha la ocasión para escapar de la policía. Mientras tanto, una mujer y su hija, que se enfrenta a un gran dilema, huirán sin mirar atrás. El encargado de dar con el paradero de Lamadrid será Osvaldo Domínguez, un inspector de policía que empezará el caso con mal pie y descubrirá que a veces hay que saltarse las normas para encontrar respuestas y evitar más tragedias. ¿Qué sucedió realmente en el accidente y desató el caos acontecido? ¿Dónde se encuentra el presunto homicida y cuál será su próximo movimiento? Osvaldo deberá iniciar una carrera contrarreloj donde habrá mucho en juego. 

Nos encontramos con una historia inspirada en hechos reales, y es que en Argentina, hubo recientemente dos accidentes de tráfico en los que no fue posible identificar a varias personas, que es de donde la autora toma la inspiración. En este sentido, como leí que era importante para disfrutar de la historia conocer la historia reciente del país latinoamericano a este respecto, me informé con anterioridad, así que es algo a tener el cuenta el hecho de que quizás sin tener esa información previa no se disfruta de igual forma. Como decía al inicio de la reseña, es una historia muy poco extensa, y más para ser del género de novela negra, así que la trama es entretenida y no nos da tiempo a aburrirnos, aunque me he quedado con ganas de que algunos aspectos clave o momentos de su trama se desarrollasen más. De igual forma, me habría gustado conocer más a determinados personajes o que se introdujesen sus subtramas, aunque ello quizás habría afectado al ritmo y nos hubiera dado un libro menos fácil de leer. Lo importante y lo que esperaba en este libro sí que se ha cumplido y ha estado a la altura, puesto que esperaba una trama que supiera mantener el misterio y no se andará por las ramas y así ha sucedido con este primer libro que leo de esta autora. 

En resumen, aunque a Causas urgentes le ha faltado profundidad y desarrollo en algunos aspectos, ha sido una novela que me ha mantenido enganchado a sus páginas y con esa intriga de saber qué sucederá.

3/5

6 comentarios:

  1. Me gusta el género, lo he retomado y no descarto seguir leyéndolo y esta parece una opción entretenida =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tiene algo que me llama la atención. Lo de que le falte desarrollo es lo que me echa para atrás, pero aun así me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No lo conocía para nada, pero eso de que está inspirado en hechos reales me ha llamado la atención. Tal vez lo lea.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta nada mal y el género me gusta, me lo apunto a ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que los libros de este tipo tengan profundidad me parece fundamental así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!