sábado, 1 de mayo de 2021

Reseña: La canción de Aquiles

Título: La canción de Aquiles

Título original: The Song of Achilles

Autora: Madeline Miller

Editorial: Alianza de Novelas (AdN)

Fecha de publicación: 04/03/2021 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 20,00 €


Sinopsis:

De la autora de Circe, una epopeya inolvidable

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. 

Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

Opinión personal:

Hace poco más de dos años, la editorial AdN me dio la oportunidad de leer uno de los grandes lanzamientos de su historia, Circe, una novela de la que tan solo había leído maravillas y que me moría de ganas de leer, convirtiéndose en uno de esos libros que consiguió cumplir todas las expectativas y darnos una historia llena de sentimiento y mitología que no pudo gustarme más. Por ese motivo, me moría de ganas de leer La canción de Aquiles, el primer libro de la autora, con el que se convirtió en una auténtica apuesta segura y llevó la mitología griega a la cumbre de las listas de ventas, así que cuando supe que la editorial lo reeditaría con una edición preciosa en tapa dura a la altura del otro título, tenía claro que era el momento de hacerme con él y dejarme sorprender por la mitología de esta historia.

Este libro nos presenta a Patroclo
, un joven príncipe que destaca por sus escasas habilidades y su torpeza, lo que provocó que cometiese un terrible error y fuera exiliado a Ftía, donde conocerá al príncipe divino Aquiles, hijo de una diosa y con el que no puede tener menos cosas en común. Sin embargo, cuando los jóvenes vayan acercándose, descubrirán todo aquello que son capaces de ser juntos y el hogar que son para el otro. No obstante, cuando Helena de Esparta sea raptada, Aquiles se unirá a la causa de asediar Troya en busca de su glorioso destino, al que seguirá Patroclo, aunque esté muy lejos de ser considerado un guerrero. ¿Qué destino les espera a los jóvenes príncipes? ¿En qué se convertirán para el otro en todos esos años separados de su hogar y solo teniéndose el uno al otro?

Patroclo, el protagonista y narrador de esta historia, no me ha podido gustar más, y es que si bien nos encontramos con un joven que no destaca por su fuerza o por sus ambiciones, alberga un gran corazón y se preocupa por aquellos que quiere, especialmente por Aquiles, que se acaba convirtiendo en su debilidad. Aquiles también me ha gustado, aunque sí que es cierto que hay momentos en que cuesta entenderlo, porque se vuelve orgulloso por el destino que le espera y ser hijo de una diosa, pero la autora tenía que ser fiel a su historia y eso es lo que más he agradecido. Es, sin duda, una novela de personajes, y los secundarios también están muy bien creados, destacando, para mí, Briseida. Me ha encantado cómo la autora nos traslada a la mitología griega con grandes personajes que la mayoría conocemos, pero sí que es cierto que si hay algo que caracteriza a esta historia es la relación entre Patroclo y Aquiles, que siempre serán el mayor apoyo del otro en los momentos complicados. En este sentido, ya os puedo adelantar que es una de esas historias que nos da momentos que adoramos, pero otros que también odiamos en parte, porque se coge mucho cariño a los personajes principales y secundarios y sabemos que el mundo en el que viven no es precisamente fácil. Una vez más, destaca la gran prosa de Madeline Miller, con la que consigue hacernos sentir todo lo que viven sus personajes, imperfectos y casi reales, por lo que tengo claro que me encantaría leer todos sus libros, porque, además, también aprendemos mucho de mitología sin que se nos haga pesado, sino todo lo contrario.

En resumen, La canción de Aquiles ha sido una de esas historias que nos hace enamorarnos, reír e incluso sufrir con sus personajes inolvidables, mostrándonos una de esas relaciones épicas en un contexto de guerras, divinidades y un mundo complejo y bien creado.

4,5/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi este libro hace poco, pero por ahora no termina de llamarme la atención y eso que tiene buan pinta.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este sí que no me animaré porque veo que no es de mi estilo así que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene que estar bastante bien, porque parece que todo el que lo lee lo recomienda. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo ya que la mitología siempre me ha interesado, y lo leeré seguro. Pero eso sí, dentro de un tiempo, porque la verdad es que ahora mismo el género histórico no es el que más me apetece leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La edición me tiene asombrada me encantaría tenerla, respecto a la historia es la primera reseña que leo así que me dejas completamente encantada con la idea de leerlo =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo llevo viendo bastante tiempo en la comunidad de booktube en inglés siempre acompañado de muy buenas opiniones, pero la verdad es que no termina de llamarme del todo la premisa. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De este libro no he leído más que opiniones positivas y veo que tu reseña no ha sido la excepción JAJA. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La edición esta vez me parece preciosa, se ve muy linda. Hay muy buenas reseñas del libro y ya tengo muchas ganas de leerlo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me sonaba este libro muchísimo hasta que he leído que es una reedición, qué bonita *_*
    A mí Circe me gustó bastante, aunque creo que no era para tanto el boom que se le daba; con este nunca llegué a ponerme pero me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Últimamente estoy viendo mucho este libro...quizás me anime a leerlo.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Ojala pueda leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que no es mucho de mi estilo así que lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo hago que leer buenas reseñas de este libro y no sé porqué no me he hecho con él aún, desde luego que lo tengo en mi wishlist (al igual que Circe), a ver si me animo a leerlos prontito.
    Muchas gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Que alegría que lo hayas disfrutado tanto, no he tenido la oportunidad de leerlos, pero se ve que son una historia maravillosa cada uno por su lado :3 Espero que sigas disfrutando mucho de los libros de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegra un montón saber que has disfrutado tanto de este libro. En los últimos días lo estoy viendo bastante por redes pero a mi no me llama el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy, tengo muchas ganas de leerlo! Y también Circe. No tengo mucha experiencia con retellings pero amo la mitología griega y siento que me pueden gustar mucho.
    Que bueno que te hayan gustado tanto!!!
    Nos leemos, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!