Reseña: La vida que no esperas

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 06/05/2021

Páginas: 400

¿Cómo, dónde y con quién estarás dentro de cinco años?
¿Te gustaría tener la posibilidad de echar un vistazo a ese momento?
¿Y si resultara ser completamente distinto a lo que imaginas?

Danielle Kohan es una joven y ambiciosa abogada que está consiguiendo todo lo que se ha propuesto en la vida y tiene muy claro dónde va a estar dentro de cinco años: casada con su novio David y socia de un importante bufete. Sin embargo, la misma noche en la que uno de los más prestigiosos despachos de abogados de Manhattan la contrata y en la que su novio le propone matrimonio, Dannie vive una experiencia de lo más extraña: se ve en un loft de Brooklyn besando a un tal Aaron, un hombre al que ni siquiera conoce. La visión se aleja tanto de la vida que ella espera, que Dannie se convence de que ha sido solo un mal sueño. Sin embargo, unos días más tarde, Bella, su mejor amiga, le presenta a su nuevo novio, que resulta ser nada más y nada menos que Aaron.

¿Existe el destino, escrito en algún sitio? ¿Nos hace visita alguna vez? ¿Puede que la vida pautada y ordenada que Dannie tiene tan asumida no sea en realidad la vida que la espera? Una combinación perfecta de alegría y drama, una historia de amor inolvidable que nos recuerda el poder de la lealtad, la amistad y lo impredecible que resulta siempre ser el futuro.

Había visto La vida que no esperas varias veces desde que se publicó a principios del año pasado en inglés, sobre todo en Goodreads, donde ha cosechado un gran éxito, buenas críticas e incluso estuvo nominado a mejor libro del año en la categoría de romance. Sin embargo, tengo que admitir que con ese cambio de portada y de título tan radical no sabía de qué título se trataba, pero cuando vi el nombre de la autora, decidí investigar y descubrí que efectivamente se trataba de In Five Years, por lo que cuando Ediciones B me dio la oportunidad de leerlo, no me lo pensé dos veces y vi la oportunidad de iniciarme con la obra de la autora, que también tiene otros títulos publicados en español con la misma editorial.

Danielle siempre lo ha tenido todo muy claro en la vida, así que está convencida de cómo estará dentro de cinco años: casada con su novio David y siendo socia de un importante bufete de abogados. Sin embargo, la noche que debería ser un antes y un después en su vida, en la que el despacho confía en sus servicios y David le propone matrimonio de una vez por todas, se encontrará a sí misma en un loft de Brooklyn besando a Aaron, un hombre al que ni siquiera conoce. Convencida de que solo fue un mal sueño, días más tarde, su mejor amiga, Bella, le presentará a su nuevo novio, que resulta ser, nada más y nada menos que el desconocido que besó, Aaron. ¿Qué sucedió realmente aquella noche? ¿Cómo cambiará su proyecto de vida y su relación con su amiga cuando se descubra lo que sucedió aquel día?

Este libro ha cosechado en general reseñas positivas, aunque también algunas negativas no por la historia en sí, sino porque se vende como una historia de amor y la realidad es que nos encontramos ante una novela centrada más bien en la amistad que en ser un libro de romance, una premisa de la que se debe partir al elegir darle una oportunidad. Tengo que admitir que a mí me ha encantado que se diferenciara dentro de este tipo de libros, que se suelen centrar en el amor y ponga de relevancia la importancia de esos amigos que están en los momentos buenos y sobre todo en los complicados, como le sucederá a la protagonista y a su mejor amiga. Ellas dos son la esencia de la novela y esa relación de hermanas, aun siendo personajes completamente diferentes. Siendo muy fácil de leer, la novela consigue tratar temas difíciles y duros a la vez que nos invita a la reflexión y hace que nos sintamos identificados con lo que sucede, porque son momentos y circunstancias vitales en las que casi todos o la mayoría nos encontraremos o nos hemos encontrado. Esta es la primera novela que leo de Rebecca Serle y he decir que me ha gustado demasiado su prosa, por lo que tengo claro que repetiré con alguno de sus otros libros publicados hasta la fecha en español, como Una cena perfecta o el que creo que es más conocido en nuestro país, Tocando las estrellas.

En resumen, La vida que no esperas es una de esas novelas bonitas y necesarias que reflejan la importancia de la amistad, más que del amor, y cómo a veces la vida nos sorprende cuando tenemos planificado cada pequeño caso.

4/5