Reseña: El libro perdido (Las maldiciones ancestrales #2)

Título: El libro perdido

Título original: The Lost Book of the White

Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 19/05/2021

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.

Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.

Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.

El año pasado se publicó en España el primer libro de esta nueva serie encuadrada dentro del mundo de Cazadores de Sombras donde los protagonistas son dos de los personajes más queridos de los libros, la maravillosa pareja que forman Magnus y Alec, así que tenía claro que debía dar una oportunidad a esta serie. Un año después, por fin podemos encontrar en español El libro perdido, el segundo libro de esta serie llamada Las maldiciones ancestrales que parece que finalmente estará conformada por tres libros, aunque creo que en un principio iban a ser solo dos, así que podríamos decir los fans de estos personajes estamos de enhorabuena. Como veis, se ha conservado la maravillosa portada original y sigue la línea de los libros en ediciones de tapa dura de todas las series que se desarrollan en este mundo.

A Magnus Bane y Alec Lightwood la vida no podría sonreírles más
, puesto que tienen una vida tranquila y disfrutan de su pequeño Max, un brujito que está empezando a caminar. Sin embargo, cuando dos viejos conocidos irrumpan en su apartamento para robar el Libro de lo blanco, tendrán que dejarlo todo para recuperarlo, debiendo viajar hasta Shanghái, pero para ello necesitarán refuerzos, y más ahora que han apuñado a Magnus con un arma mágica que provoca que la herida brille. Clary, Jace, Isabelle y Simon volverán a unir sus caminos a los de la pareja contra un peligro que es mucho peor de lo que podrían haber esperado. ¿Hasta dónde tendrán que ir para acabar con los demonios?

En este segundo libro nos reencontrarnos con esos personajes que tanto nos gustan a los lectores de esta serie, a los que se unen viejos conocidos, como es el caso de los demás cazadores que fueron personajes principales en la serie original, por lo que podemos estar agradecidos a la autora y Chu por darnos más momentos de estos personajes tan queridos. Ahora bien, coincido con lo que ya había leído en algunas reseñas de lectores del libro en inglés, y es que la trama de este segundo libro me ha parecido un tanto ilógica y no le veía ni pies ni cabeza, siendo uno de los aspectos que menos me ha importado y menos me ha convencido del libro, aunque me parecía un aspecto secundario, porque lo que más me interesaba eran los personajes y el mundo de estos libros. Por lo tanto, la trama ha brillado por su falta de autenticidad, pero se ha visto compensado por la vuelta de los personajes míticos y esas relaciones entre ellos, de los que creo que los lectores de esta serie nunca nos cansamos. Lo que espero del tercer libro es que sus autores sepan enmendar los errores que encontramos en estos dos libros, sobre todo en el tema de la trama, y mantengan lo mucho que nos gusta de sus personajes, porque creo que lo podríamos disfrutar incluso más.

En resumen, aunque la trama de El libro perdido no ha sido gran cosa, me ha encantado reencontrarme con estos personajes y saber qué es de ellos años atrás de la serie principal y creo que es perfecto para los fans de este mundo.

3,25/5