lunes, 10 de mayo de 2021

Reseña: Cisne de noche y cristal


Título: Cisne de noche y cristal

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 18/05/2021 

Saga: 1/#

Páginas: 320

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas hadas del bosque... 

Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida. De seguro, este es un cuento de hadas muy distinto a lo que esperas. No empieza con un «Había una vez» y tú tienes que averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido. ¿Estás listo para acompañar a Alex en esta aventura? 

Opinión personal:

Leí a Tiffany Calligaris por primera vez hace más de cuatro años con su título Lazos de sangre, con el que se daba inicio a la trilogía Witches, y lo cierto es que no llegué a disfrutar el libro, esencialmente porque no conecté con los personajes. Sin embargo, hace unos meses, a principios de año, pude leer otro título de la autora, La sinfonía del unicornio, con el que da inicio a una biología, que fue una grata sorpresa y me dejó con muchas ganas de leer su segundo libro, El crescendo del dragón, que también se publica este mes por la editorial Minotauro. Por ese motivo, cuando supe que también llegaría Cisne de noche y cristal, quise darle una oportunidad para ver si esta vez podía disfrutar de los libros de la autora fuera de esa serie. 

Alex Belle tiene como pasión el ballet,
así cuando consigue los papeles del Cisne Blanco y el Cisne Negro en El lago de los cisnes no pude sentirse más afortunada. Sin embargo, cuando caiga al lago del vecindario y despierte en otro lago, rodeado de un paisaje idílico, descubrirá que todo es diferente a como que era en su hogar, y es que Alex ha despertado en el Reino de Lussel, donde todos buscan a una princesa perdida. Por si no fuera poco el reto de salir del reino y regresar a su mundo, en el camino tendrá que enfrentarse a villanos y decidir quién quiere ser realmente, lo que puede ayudar a salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido. ¿Por qué ha despertado Alex en ese reino? ¿Qué papel jugará en la búsqueda de la princesa?

Los personajes de esta historia me han parecido muy tiernos, buenos y con comportamientos acordes a su edad, aunque ello no quiere decir que no tengan que hacer frente a retos y obstáculos, porque tendrán que enfrentarlos, especialmente nuestra protagonista, Alex. De los secundarios, me han gustado especialmente aquellos a los que conocemos en el reino fantástico, que tienen personalidades muy características y marcadas. Se nos presenta un mundo que me ha parecido interesante, el del Reino de Lussel, que podemos conocer a la perfección gracias a las descripciones de la autora, aunque también es cierto que el exceso de descripciones provoca en ocasiones que el ritmo sea un poco más lento y no tan ágil. Inspirado en un retelling de El lago de los cisnes, la historia consigue tener su propia personalidad, pero sin olvidar la pasión por el ballet de su protagonista y los valores que han de estar presentes en esa disciplina. En su interior encontramos preciosas ilustraciones a cargo del ilustrador de la portada, Sebastian Giacobino, que nos permiten visualizar con facilidad aspectos esenciales de la novela. Este es el primer libro de una serie, aunque creo que todavía no se sabe si finalmente estará compuesto por dos o por tres libros. 

En resumen, Cisne de noche y cristal ha sido un bonito retelling de El lago de los cisnes, con personajes tiernos y un interesante mundo fantástico. Lo recomiendo especialmente para aquellos lectores de los libros middle-grade de género fantástico. 

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un punto a favor de la autora que los niños parezcan tener la edad que tienen, porque hay algunos que me dejan flipando con 3,4 ... Años
    Lo del ritmo una pena
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo lo recibí estos días y lo tengo pendiente de lectura. A ver qué me encuentro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holii<33
    Pues me he quedado con las dudas sobre si leerme este libro o no. No estoy segura de que me guste, pero no lo descarto. Porque tiene genuinamente una pinta interesante.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sí me lo leo. Me encanta el Lago de los cisnes, y sería interesante de leer este libro. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque generalmente disfruto los retellings y los middle grade, este me da la impresión que me dejará un poco frío y viendo tu reseña me da más incertidumbre, jaja. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad no tenía idea de la existencia de este libro pero ya me dieron muchas ganas de leerlo, en especial por tratarse de un retelling de una historia que me gusta mucho :3 igual tendré en cuenta los detalles que mencionas. Gracias por la recomendación :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!