viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña: Amor fingido


Título: Amor fingido

Autor: Andrea Smith

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 06/05/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Amanda se ha pasado toda su vida fingiendo.

Finge que no le importa que su madre la obligue hacer de canguro de su odioso hermano pequeño todos los días. Finge que no sigue dolida porque su «mejor» amiga le robara el novio. Finge que es feliz con su vida. 

Nate Lewis es un mimado.

Nate Lewis vive en una casa enorme y siempre ha obtenido lo que ha querido sin hacer el mínimo esfuerzo. Pero a pesar de tenerlo todo, Nate Lewis piensa que no le importa a nadie. 

Cuando el destino los lleva a fingir que están saliendo juntos, Amanda descubre que Nate es también la primera persona con la que puede ser ella misma, con la que no tiene que fingir. Y Amanda es la primera persona con la que Nate se siente especial, importante. ¿El problema? Ellos ya están fingiendo.  Fingiendo amor.

Opinión personal:

Desde que Andrea Smith saltó de la plataforma Wattpad, donde sus títulos acumulan millones de lecturas, al mundo editorial, comenzando con Plataforma Neo, he tenido la suerte de leer alguno de sus títulos, como es el caso de Mi Plan D, Eres real o Mi único plan, siendo lecturas entretenidas y muy divertidas. Por ese motivo, me interesé por su nuevo título en cuanto supe que se unía a la editorial La Galera, que ya está publicando a los autores más prometedores de la literatura juvenil de nuestro país, y tenía claro que ese nuevo libro, Amor fingido, merecía una oportunidad. Como podéis ver, la portada es una auténtica preciosidad, y si bien las anteriores de la autora también lo eran, tengo que admitir que esta es mi favorita hasta la fecha y no puede representar mejor a los protagonistas. 

Desde el fallecimiento de su padre, Amanda se ha acostumbrado a fingir y esconder lo que realmente siente bajo una fingida vida feliz, como el cansancio de tener que hacer de canguro de su hermano pequeño o de que su mejor amiga le robara el novio de la noche a la mañana. Por su parte, Nate siempre ha tenido lo que ha querido con el mínimo esfuerzo, pero siente que no le importa a nadie. Cuando el destino los junte, a ambos no les quedará más remedio que fingir que salen juntos, pero conforme pasen los días y, sobre todo, los momentos juntos, comenzarán a darse cuenta de que quizás han dejado de fingir y hay algo creciendo dentro de ellos. ¿Qué sucederá cuando no se vean obligados a fingir su amor? ¿Serán valientes para afrontar lo que sienten y el camino que quieren seguir en sus vidas?

Comenzando por los protagonistas de este libro, tengo que admitir que he sentido adoración por ambos, y es que Nate y Amanda no pueden ser más tiernos, a pesar de venir de mundos y ser completamente diferentes, a lo que hay que añadir que el hecho de que haya capítulos desde el punto de vista de ambos permite que tengamos una visión más completa de lo que está sucediendo. También me han gustado especialmente dos personajes secundarios, Lucy y Caleb, de los que me gustaría saber más, así como pequeña indirecta. Con capítulos muy cortos y un gran ritmo, nos encontramos ante un libro que es pura ternura y en el que la comedia tiene un papel importante, como en los demás títulos de la autora, por lo que vivimos momentos de todo tipo con sus personajes, incluso algunos picantes que no estaban en la versión de la plataforma web. A este respecto, también se tratan temas complejos y problemas de actualidad, sobre todo entre los jóvenes, pero que prefiero no desvelar, aunque sí que os avanzo que me ha parecido muy necesario para seguir en ese camino de sensibilización. Respecto a su final, que ha sido el aspecto que más disparidad de opiniones ha causado del libro en las opiniones que he leído sobre él, para mí, ha sido un final muy acertado y coherente con la historia, aunque sí que comparto esa opinión de que quizás ha sido un poco precipitado y todo se ha resuelto de forma muy rápida. No puedo acabar la reseña sin esperar que pronto podamos leer otro proyecto de la autora con la editorial. 

En resumen, Amor fingido ha sido el libro que más he disfrutado de Andrea Smith, y es que Nate y Amanda son pura ternura y nos dan momentos mágicos, además de que es sumamente adictivo, entretenido y fácil de leer. 

4,25/5

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no conocía a la autora y la verdad es que no es mucho mi etilo, aunque confieso que los romances fingidos si que me gustan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no es muy de mi estilo reconozco que tiene buena pinta y la portada es preciosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues no lo conocía y a la autora tampoco pero tomo nota porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    NECESITO este libro jeje es ver que tengo falso romance y me tiro de cabeza y sin paracaídas, todo me da igual XD
    Y despu´3es de ver tu entrada sigo pensando lo mismo jeje hasta con final precipitado y todo, lo quiero xD

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la propuesta lectora que nuestra eso es algo diferente a lo que suelo leer y me apetece algo así ahora mismo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Recuerdo este libro con mucho cariño porque lo leí aun en wattpad y me gustó bastante. Me alegra que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Este libro tiene una pinta re sweet, voy a ver si me lo anoto. Me alegra saber que te ha gustado.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tenía ni idea de que este era un libro salido de Wattpad. Que lo pongas tan bien me da esperanza en la plataforma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando he leido la sinopsis no estaba del todo convencida, pero cuando más leia las reseña, más me llamaba la atención.
    Me lo apunto en la wishlist de cabeza.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. A mí sí me deje un sin sabor el final. No se será que habrá un continuará??

    ResponderEliminar
  11. He leído todos sus libros, hasta he tenido el placer de conocerla y que me firmase sus libros y es una grandísima persona y espero que le vaya bien en la vida. Además de que quiero ver más novelas suyas en papel.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!