domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña: Un cielo de sueños dorados

Título: Un cielo de sueños dorados

Título original: A Sky Painted Gold

Autora: Laura Wood

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 02/03/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 22,00 €


Sinopsis:

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. 

Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. 

Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro? 

Opinión personal:

Había visto este libro con anterioridad en algunas ocasiones, sobre todo en la plataforma Goodreads, habiendo leído muy buenas críticas de él, casi todas positivas, y teniendo grandes referencias, así que fue una alegría saber que la editorial Puck nos permitiría leerlo en español, siendo una de las grandes apuestas de la editorial para este mes de marzo. Aunque nunca he sido mucho de ficción histórica, lo cierto es que estos últimos meses he ido incorporando libros de esta temática en mis lecturas mensuales, descubriendo muy buenos libros, así que la publicación de este libro ha llegado en el momento idóneo. He de decir que la portada española me parece incluso más bonita que la original en inglés. 

Lou, que creció en un recóndito de Cornualles, es una joven que sueña con ser escritora. La casa Cardew siempre ha despertado su curiosidad, una casa deshabitada en la que, siguiendo su instinto, acabará entrando a curiosear. Lo que Lou nunca llegaría a imaginar es que ese día cambiaría su destino, que estará fuertemente ligado a los hermanos Cardew, Caitlin y Robert, los propietarios de la casa, que han decidido regresar a ella. Desde ese momento, su vida gris y aburrida cambiará por las fiestas elegantes y amistades muy interesantes, pero Lou no tardará en descubrir el oscuro secreto que guardan los Cardew. ¿Será capaz de renunciar a su nueva vida en la que todo brilla y ser fiel a sus instintos o estará dispuesta a pasar por alto su descubrimiento?

Comenzando con el aspecto que menos me ha convencido del libro, he de decir que no esperaba que el libro tuviera un ritmo tan pausado o lento, quizá por mis expectativas al ser un libro juvenil, pero es un aspecto a tener en cuenta, al igual que los positivos, a la hora de comenzar un libro, aunque en mi caso no ha hecho que se me fueran las ganas de seguir leyendo. Dicho esto, sí que es cierto que no me ha enganchado demasiado, sino que ha sido una lectura que he ido digiriendo poco a poco para disfrutarla más. Nuestro personaje principal, Lou, nos traslada desde el primer momento su pasión por la escritura y por que los demás lean algún día sus propias historias, al igual que me he sentido intrigado por lo que escondían Robert y Caitlin. Cuando los hermanos regresen a la mansión, veremos cómo Lou, una chica de granja, se adentra en su mundo de lujo y fiestas de los años veinte, donde todo parece dorado y brillante, pero en el que también hay oscuros secretos, por lo que me ha gustado mucho esa mezcla entre la perfección de la riqueza y los secretos que descubrimos en el libro. Por último, he de decir que me ha sorprendido lo bien que escribe su autora, Laura Wood, que consigue trasladarnos a esos escenarios casi de fantasía que crea y entender muy bien a la protagonista de esta historia y sentir sus emociones casi como propias, así que me encantaría que su obra siguiera en este estilo. 

En resumen, aunque Un cielo de sueños dorados es un libro diferente a los que suelo leer, ha sido una lectura que he ido digiriendo poco a poco y de la que me quedo con sus personajes, esa atmósfera que crea y lo bien que escribe su autora. 

3,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Se ve interesante, y como dices la portada es muy bonita; pero por ahora lo dejaré pasar. ¡Besos!💛

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que plantea este libro y creo que disfrutaría mucho de su lectura además la portada me parece irresistible

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no me sonaba de nada el libro pero admito que tiene buena pinta aunque no sé si lo acabaré metiendo en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No me llama especialmente la historia por lo que prefiero centrarme en los pendientes que tengo y dejar pasar esta vez esta novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta novedad me llama muchísimo la atención, estoy esperando que me llegue mi ejemplar. Espero me guste más que a ti porque tiene un poquito más de pinta de ser mi tipo de lectura.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Alguien día lo leeré.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!