domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña: Canción de sangre

Título: Canción de sangre

Título original: Ruinsong

Autora: Julia Ember

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 22/03/2021

Saga: -

Páginas: 272

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

¿Revolución o silencio?

En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. 

El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. 

Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?

Opinión personal:

Desde que se publicó a finales del año pasado en inglés, había visto este libro en varias ocasiones, y es que su preciosa portada no pasa precisamente desapercibida, así que fue una gran alegría descubrir que sería el sexto título que publicaría Wonderbooks, ese nuevo sello literario del que ya os hablé en otras reseñas. He de decir que aunque el libro había tenido críticas un poco dispares, su sinopsis hizo que quisiera darle una oportunidad, puesto que prometía que nos encontraríamos con un mundo original y un romance LGTB entre sus protagonistas, además de que no era muy extenso. Como veis, la editorial ha seguido en su línea de conservar las portadas originales de sus libros, un auténtico acierto, porque la de este título es muy bonita y característica.

Cadence es una poderosa hechicera que utiliza su voz
, que tiene poderes sanadores y mortales, para torturar a los disidentes, siguiendo las órdenes de la retorcida reina Elene, callando las voces en su contra. Sin embargo, la rebelión está cada vez más en el aire, tanto que Remi, la amiga de la infancia de Cadence, una noble que anhela ser libre, le dará la oportunidad de ir en contra de la reina o seguir siendo su monstruo favorito. Lo que Cadence y Remi no esperaban es que sus sentimientos serían cada vez mayores. ¿Podrán llevar a cabo sus planes sin decepcionar o dañar a la otra? ¿Podrá, llegado el caso, Cadence seguir las órdenes de la reina y hacer daño a la mujer de la que se ha enamorado? 

Los dos personajes principales de esta historia me han gustado mucho, permitiéndonos ir conociendo sus respectivas vidas y distintos aspectos de la sociedad que nos presenta el libro, aunque al final ambas lleguen a la misma conclusión: lo cruel e injusto que es su mundo y la necesidad de cambiarlo, pese a que sepan de la crueldad de la reina con los insurgentes. De esta forma, durante la primera mitad del libro, la trama de Cadence estará centrada en la magia mientras que la de Remi en trazar su plan para intentar cambiarlo todo. También ha tenido relevancia en el libro la historia de amor, que me ha parecido otro elemento esencial, y es que me encanta cómo evoluciona su relación, cómo se van acercando paulatinamente y todo va creciendo entre ellas, además de la importancia de tener un romance LGTB entre las protagonistas de un libro de fantasía. A ello se une la originalidad del sistema mágico que encontramos en sus páginas, un sistema en el que la magia está en la voz y a través de ella pueden hacerse cosas hermosas o terribles. Sin embargo, aunque este libro tiene una trama que me ha parecido original, creo que la autora no ha sabido profundizar lo necesario o desarrollar al máximo su trama, quedándose en un boceto de todo lo que podría haber sido. Además, también me ha parecido muy poco extenso como para descubrir todas las posibilidades de su mundo y personajes secundarios, así que me encantaría que Julia Ember nos regalase futuras historias en este mundo, aunque los protagonistas fueran otros, pero sí que me gustaría saber de Cadence y Remi. 

En resumen, Canción de sangre ha sido una lectura entretenida y original, de la que destacan sus protagonista y su sistema mágico, aunque podría haberme gustado más si se hubiera desarrollado más su trama o profundizado más en determinados aspectos.

3/5

8 comentarios:

  1. Hola,
    En un principio parece original la historia pero creo que no lo disfrutaría la cien por cien así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justamente acabo de leer otra reseña de esta novela que hablaba muy positivamente del sistema mágico y aunque es lo que más me llama la atención, la verdad es que es una historia que no me termina de convencer, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un libro que me llama bastante pero hay algo que hace que no me termine de animar a leerlo por el momento, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi género predilecto y no sé si podría disfrutarlo así que dudo mucho que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este libro pendiente un montón, y tu reseña es la primera que leo. Lastima que no te gustó tanto, y espero que cuando lo lea me atrape. Pero ya veremos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ya he visto buenas reseñas del libro, pero aun no logra convencerme; aunque la portada me encante. Gracias por la reseña. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Agh que rabia jeje iba leyendo la entrada pensando genial, lo quiero! pero saber que ha quedado todo el mundillo un poco en la superficie... vamos, que como me llama lo voy a leer igual, peor ya con las expectativas más moderadas jeje

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!