martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: La coleccionista de huérfanos

Título: La coleccionista de huérfanos

Título original: The Orphan Collector

Autora: Ellen Marie Wiseman

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 08/03/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Una niña que se ve obligada a salir a la calle en busca de pan en mitad de la pandemia de gripe española de 1918 y una búsqueda que durará décadas.

Otoño de 1918. Pía Lange es una niña de trece años, hija de inmigrantes alemanes, que vive en las abarrotadas calles de la Filadelfia marginal, donde el sentimiento antialemán es tal que su padre se ve obligado a alistarse en el ejército para demostrar así su lealtad. Sin embargo, el frente en la Primera Guerra Mundial no es el único problema: ha llegado una amenaza aún mayor, la gripe española, una pandemia que se extiende rápidamente por la ciudad causando la muerte por doquier. Sola con sus dos hermanos gemelos, se ve obligada a recorrer las calles en busca de comida y dejarlos solos. Un día, al regresar a casa, sucede lo que menos se espera: sus hermanos no están. ¿Conseguirá Pía recuperar a sus hermanos y descubrir quién se esconde tras su desaparición?

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que lo vi entre las novedades de marzo de la editorial Libros de Seda, debiendo admitir que lo que esencialmente me llamó la atención de este libro fue su título y su portada. Cuando la editorial me habló de La coleccionista de huérfanos, me dieron ganas de darle una oportunidad por varios motivos, y es que los libros que suceden en las dos guerras mundiales o en años cercanos son de mis favoritos, he tenido grandes experiencias estos meses con la literatura histórica,  trata de una pandemia hace cien años, además de que cuando investigué sobre él, vi grandes críticas, como de los demás títulos de la autora. Qué alegría que hayan conservado esa característica portada. 

Imagen de la editorial
Como decía al inicio, esta novela nos transporta al otoño del año 1918, en plena pandemia de gripe española, en el que una niña de trece años, hija de inmigrantes alemanes, Pía Lange, ve cómo la Filadelfia marginal se llena de odio hacia los alemanes, tanto que su padre debe dejarlos solos y alistarse en el ejército. Por si los ecos de la guerra no fueran suficiente, la gripe española se expande rápidamente, dejando un innumerable número de muertes allá donde llega. Cuando se quede sola con sus dos hermanas gemelos, recorrerá las calles en busca de comida, debiendo dejarlos solos, y sus peores pesadillas se confirmarán cuando, al regresar a casa, sus hermanos no estén. ¿Quién se esconde detrás de la desaparición de los gemelos? ¿Conseguirá encontrar a sus hermanos antes de que sea demasiado tarde? 

A través de la protagonista, conocemos una de todas esas dramáticas historias consecuencia de la guerra, viendo cómo intenta seguir adelante y mantener a su familia a salvo, manteniendo esa fuerza y la necesidad de seguir a flote, incluso aunque cada día sea más duro que el anterior. En este sentido, me ha encantado la época en la que se desarrolla, porque nos traslada a la Primera Guerra Mundial, que es una de mis favoritas, y sus consecuencias, sobre todo en los civiles, que en muchos casos eran ajenos a las luchas de poder, teniendo gran relevancia la epidemia de gripe española, siendo una combinación bastante interesante de leer. Por ello, nos encontramos una historia ficticia pero que es muy real, porque vemos una ambientación excepcional que refleja el buen trabajo de documentación de la autora. Se trata de una historia dura y dramática, por lo que ya os puedo adelantar que sufrimos con ella y con todas las situaciones que vemos en el libro, porque es muy sencillo conectar con sus protagonistas, tanto con Pía como con Bernice. Esta es la primera novela que leo de la autora, Ellen Marie Wiseman, pero me encantaría que sus libros siguiesen llegando a nuestro país, porque este tipo de historias suelen ocupar un lugar importante en mi librería, así que espero que la editorial continúe apostando por su obra.

En resumen, La coleccionista de huérfanos ha sido un gran descubrimiento que me ha permitido viajar de nuevo a una de mis épocas literarias favoritas, así que si sois amantes de la novela histórica, estoy seguro de que la disfrutaréis como yo.

4/5

14 comentarios:

  1. La sinopsis y trama de este libro me ha recordado mucho a uno que leí el año pasado así que has despertado mi curiosidad ahora mismo no me veo leyéndolo pero quizá más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No soy amante de las novelas históricas, pero este libro me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña. Lo anoto sin duda.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía ni tampoco he leído a la autora, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me desagrada del todo leer histórica pero esta en concreto no me llama demasiado así que prefiero no arriesgar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Tiene una temática interesante y que me gustaría leerlo. Gracias por la reseña. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro lo tendré anotado, me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la hermosa reseña.
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído muy pocos libros ambientados en la IGM, así que no descarto darle una oportunidad para conocer más sobre la historia de Pía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero se ve genial y nunca he leído nada ambientado en esa época, así que ya le tengo el ojo puesto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto sin pensármelo. Me atrae bastante la historia, así que seguro que lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buen día para ti, aquí tienes uno rápido, en caso de que necesites desesperadamente una rueda de hechizos confiable para ayudar a revivir tu relación rota, es verdaderamente versátil, compasiva y confiable cuando se trata de hechizos. Egwali Spell House es la elección correcta para ti. Contacta y explícale y te puedo asegurar que todo lo demás será total magia, mi vida amorosa estuvo al borde del colapso hasta que ordené hechizos de amor hasta que se siguieron todos los procedimientos prescritos para asegurarme de que funcionaba perfectamente. Hoy, soy un testigo viviente de que la magia del Dr. Egwali funciona sin ninguna duda razonable, así que utilizo todos los medios para informar al mundo sobre este maravilloso doctor en magia que ha restaurado la paz y la unidad en mi hogar. Habla con él hoy y tus fracasos emocionales serán completamente erradicados.
    ¡Comuníquese con él con estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Vi un comentario en la web sobre cómo UDAMA ADA trajo a su esposo, quien estuvo ausente durante semanas. Me puse en contacto con el Buda, me dijo qué hacer y seguí sus instrucciones. Eso es todo, de repente todo cambió. Ahora estoy feliz de nuevo. Si está pasando por momentos difíciles en su familia, negocios y vida, puede comunicarse con UDAMA ADA a través del correo electrónico: (udamaada@gmail.com)

    Texto de whatsapp
    +27 65 897 8226

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!