martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: El tejido de los días


Título: El tejido de los días

Autor: Carlos Aurensanz

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 11/03/2021

Saga: -

Páginas: 800

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Zaragoza, 1950. La joven Julia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir. Aunque conoce las dificultades que entraña ser una mujer en sus condiciones, el deseo de labrar un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven modista.

Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más adineradas de Zaragoza no tardarán en frecuentar el taller para admirar las modernas telas y los vestidos más glamurosos de la época. Será así como Julia conocerá a la familia Monforte y las vidas y los anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las doncellas, el chofer, la institutriz y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia.

Mientras Julia intenta esconder el pasado del hombre al que amó y construir un futuro para su hijo, un secreto inconfesable que se había estado oculto durante generaciones en la mansión de los Monforte saldrá a la luz y cambiará para siempre la vida de sus habitantes.

Opinión personal:

Si bien no había leído al autor de este libro, Carlos Aurensanz, sí que había leído muy buenas críticas de su obra, sobre todo de su saga familiar Banu Qasi, unos libros que solía encontrarme con frecuencia cuando empecé a interesarme por la novela histórica, además de otros libros independientes de la misma. Por ese motivo, cuando Ediciones B me dio la oportunidad de tener un primer acercamiento al autor con su nuevo libro, El tejido de los días, en el que se aparta ciertamente de las historias a las que tiene acostumbrados a los lectores, creí que merecía una oportunidad y sería un buen punto de partida con los libros del autor. La portada, al igual que la edición en tapa dura que posee este libro, es preciosa. 

Esta novela nos traslada a la Zaragoza de 1950, donde una joven, Julia, desembarca en la ciudad sola y embarazada de un hombre con el que mantuvo una relación prohibida y que, además, acaba de fallecer. Lejos de hundirse en la pena, y teniendo en cuenta las dificultades a las que tendrá que hacer frente, tiene claro que debe trabajar duro para dar un buen futuro a su hijo, lo que la lleva a montar un salón de alta costura junto a Rosita, una joven modista. Pronto las lenguas hablarán de su talento y las familias más adineradas llegarán a su taller, destacando la familia Monforte, con la que tendrá una íntima relación. ¿Qué pasará cuando un oscuro e inconfesable secreto de la familia salga a la luz y pueda cambiar la vida de todos? 

Lo primero que he de destacar de esta novela es su ambientación, y es que se trata de la primera historia que leo que acontece en Zaragoza, presentándonos una ciudad de la postguerra y a una protagonista que es madre soltera, emprendedora y una mujer que no necesita a ningún hombre para salir adelante, algo que, como ya sabéis, estaba muy mal visto en la época. Junto a ella, también tienen gran importancia la familia Monforte y el personal que trabaja en su casa, como doncellas, chóferes o porteros, y es que también se irán desgranando poco a poco las historias de estos personajes, dándonos una de esas historias que tiene una trama principal pero a la que contribuyen con relevancia diferentes e interesantes subtramas. Ahora bien, aunque veamos cómo es la vida en esos años para la clase trabajadora y las consecuencias de la guerra, también conocemos cómo lo era para aquellos con dinero, de las familias privilegiadas, que visitarán el taller de alta costura, teniendo este aspecto su importancia, como nos indica el título de la obra. Si bien es cierto que la novela puede asustar, teniendo en cuenta que son, nada más y nada menos, que ochocientas páginas, también lo es que sus capítulos cortos y el hecho de que descubramos varias historias enlazadas hacen que no sea una lectura pesada, aunque también recomiendo devorarla poco a poco. Esta es la primera novela que leo del autor, y aunque es muy diferente a lo que tiene acostumbrados a sus lectores, me ha dejado con ganas de leer el resto de su obra, de la que creo que comenzaré con algún libro autoconclusivo, como El rey tahúr o La puerta pintada.

En resumen, El tejido de los días me ha parecido una lectura diferente y entretenida, una de esas historias que devorar poco a poco y que nos traslada a la Zaragoza de mitades del siglo pasado con tramas bien hiladas e interesantes.

3,75/5

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me llama la atención por la ambientación, por ese ambiente de postguerra y aiiiiins por ese taller de alta costura! Me encanta la idea y creo que me puede gustar mucho leer sobre algo así ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Es un tipo de libro que siempre disfruto así que gracias por el descubrimiento quizá en algún momento lo lea ahora mismo quiero terminar algunas haga pendiente

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque la ambientación me llama la atención, ya que nunca he leído nada de la posguerra que suceda en Zaragoza, la verdad es que el resto de la premisa no me llama nada la atención, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por la ambientación creo que podría gustarme pero no es un libro que me plantee leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado, pero por ahora lo dejo pasar. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado :D.
    Un besitoo ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama la atención la ambientación, pero últimamente estoy añadiendo muchos libros del estilo a mi lista de pendientes, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado pero no me ha convencido. Los malos acaban mal y los buenos bien. Un poco tópico, no?

    ResponderEliminar
  10. Buen día para ti, aquí tienes uno rápido, en caso de que necesites desesperadamente una rueda de hechizos confiable para ayudar a revivir tu relación rota, es verdaderamente versátil, compasiva y confiable cuando se trata de hechizos. Egwali Spell House es la elección correcta para ti. Contacta y explícale y te puedo asegurar que todo lo demás será total magia, mi vida amorosa estuvo al borde del colapso hasta que ordené hechizos de amor hasta que se siguieron todos los procedimientos prescritos para asegurarme de que funcionaba perfectamente. Hoy, soy un testigo viviente de que la magia del Dr. Egwali funciona sin ninguna duda razonable, así que utilizo todos los medios para informar al mundo sobre este maravilloso doctor en magia que ha restaurado la paz y la unidad en mi hogar. Habla con él hoy y tus fracasos emocionales serán completamente erradicados.
    ¡Comuníquese con él con estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Soy Natali Oskar y estoy aquí para contarles a todos sobre el DR ISIKOLO. Después de 5 años de matrimonio con mi esposo y con 2 hijos, mi esposo comenzó a actuar raro y a salir con otras mujeres y me mostró un amor frío, en varias ocasiones me amenaza con divorciarme si me atrevo a cuestionarlo sobre su romance con otras mujeres. Estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet llamado DR ISIKOLO que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor, al principio dudé que tal cosa existiera alguna vez, pero decidí hacerlo. darle una oportunidad. cuando me comuniqué con él, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 48 horas mi esposo regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con otras mujeres y él conmigo para siempre y de verdad. Comuníquese con el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos de amor, para que su problema de relación o matrimonio se resuelva hoy a través de WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  12. Quiero agradecer al gran DR ISIKOLO por traer Restaurando mi relación rota. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en los hechizos mágicos ni en nada relacionado, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me lo dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas; El corazón se rompe y estaba al borde de una tercera. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Me quedé confuso y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  13. Siempre estaré en deuda con el gran DOCTOR ISIKOLO por arreglar mi matrimonio roto. Después de que mi esposo me dejara por su amante durante 3 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me lo presentó. Al principio, era escéptico acerca de él porque escuché mucho sobre los lanzadores de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo y lo hice de acuerdo con lo que él me dijo que hiciera. Ahora mi esposo está de regreso a las 48 horas de haberlo contactado y el amor y la felicidad han sido restaurados. Vivo felizmente con mi esposo nuevamente después de 6 meses de divorcio y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en hechizos de protección, hechizos de lotería, hechizos de elevación E.T.C. Conéctese con el DOCTOR ISIKOLO ahora, su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!