viernes, 19 de marzo de 2021

Reseña: La baraja de los presagios (El gris #2)

Título: La baraja de los presagios

Título original: The Deck of Omens

Autora: Christine Lynn Herman

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 22/03/2021

Saga: 2/2

Páginas: 384

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Los chicos de Cuatro Caminos van a tener que apostar fuerte si quieren salvar lo que más aprecian: su pueblo y sus vidas. Segunda y última parte de El Gris, el gran éxito de Christine Lynn Herman.

Aunque parece que la Bestia está bajo control, hay algo que se está filtrando desde el Gris hacia el bosque y que amenaza Cuatro Caminos. Mientras tanto, los hijos de los fundadores están enzarzados en peleas y no prestan atención a lo que está sucediendo. Solo May Hawthorne parece darse cuenta del peligro, pero si quiere salvar el pueblo tendrá que pedir ayuda a alguien a quien desprecia: su propio padre. El padre de May no es el único que acaba de llegar al pueblo; también está allí el hermano mayor Isaac Sullivan, que busca el perdón de este. Sin embargo Isaac no puede olvidarse del pasado, y menos cuando en ese pasado parece ocultarse la clave que le permitiría, junto a Violet, acabar con el Gris y con el monstruo que en él habita.

Opinión personal:

En verano del año pasado llegaba a las librerías españolas de la mano de Libros de Seda El gris, un libro que ya había despertado mi curiosidad desde su publicación original en inglés, así que no me lo pensé ni un momento cuando me dieron la oportunidad de leerlo y reseñarlo en el blog, resultando ser un primer libro en el que el misterio y la intriga estuvieron siempre presentes. Por ese motivo, ha sido una alegría descubrir que en menos de un año la editorial publicaría su continuación, La baraja de los presagios, que ya está disponible desde el día veintidós de marzo, siguiendo, como veis, una portada oscura y misteriosa en la misma línea que la que tiene el primer título.

Los chicos respiran tranquilos desde que la Bestia está bajo control, pero no tardarán en descubrir que Cuatro Caminos sigue en peligro
, y es que hay algo que se está filtrando desde el Gris. Por si esto fuera poco, llega en el peor momento posible, en el momento en que los hijos de los fundadores están más preocupados por sus peleas que por cualquier otra cosa, excepto May Hawthorne, que tendrá que pedir ayuda a su padre, aunque no lo soporta. También será relevante Isaac Sullivan, que será determinante, sobre todo cuando busque en su pasado, para descubrir qué está sucediendo y qué tipo de criatura está haciéndose cada vez más fuerte. ¿Lograrán llegar a tiempo y volver a vencer al Gris o esta vez será demasiado tarde? Cuatro Caminos está de nuevo en peligro y solo ellos pueden salvar el pueblo. 

Comenzando por el único aspecto negativo que he visto en este libro, he de decir que los primeros capítulos se me han hecho un poco cuesta arriba, pero una vez comienzan a darnos pinceladas de lo que está sucediendo y sobre lo que tratará su trama, se convierte en un auténtico parar con el que se mantiene la intriga y tensión que caracterizaba al primer libro. El Gris, y también Cuatro Caminos, es casi como un personaje más de esta historia, y es que me ha encantado que la autora profundizase todavía más en el mundo que ha creado en este segundo título, conectando el presente con el futuro a través de los descendientes de los fundadores y toda la historia del pueblo. Los personajes me han ganado de nuevo en este libro, siendo diferentes entre ellos y jugando un papel importante, además de los poderes sobrenaturales que poseen. Con estos primeros libros que conforman la bilogía, Christine Lynn Herman debuta con gran acierto en el mundo literario, y he de admitir que ya me muero de ganas de leer sus próximos proyectos, no solo porque haya disfrutado de estos dos títulos, sino porque su próximo libro, All of Us Villains, tiene una pinta increíble, así que espero que pronto nos lleguen noticias de su publicación en nuestro país, aunque estoy seguro de que no lo dejarán escapar.

En resumen, La baraja de los presagios cierra con un gran acierto esta bilogía, acercándonos a una autora que promete demasiado, y de la que destaca el gran mundo creado, sus personajes y esa forma de mantenernos enganchados a sus páginas. 

4/5

6 comentarios:

  1. Hola!! No había escuchado hablar de esta bilogia, parece interesante así que me la apunto.
    Que bueno que te haya gustado 😊
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña. No conocía el libro, pero me lo anoto porque te ha gustado y porque ultimamente me estoy yendo hacia el misterio.

    Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bella!
    La verdad no conocía los libros, pero ya por todo lo que dices y lo mucho que te gustó, bueno, sin duda me los llevo anotados :3 Gracias por la buena reseña y la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. esta novela me ha parecido muy interesante, la anoto, esta genial que solo sean dos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Acabas de descubrir me estos libros y aunque no pintan nada mal me temo que ahora mismo me llaman más otras temáticas y sobre todo quiero leer acumulado y terminar algunas sagas

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!