miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Todos buscan a Nora Roy


Título: Todos buscan a Nora Roy

Autora: Lorena Franco

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 03/03/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. 

Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.

Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos 
Vuelve Lorena Franco, la nueva reina del thriller

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer a Lorena Franco, porque me habían hablado muy bien de sus libros, sobre todo este último año que me he ido interesando más por el género de literatura de suspense y por los autores nacionales del género. De entre ellos, el que más había visto y más me llamaba la atención era El último verano de Silvia Blanch, que se publicó hace poco más de un año. Cuando la editorial me dio la oportunidad de leer Todos buscan a Nora Roy, la nueva novela de la autora, no pude negarme, porque, además de que podía tener un primer acercamiento con la obra de la autora, me llamaba bastante la atención y los últimos libros de este estilo que he leído los he disfrutado bastante. 

Nora Roy
, paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, encerró en el sótano a su psiquiatra y a dos enfermeras, para acabar asesinándolos y huyendo. Mientras la búsqueda de Nora está más activa que nunca, Eva alquila una habitación a Charlotte. Una noche cualquiera, se cruzará con Adrián y acabarán en su nuevo piso, pero a la mañana siguiente descubrirá que Adrián no está y que Charlotte ha desaparecido dejando las paredes llenas de sangre. ¿Qué sucedió aquella noche en la que dejó al extraño dormir en el piso y desapareció sin decir ni una palabra? ¿Tendrá alguna relación el asesinato de Charlotte con que Nora esté en libertad?

Esta novela se encuentra dividida en capítulos cortos que son contados por sus protagonistas en primera personas, por lo que tenemos una visión muy completa de la historia y de cuáles son las motivaciones de cada personaje. Además, está dividida en cinco partes  en función de lo que vaya a suceder en la trama. En este sentido, me ha encantado que todos los personajes tuvieran una parte oscura, sus propios secretos, traumas e intenciones, dándome el tipo de personajes que más disfruto de esta temática, personajes profundos y oscuros, que acaban sorprendiendo. La autora nos traslada a la ciudad de Barcelona, en la que he leído pocos libros de este género y os puedo asegurar que nada será plano o aburrido y habrá más de un giro argumental, así que ha conseguido mantener muy bien el ritmo y tenerme siempre pegado a sus páginas. Como he mencionado al inicio de la reseña, este es el primer libro que leo de Lorena Franco y ha sido un muy buen primer acercamiento, porque la autora sabe crear una historia bien hilada, crear personajes reales, imperfectos y profundos y sabe muy bien cómo trasladarnos a sus escenarios con buenas descripciones, pero sin afectar de forma negativa a su ritmo, que es estable y siempre está en un punto intenso e intrigante.

En resumen, Todos buscan a Nora Roy ha sido una gran lectura que me ha permitido descubrir a Lorena Franco, una autora de la que tengo claro que leeré más, porque este un gran primer acercamiento a la obra de la autora.

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este tipo de novelas.
    Me lo llevo antiquisimo para leerlo más adelante.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado. El libro tiene el estilo que me gusta, lo anoto para leerlo pronto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco he tenido ocasión de probar todavía con Lorena Franco pero me apetece y más todavía después de leer tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No es una novela que elegiría parar leer, pero la verdad es que no tiene para nada mala pinta, y tengo que leer otros géneros también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros no son lo mío y este tampoco me llama especialmente la atención, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Se nota cuánto lo has disfrutado pero no es lo que suelo leer o lo que ahora mismo leería quizá algún día nunca descarto nada

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía esta novela pero la verdad es que tiene buena pinta. No es mi tipo de lectura pero la verdad es que cuando me apetezca algo del género, no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro. El año pasado leí de la misma autora "El último verano de Silvia Blanch" que me encantó, y desde entonces que quiero leer más libros suyos. Son duda me lo llevo apuntado. Tiene una pinta genial aunque la portada no me parece muy bonita jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado también esta novela de Lorena Franco, muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque la leeré en breve. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!