sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña: Spiculus


Título: Spiculus

Autor: Juan Tranche

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 11/02/2021

Saga: -

Páginas: 600

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas.

Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo.

Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.

¿Qué destino aguarda a los dos amigos?
¿Logrará Nerón poner fin a sus miedos?
¿Conseguirá Spiculus convertirse en el mejor gladiador de todos los tiempos?

Opinión personal:

Este es uno de esos títulos en los que normalmente no me habría fijado, porque normalmente suelo leer historias de otros géneros, pero como estos últimos meses me he sumergido en varias lecturas de este género que he disfrutado mucho y hacía bastante que no leía un libro que nos transportase a tan importantes siglos de la historia, Spiculus me pareció la oportunidad perfecta. También tengo que admitir que ayudó a que me decantase por este libro lo bien que me han hablado de él y las reseñas positivas que he leído este último mes, que me han dado ese pequeño empujón que me hacía falta. Como veis, la portada es una auténtica preciosidad, incluso más cuando se ve en físico, al igual que su edición en tapa dura. 

@Yagosparksoficial
En la Pompeya del siglo I, Lucio y su esclavo Ronet son grandes amigos desde pequeños, pero conforme van creciendo, las diferencias son c ada vez mayores, y es que uno viene de las mejores familias y el otro es tan solo un esclavo. Sin embargo, cuando la joven esclava egipcia Nailah llegue a sus vidas, ambos se enamorarán perdidamente de ella, demostrando todo lo que son capaces de amar, pero también de odiar y envidiar. Por su parte, en Roma, el emperador Nerón intenta seguir en el trono y que la ciudad quede reducida a cenizas mientras que Spiculus lucha por convertirse en el mejor gladiador del Imperio, superándose en cada combate. ¿Qué sucederá entre los dos amigos cuando se enamoren de la misma mujer? ¿Logrará Nerón que su Imperio siga en pie y seguir en el trono? ¿Se convertirá Spiculus en el mejor gladiador de todos los tiempos. 

He de admitir que la extensión de este libro me asustaba un poco, pero también tengo que reconocer que el autor ha hecho su trabajo muy bien y es consigue que seiscientas páginas no se hagan pesadas, a lo que contribuye que en un solo libro podamos ver varias historias conectadas. De esta forma, la historia tiene importancia y aprendemos bastante sobre la forma de vivir en la época y a importantes personajes históricos, además de mezclarla muy bien con la ficción y las tramas que encontramos en sus páginas, desde amistad, romance, traiciones, o envidias a luchas de poder o la necesidad de convertirse en alguien importante. En particular, uno de los aspectos que más he disfrutado ha sido de Spiculus, que fue un personaje real, como demuestra la historia y su autor nos da importantes datos en el libro, además de imágenes. Esta es el primer libro del autor y creo que no podía haber debutado en la literatura con mayor acierto, puesto que sabe crear un gran relato y permitirnos conocer la historia sin que nos resulte pesada, además de mantener un buen ritmo y la intriga en varias tramas, lo que hace que estemos ante una lectura de lo más completa, así que espero que pronto podamos saber de sus próximos proyectos. 

En resumen, Spiculus es una de esas novelas históricas de las que cada vez disfruto más, y es que el autor mezcla la ficción con la historia a través de personajes interesantes y tramas adictivas. Me encantaría leer pronto los próximos proyectos del autor.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. No lo conocía y la verdad es que tampoco puedo decir que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayer mismo terminé el libro con el que estaba y Spiculus va a ser mi siguiente lectura, por lo que encontrarme justo ahora con tu reseña ha sido el empujón final para que vaya ahora mismo a empezarlo. He leído por encima la reseña ya que quiero ir sin saber nada más allá de la sinopsis pero viendo que te ha gustado, tengo mucha más fe en la novela. ¡Gracias por tu reseña!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No soy mucho de libros de ficción histórica, pero me ha llamado MUCHÍSIMO la atención la sinopsis de Spiculus. ¡Me lo llevo bien apuntado!

    Un beoste, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Este libro es ideal para mi compañero de blogs Andrés el disfruta muchísimo de este tipo de trama y estoy segura de que conocer a este libro es seguro le gustará leer tu reseña se lo comento

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!