lunes, 15 de marzo de 2021

Reseña: Sacrificio (Almas oscuras #3)


Título: Sacrificio

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 16/03/2021 (esta edición)

Saga: 3/3

Páginas: 448

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente. Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra. 

Una alianza. 
Un ritual. 
Un sacrificio. 
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta. 

Opinión personal:

María Martínez es una de esas autoras nacionales que nunca defrauda, y es que con cada uno de sus libros ha conseguido enamorarme y todos me han dejado con un gran sabor de boca. Por ese motivo, tenía pendiente desde hace años su trilogía Almas oscuras, porque todos los libros que había leído de la autora eran de romance y me apetecía mucho leer esta serie de fantasía, así que la apuesta de Titania de reeditar los libros con estas nuevas ediciones no podía haber sido una mejor oportunidad. Después de haber leído los dos primeros libros, Destino y Presagio, que disfruté mucho, empecé Sacrificio el mismo día que llegó a mis manos. Vuelvo a repetir lo preciosas que me parecen las portadas de estas nuevas ediciones. 

Portada de la anterior edición
Los peores temores se han producido y la profecía se ha cumplido, permitiendo que los vampiros dejen atrás las sombras en las que se escondían, además de que los renegados comienzan a dar rienda suelta a sus instintos, cazando a sus presas más preciadas, los humanos. La situación es crítica, así que la misión de los Cazadores, con William a la cabeza, y los Guerreros, liderados por Daniel, será tan importante que deberán unir sus fuerzas para tener una mínima oportunidad de salvar a la humanidad. Sin embargo, un importante sacrificio podrá darles algo de ventaja, aunque el precio para William y Kate sea demasiado caro, y una vez hecho, no haya vuelta atrás. ¿Estarán dispuestos a arriesgarlo todo solo para tener más oportunidades de ganar la guerra? Lo que está claro es que los momentos difíciles les demostrarán en quienes pueden confiar hasta el último momento. 

Este tercer libro corrobora que esta serie ha ido de menos a más, volviéndose más oscura con cada uno de sus libros e incluyendo nuevos elementos que hacen que no tengan nada que envidiar a los libros de este género que se publican en inglés. De esta forma, conoceremos más acerca de los ángeles, los vampiros y los renegados, criaturas que he de admitir que en ciertas épocas siempre vuelven a ser mi debilidad, así que me ha encantado disfrutar con ellos a lo largo del viaje que ha supuesto estos libros. De este tercer libro me ha gustado que se centrara más en su argumento fantástico, en todo lo que rodea a la profecía, dando más importancia a otros personajes, aunque he de decir que la trama romántica también ha sido relevante, dándonos una buena conjunción entre los dos elementos clave de esta novela. La prosa de María Martínez ha sido bastante buena, como ya nos tiene acostumbrados, dándonos un mundo mucho más complejo a los que nos tiene acostumbrados y desenvolviéndose con mucho acierto en este género, en el que he de admitir que me encantaría volver a leerla, así que me encantaría que lo compatibilizara con sus otras novelas románticas. Creo que algunos personajes de esta novela merecen su propio libro autoconclusivo, así que dejo caer la indirecta para la autora, porque estoy seguro de que a la mayoría de lectores de esta trilogía les encantaría volver a su mundo. 

En resumen, Sacrificio cierra con gran acierto la trilogía Almas oscuras, una serie en la que cada libro ha sido mejor que el anterior y en el que la autora combina de forma magistral la trama romántica con la fantástica, así que suelo puedo animaros a que le deis una oportunidad. 

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo: las portadas de esta trilogía son preciosas. Yo solo me he leído Destino, pero espero continuar muy pronto con los demás libros.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído los libros anteriores pero creo que no voy a leerlos porque no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. El libro parece muy interesante, pero lo dejaré pasar por ahora. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Maria es una autora que hace tiempo que tengo pendiente, aunque por la trama de este no creo que esté sea el indicado para empezar con ella.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que esta trilogía había llegado a su final pero pinta bastante bien y totalmente de mi estilo así que quizá me animé a leerla ahora que está completa

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!