viernes, 12 de marzo de 2021

Reseña: Rabia y perdición (El Heraldo #2)

Título: Rabia y perdición

Título original: Rage and Ruin

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 24/02/2021

Saga: 2/3

Páginas: 536

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Trinity, mitad ángel, y su gárgola protectora, Zayne, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina…, pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar en la oscuridad de la noche las calles de Washington D. C. en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin motivo aparente.

Zayne y Trinity, a los que les han prohibido mantener una relación, deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…, dirigiendo…, engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición para todos.

Opinión personal:

El año pasado llegó a las librerías españolas Furia y tormenta, el primer libro de la trilogía El Heraldo, una serie relacionada con su otra trilogía de Los elementos oscuros, que también publicó Plataforma Neo hace unos años. Ese primer libro, casi como todo lo que he leído de esta autora, me encantó y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo a sus característicos personajes, así que fue una alegría saber que Rabia y perdición, el segundo volumen de la trilogía, sería la primera novedad de la editorial para este año. Hay que agradecer que hayan conservado para la versión española las preciosas y características portadas originales, que no me pueden parecer más bonitas, y sigan apostando por la autora, que se ha convertido en una de mis autoras imprescindibles en este género. 

El Heraldo se avecina y a Trinity, mitad ángel, y a Zayne, su gárgola protectora, no les quedará más remedio que colaborar estrechamente con los demonios
, sobre todo cuando cada vez hay más fuerzas siniestras. Juntos patrullarán las calles de Washington D. C. en su búsqueda de indicios que los conduzcan hasta el Heraldo antes de que siga haciéndose más fuerte y sea demasiado tarde. Al mismo tiempo, Trinity y Zayne deben reprimir sus sentimientos, y es que su relación está prohibida y saben que las consecuencias serían terribles. ¿Podrán ser lo suficientemente fuertes para derrotar a las fuerzas oscuras que cada vez son más fuertes? ¿Serán capaces de reprimir sus sentimientos cuando el peligro sea cada vez más inminente? Es el momento de que demuestren cuáles son sus habilidades y de lo que son capaces. 

Porque eres preciosa, Trin. Tienes algo especial. Una chispa que proviene de tu interior. Una luz. No hay ni una sola persona por aquí que no pueda verla.

En este segundo libro de la serie, me han vuelto a encantar sus personajes, y es que la autora consigue que creemos un gran vínculo con ellos, además de que nos permite ver cómo evoluciona su relación y los no pocos obstáculos a los que tendrán que hacer frente. Me ha encantado que la autora visibilice ciertas enfermedades, como la que padece Trin, y huya de esos personajes perfectos que nunca son creíbles, al igual que se nos permite reencontrarnos con personajes tan queridos como Layla y sobre todo Roth, que aparecerá en varias ocasiones en este libro y será bastante relevante. Si bien el comienzo puede parecer algo lento y augurar un libro con menos acción, este segundo volumen ha sido una conjunción perfecta entre la trama de fantasía y el gran reto al que tendrán que hacer frente con la trama romántica y esos debates internos que tendrán los dos personajes principales. Los últimos capítulos han sido espectaculares, dejándonos con la boca muy abierta en ese final y demostrándonos que la autora siempre puede sorprendernos un poco más, así que me muero de ganas de que se publique el tercer libro, Grace and Glory, que llegará en inglés en junio, por lo que supongo en español se publicará a finales de año o a principios del que viene. 

En resumen, en Rabia y perdición, Jennifer L. Armentrout continúa demostrándonos que nunca nos cansaremos de sus historias, y es que combina la fantasía y el romance en una trama adictiva como pocas autoras saben hacer, siendo una de mis apuestas seguras.

4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! A la autora ya la conocía, aunque por un libro totalmente diferente. Últimamente me ha estado atrayendo bastante la fantasía, tal vez le de una oportunidad. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Paso por encima de la reseña y en puntillas porque es un libro que quiero leer sin saber absolutamente nada. Leí el primero y me encantó y tengo muchísimas ganas de hacerme con este para ver como continua todo (y si, volver a ver a Roth y Layla).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aisss a esta autora le tengo un cariño especial y estoy deseando poder releer la saga para ponerme con este, pero me temo que tendrá que esperar.
    Espero que me guste tanto como a ti .
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me muero por leerlo, estoy a ver si cae para mi cumpleaños, como dices los personajes de esta trilogía son increíbles y es inevitable quererlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que estés disfrutando tanto de la trilogía, son libros que me dan curiosidad pero al mismo tiempo la autora me echa para atrás, a ver si me vuelvo a reconciliar con ella y vemos cuáles libritos me llaman :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tanto tiempo que leí el primero que ya no me acuerdo del final. Tengo una memoria horrible xD. Pero estoy deseando leerlo, porque me encanta esta autora. Sus libros son más adictivos que el chocolate, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente leer a la autora y la verdad es que estos libros tienen una pinta genial, así que no descarto para nada darles una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que volver a leer sobre la autora porque leí nos haga suyas que me encantaron así que paso muy por encima ya que adoro la escritura de Jennifer l armentrout y tengo que volver a ella y quizá está sea una buena opción

    ResponderEliminar
  9. Ya espero Gracia y Gloria con ansias, se me hizo un poco repetitivo en Rabia y Perdición la situación sentimental entre Trin y Zayne, aún así creo que valió cada palabra este libro.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!