martes, 9 de marzo de 2021

Reseña: La tinta que nos une


Título: La tinta que nos une

Autora: Paula Gallego

Editorial: Crossbooks 

Fecha de publicación: 24/02/2021

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Aventuras, personajes femeninos fuertes y reivindicación social en una novela valiente firmada por una joven autora española.

París, 1950. La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.

Opinión personal:

Llevaba varios años queriendo leer a Paula Gallego, puesto que ha ido publicando varias historias de las que he leído muy buenas críticas y me han recomendado en más de una ocasión, así que me alegré cuando supe que publicaría su nueva historia, La tinta que nos une, con el sello juvenil de la editorial Planeta, Crossbooks, aunque su publicación se haya retrasado unos meses por la situación que vivimos. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de reseñarlo, la acepté sin pensármelo dos veces, puesto que así podría tener un buen acercamiento a su autora y descubrir por fin su prosa. He de decir que no me puede parecer más bonita y acertada esa portada. 

Esta historia nos traslada al París de 1950
, en el que la directora de Le Libéré está decidida a dar voz a aquellas mujeres que no la tienen, que siguen siendo demasiadas. En este contexto, conoceremos a Hasret, que acaba de llegar de Turquía en busca de un mejor futuro para ella y su bebé, contándonos su nuevo día a día en su diario. Gracias a ella conoceremos a Kael, uno de sus amigos, que trabaja en un centro de menores, y a Anik, una joven periodista que escribirá la historia que ella no sabe escribir. ¿Cómo cambiará la vida de sus protagonistas todo lo que vivirán en la ciudad de las luces? ¿Qué sorpresas les tienen preparadas el año que cambiará su vida? 

Uno de los aspectos fundamentales de este libro son sus personajes, y es que nos encontramos con personajes que me han parecido muy reales y cercanos, sobre todo por el duro pasado que tienen y la nueva oportunidad que les da el destino de construir de nuevo su vida y hacerlo con personas como ellos, con un gran corazón. Con ellos, vivimos desde momentos de romance y de grandes risas a otros que nos hacen sufrir por el vínculo tan cercano que creamos. De igual forma, también me ha encantado la ambientación, ya que podemos trasladarnos de forma muy fácil al París de los años 50, permitiéndonos visualizar lugares mágicos y sentir con sus personajes todo lo que viven en sus páginas con escenarios únicos. Sin embargo, ha habido un aspecto que no me ha terminado de convencer, y es que el principio del libro me ha parecido muy lento, quizás porque sentía que no sucedía prácticamente nada y no había demasiados diálogos, pero, por suerte, solo ha sucedido durante los primeros capítulos de la historia. Por último, debo acabar esta reseña destacando lo mucho que me ha encantado la forma en la que escribe Paula Gallego, que me ha parecido muy bonita y creo que plasma muy bien los sentimientos y emociones de sus personajes, y en especial, también he disfrutado de los toques feministas que podemos encontrar en sus páginas, y más teniendo la época en la que acontece. 

En resumen, La tinta que nos une ha sido una lectura preciosa con la que he descubierto la bonita prosa de Paula Gallego, a personajes inolvidables y luchadores y he disfrutado del París de 1950, aunque me haya costado entrar en la historia durante sus primeros capítulos. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. Un libro completamente desconocido para mí gracias por el descubrimiento pinta genial y además la ambientación me llama mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya he escuchado de Paula Gallego, aunque por ahora la dejo pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! este libro no lo conocía, pero sí a la autora jaja me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nunca a Paula Gallego pero hace años que le tengo ganas así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tampoco he leído nunca a la autora, aunque sí que he oído cosas muy buenas sobre sus novelas. Esta obra en particular no termina de llamarme del todo, así que no creo que me anime, pero me alegra ver que ha sido un buen primer acercamiento a su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, la verdad es que también he escuchado buenas cosas de la autora y tengo curiosidad por viajar a los años 50s, vemos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Tengo muy pendiente a la autora porque me llama mucho con la saga de fantasía/distopía (ahora no me acuerdo muy bien) que tiene. Creo que, si me animo con ella, sería con ese libro porque ahora mismo este no me llama demasiado la atención. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!