jueves, 25 de marzo de 2021

Reseña: Julia está bien


Título: Julia está bien

Autora: Barbara Montes

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 18/03/2021

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Esta es una novela que nos habla de fracasos generacionales, valentías como ya no quedan y amores de verdad. Una historia sobre dos mujeres que, en el momento más inesperado, compartirán su pasado y su presente, buscando la una en la otra su tabla de salvación.

Sofía es una treintañera que no atraviesa su mejor momento. Recién divorciada y en el paro, decide mudarse a casa de su abuela Julia para cuidarla y, de paso, ahorrarse el alquiler que no puede pagar. Lo que al principio es una solución desesperada se convierte pronto en una especial relación de convivencia entre una anciana cada vez más enferma, que desea narrar su vida antes de que se le acabe el tiempo, y una nieta que, página tras página, irá dándose cuenta de cómo necesita escuchar ese relato.

Las extraordinarias vivencias de la abuela durante la Guerra Civil, cuando arriesgó su vida como parte de un grupo de resistencia mientras el hombre al que amaba estaba preso, se unen en esta novela al reflejo -lleno de ternura y tristeza, pero también de humor- de la rutina de estas dos mujeres que comparten unos días que saben que serán los últimos. Basándose en la historia de su propia familia, la autora trenza una novela que salta una y otra vez de la actualidad al pasado, para contarnos dos historias que tal vez hayan sido siempre una sola.

Opinión personal:

No había leído hasta la fecha a Bárbara Montes, aunque sí que había visto en alguna ocasión sus libros, esencialmente porque sus trabajos publicados hasta la fecha eran cuatro novelas juveniles, así que era un poco desconocida para mí cuando descubrí este libro. Pues bien, cuando descubrí Julia está bien y me detuve a leer su sinopsis, sabía que tenía que darle una oportunidad, y es que me han encantado los libros que se ambientan en la Guerra Civil española, además de que me parecían bastante interesantes los temas que prometía tratar. Por todo ello, cuando la editorial me habló de él y me dio la oportunidad de leerlo y reseñarlo, no pude negarme y lo empecé al poco de recibirlo. 

Esta historia nos presenta a Sofía, una mujer de treinta años que no está pasando por su mejor momento: y es que a sus problemas sentimentales, porque se acaba de divorciar, se une que está en el paro y no puede seguir pagando el alquiler. Por ello, decide mudarse a casa de su abuela Julia para ahorrar gastos y cuidar de ella, puesto que su salud es cada vez peor y sabe que el temido momento está demasiado cerca. Sofía se sorprenderá cuando su abuela quiera contarle su vida antes de fallecer, teniendo gran importancia el hombre al que amaba y todo lo que arriesgó por la libertad en la Guerra Civil, además de los difíciles años que vinieron después. A través de sus vivencias, Sofía irá descubriendo a su abuela e incluso a sí misma, permitiéndole recordar qué es lo verdaderamente importante en la vida y qué es accesorio y temporal. 

Este libro nos permite conocer, en realidad, dos historias enlazadas, las de dos mujeres fuertes y luchadoras que tienen que hacer frente a diferentes dificultades en la vida, dos mujeres que se tienen y aprenden la una de la otra, sobre todo en el caso de Sofía, que encontrará en su abuela todo lo que necesitaba. En este sentido, tengo que admitir que me ha encantado que parte del libro estuviera ambientado en la Guerra Civil y todo lo que sucede en sus páginas, además de la preciosa historia de amor que leeréis en ellas. Divida en capítulos cortos y entretenidos, en los que se irán alternando el pasado y el presente, conocemos sus historias de una forma sencilla y con un lenguaje fácil y directo, a lo que hay que añadir que se consigue mantener un buen ritmo. Como aspecto quizás negativo, tengo que admitir que la historia pasada me ha gustado más que la presente, aunque es algo subjetivo teniendo en cuenta lo que me encanta esa época histórica en las novelas, como ya habéis podido ver en alguna otra reseña. Esta es la primera novela de Bárbara Montes dirigida a un público adulto, una historia que está basada en la de su propia familia, siendo un gran primer acercamiento, así que me encantaría volver a leer sus próximos proyectos en este estilo, aunque puede que también me anime algún día con las novelas infantiles, que hace mucho tiempo que no leo ninguna. 

En resumen, Julia está bien ha sido una muy buena lectura. Entretenida y llena de sentimientos, he disfrutado sobre todo de la historia de Julia, con la que Sofía se encontrará a sí misma y verá que no todo está perdido y que lo mejor todavía está por llegar. 

4/5

7 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. Me gustan lecturas llenas de sentimientos ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Sí lo leeré, tiene algunas cosas que me gustaron. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero me parece de lo más interesante. Además tanto el título como la portada me gustan mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedan veinte páginas. Lo termino en un ratito. También me está gustando. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía la novela pero la verdad es que me llama bastante la atención lo que nos cuentas, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buen día para ti, aquí tienes uno rápido, en caso de que necesites desesperadamente una rueda de hechizos confiable para ayudar a revivir tu relación rota, es verdaderamente versátil, compasiva y confiable cuando se trata de hechizos. Egwali Spell House es la elección correcta para ti. Contacta y explícale y te puedo asegurar que todo lo demás será total magia, mi vida amorosa estuvo al borde del colapso hasta que ordené hechizos de amor hasta que se siguieron todos los procedimientos prescritos para asegurarme de que funcionaba perfectamente. Hoy, soy un testigo viviente de que la magia del Dr. Egwali funciona sin ninguna duda razonable, así que utilizo todos los medios para informar al mundo sobre este maravilloso doctor en magia que ha restaurado la paz y la unidad en mi hogar. Habla con él hoy y tus fracasos emocionales serán completamente erradicados.
    ¡Comuníquese con él con estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!