martes, 2 de marzo de 2021

Reseña: Geekerella (Once Upon a Con #1)


Título: Geekerella

Título original: Geekerella

Autora: Ashley Poston

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 17/02/2021

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 416

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Un maravilloso retelling del cuento de la Cenicienta (Cinderella) en su faceta más friki.

Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar sí o sí. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo. Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics…

Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.

Una carta de amor para todos los nerds y un cuento de hadas para aquellos que creen en la magia del fandom.

Opinión personal:

Como buen amante de los retellings y de la literatura juvenil, tenía este libro, y en realidad la serie de la que forma parte, que está compuesta por tres libros independientes, pendiente de leer desde que se publicó, leí su sinopsis y no paré de leer opiniones y reseñas muy positivas sobre él estos últimos años. Por ello, fue una gran alegría saber que estaría entre las novedades de la editorial Minotauro para estos primeros meses del año y que por fin podríamos tener Geekerella en español. Hay que agradecer a la editorial que haya mantenido la característica y preciosa portada original y haya cuidado tanto su promoción y su edición, regalando una preciosa postal con la ilustración de su portada. 

Elle es la fan número uno de Starfield, una serie clásica que veía durante la infancia junto a su padre
y su mayor recuerdo de él ahora que nota más que nunca su ausencia y su madrastra le hace la vida imposible. Cuando se entere de la existencia de un concurso de cosplay de la nueva película, sabe que tiene que participar, así que con los ahorros y el antiguo disfraz de su padre, hará lo que sea para ganar, pero sus hermanastras estarán dispuestas a todo para impedir que participe. Por su parte, Darien, el protagonista de la película, vive su sueño de dar vida al Príncipe Carmindor, pero siente que solo lo valoran por su belleza, pero puede que una chica le haga cambiar de opinión en la ExcelsiCon. 

Los personajes de esta historia me han ganado desde el primer momento, y es que aunque vivan en mundos muy diferentes, pero tengan en común lo mucho que disfrutaban de la serie con sus padres, ambos viven sus particulares batallas por ser ellos mismos y tener el control de sus vidas. También serán importantes en esta historia Sage, la mejor amiga de la protagonista, y Cal, la hermanastra buena, que aportan una subtrama interesante, y en cierto modo también Jess, la actriz protagonista de la película, de la que leeremos su historia en el siguiente libro, The Princess and the Fangirl, que espero que pronto podamos leer en español. El libro nos hace sentir una atmósfera friki que me ha gustado mucho, así que si sois fans de algunas series de televisión, películas o series, lo disfrutaréis incluso más, como ha sido mi caso. Por ponerle una pega, diría que la trama se ha resuelto de forma un poco rápida en su final a mi parecer, porque si bien al principio se iba creando poco a poco su trama, al final acaba resolviéndose en unos pocos capítulos, aunque he de decir me parece bastante acertado su final. Me encantaría que la editorial apostase por los dos libros restantes de la serie, que me muero de ganas de leer y también han recibido muy buenas críticas, y si puede ser, conservando esas preciosas portadas, que no pueden ser mas acertadas y características. 

En resumen, Geekerella ha cumplido mis expectativas y me ha dado una muy buena lectura, en la que he disfrutado de sus dos personajes principales, geeks y cercanos al lector, y de su historia, siendo un gran primer acercamiento a esta serie, así que espero que pronto podamos leer el segundo en español.

4,25/5

9 comentarios:

  1. Menuda pintaza he leído muchos retelling sobre todo en fantasía aunque también los he encontrado en el romance histórico y los he disfrutado muchísimo así que tomo nota de este siempre me gusta ver versiones de las historias de cuento y la Cenicienta es una de las que más me gustaban de pequeña parece un libro que podría disfrutar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Espero disfrutarlo como tú ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que te guste mucho también el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Me parece un buen libro, la portada me gusta bastante. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña y me alegra mucho saber que lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no me esperaba un retelling de la Cenicienta versión friki xD aunque los retellings dan para todo tipo de adaptación. Parece una linda lectura para pasar el rato, si cae por mis manos lo leeré con gusto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo lo leí hace unos años cuando se publicó en inglés y la verdad es que no me termino de convencer del todo. No pude conectar con los personajes y eso me sacó bastante de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ni sabía que se había publicado en España este libro jeje, yo lo leí hace un par de años en inglés y me gustó mucho, también su segunda parte, el que me queda por leer es el tercero a ver si lo hago pronto que soy malísima para terminar sagas
    Nos leemos 💜🙈

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!