jueves, 18 de marzo de 2021

Reseña: Furia (Crave #2)

Título: Furia

Título original: Crush

Autora: Tracy Wolff

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 17/03/2021

Saga: 2/4

Páginas: 768

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

«He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»

«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.»

Llega la segunda parte de la nueva obsesión juvenil.

Opinión personal:

Hace seis meses leí el primer libro de esta serie llamada Crave, Anhelo, que llegó a las librerías españolas en septiembre, y lo cierto es que aunque tenía bastantes clichés de literatura juvenil, como lo empecé teniendo claro este aspecto y fue entretenido, me dejó con un buen sabor de boca y logré disfrutarlo. Por ese motivo, tenía claro que leería Furia, el segundo volumen de esta serie, en cuanto la editorial anunció su publicación en español, aunque he de admitir que me asustaba un poco su extensión, porque si bien el primero ya era muy extenso, este lo es todavía más, así que me asustaba que hubiese mucho relleno en su trama. Como veis, la portada sigue la misma línea que la del título anterior, siendo incluso más bonita.

Grace ha vuelto al Instituto Katmere
, que se convirtió en su nuevo hogar hasta que su vida volvió a cambiar por completo. Ahora que se está acostumbrando de nuevo a su vida en el instituto, Hudson reaparece con su sed de venganza e insiste en abrir los ojos a Grace, pudiendo poner en peligro su relación con Jaxon. Sin embargo, tendrán que hacer frente a problemas mayores y enemigos peores, y es que dejar Kastmere pondría a Grace en grave peligro, aunque también sabe que para salvar a las personas que quiere, tendrá que hacer sacrificios y estar preparada para todo lo que pueda suceder. ¿Por qué la Corte de los Vampiros está tan interesada en ella? ¿Qué intenciones esconden todos en ese nuevo juego de poder que tantos peligros está ocasionando? 

Como decía al inicio de la reseña, tenía claro lo que buscaba en este libro, y es aunque está repleto de clichés juveniles, ha vuelto a conseguir cumplir mis expectativas y ser ese libro entretenido, sencillo y fácil de leer que esperaba, además de hacerme sentir ese ambiente fantástico juvenil de vampiros u hombres lobo del que tanto disfrutaba en la adolescencia. En este sentido, sí que he de decir que he sentido que le sobraban páginas, porque aunque tiene un buen ritmo, en ocasiones sí que parece que su autora mete páginas de relleno en su trama, a pesar de que, como quiero dejar claro, no afecte al ritmo. En comparación con el primer libro, la autora sigue manteniendo ese amor loco y desenfrenado entre personas que se acaban de conocer y que tan irreal me parecía en la primera parte, lo que se denominaría instalove, aunque sí que agradezco que me haya permitido entender más a su protagonista y su forma de comportarse sea un tanto más madura, puesto que en el primer libro a veces era algo infantil e inmadura, y en este título no me lo ha parecido tanto. Por lo tanto, seguiré leyendo esta serie, de la que quedan dos libros por publicarse en español, Covet y Court, y si sigue el ritmo de publicación llevado hasta la fecha para las dos primeras publicaciones, los últimos meses de este año es probable que se publique el tercer título. 

En resumen, Furia ha seguido el mismo esquema que su predecesor, y es aunque pece de varios clichés de la fantasía juvenil, me ha dado lo que buscaba, siendo un libro que se lee sin demasiadas complicaciones, que engancha y es entretenido, aunque quizás un poco largo.

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. Hola!! No había escuchado hablar del libro pero creo que lo dejaré pasar esta vez, no me convence
    Tu reseña me a encantado
    Nos estamos leyendo
    Besos:*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    He oído hablar un poco últimamente de esos libros y bueno, espero animarme con ellos porque si me parecen interesantes, me alegra que lo haya disfrutado y pasado un rato entretenido después de todo, espero que la cosa siga mejorando en los libros restantes :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la primera en una LC el año pasado y como dices, tira de muchos clichés juveniles. En general, fue un libro que se me hizo entretenido y tengo ganas de leer esta segunda parte, aunque no voy con muchas expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí el anterior y dudo que vaya a hacerlo porque, entre que no me llama en exceso y que tiene muchos clichés, creo que no lo disfrutaría del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sí había visto el libro por bookstagram, aunque no me animo a leerlo. Muchos clichés... no suena muy bien. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. Hola! En bookstagram lo había visto, pero no logró captar mi atención. Ahora me intriga, pero me tira para atrás tantos clichés juntos, por lo que me lo pensare bien antes...
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros, pero la verdad es que no me importaría darles una oportunidad a pesar de lo que dices de que son predecibles, ya que ahora mismo con lo absorbida que me tiene la universidad creo que es justo lo que necesito JAJA.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Paso por encima de la reseña porque no quiero saber nada del libro aun, que hace unos días me lo compré y quiero leerlo sin saber nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Leí el primer libro pero al buscar el otro para comprar ví un comentario dónde decía que Grace termina estando enamorada de Hudson y puedo esperar todo menos que para ella el sea su compañero y dejé solo a Jaxon.. puedes decirme si es verdad?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!