miércoles, 10 de marzo de 2021

Reseña: El test del amor (La ecuación del amor #2)

Título: El test del amor

Título original: The Bride Test

Autora: Helen Hoang

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 16/03/2021

Saga: 2/3 (independientes)

Páginas: 301

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. 

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle. 

¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

Opinión personal:

Hace justo dos años llegaba a las librerías españolas el primer libro de esta serie y a la vez de su autora, La ecuación del amor, siendo una lectura que no pude disfrutar más y que se llevó cinco estrellas, dejándome con ganas de que se publicaran los otros dos títulos de esta saga en español. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que, después de tanta espera y tantas ganas de volver a leer a su autora, este mes de marzo se publicaría El test del amor, el segundo libro de esta trilogía, un título independiente en el que también nos encontramos con un protagonista autista. La portada, a cargo del gran Luis Tinoco, me parece incluso más bonita que la original. 

Khai es una persona muy especial
, y es que tiene comportamientos que muchos no entienden, como el hecho de que sienta de forma diferente, lo que provoca que se sienta un poco «defectuoso», lo que ha hecho que se aleje de las mujeres y las relaciones de pareja. Sin embargo, su madre decide ayudarle y regresa a Vietnam en busca de una esposa, viendo en Esme, una chica que no ha tenido la vida precisamente fácil, el tipo de mujer que quiere para su hijo. Cuando Esme llegue a Estados Unidos, se enamorará perdidamente de Khai, un hombre que cree que nunca podrá corresponderle como desea. ¿Podrá superar el test del amor a medida que su tiempo en el país vaya llegando a su fin? ¿Podrán descubrir que hay más de una forma de amar? 

Khai era un acertijo que jamás hubiera resuelto si él no le hubiera enseñado a hacerlo. Sin embargo, esos eran los mejores acertijos... Los que nadie más podía descifrar.

Los personajes de este libro no me han podido gustar más, y es que además de lo mucho que he podido entenderlos, he disfrutado con su historia conjunta y su evolución a lo largo de la historia y son un auténtico ejemplo de inclusión. Cuando hablo de inclusión, no me refiero únicamente a la importancia de conocer cómo son determinadas personas autistas en sus relaciones amorosas, sino también por tener protagonistas asiáticos, en este caso, vietnamitas. Una vez más, hay que aplaudir el tratamiento de ese trastorno, que no puede ser tratado con más rigor o respeto, quizás porque su autora también vive con él. Además de ello, se tratan temas importantes, como es la situación de las personas inmigrantes cuando llegan a los Estados Unidos y los retos a los que tienen que hacer frente en su búsqueda de una vida mejor, los perjuicios respecto a las personas con autismo o los inmigrantes o ese ambiente de personas asiáticas en el que se mueven los personajes. La prosa de la autora me ha encantado y tengo claro que leeré todo lo que salga de sus manos, y es que creo que logra captar muy bien los sentimientos de los personajes y crea un relato bonito que es muy fácil de leer e incluso se hace corto, por lo que espero que pronto podamos leer el tercer libro de esta trilogía, The Heart Principle, que se publicará en agosto en inglés. 

En definitiva, Helen Hoang me ha vuelto a ganar con El test del amor, una novela que no me ha podido parecer más preciosa y en la que la inclusión es un aspecto fundamental. Tenéis que leer a esta autora si todavía no lo habéis hecho, porque no os defraudará.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Sin duda parecen unas lecturas muy interesantes y apetecibles por lo que leo en tu reseña a ver si me animo de una vez por todas a retomar el género

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Jo este libro tiene una pinta increíble así que me lo llevo anotadísimo. No lo conocía así que gracias mil por tu reseña y me alegra el alma que hayas disfrutado de la lectura.♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buen libro...Se ve bastante bien, una lectura agradable según la reseña. Me lo anoto para el proximo mes ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!