viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña: El Demonio de Arbennios


Título: El Demonio de Arbennios

Autor: Bernard Torelló

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 24/03/2021

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Kai es un antiguo soldado de élite que reside en Arbennios, capital del reino de Lénoda, cuya monótona vida se sustenta en tres pilares: un trabajo en la guardia del noble señor Nárenwal, la compañía de su leal grupo de amigos y las furtivas visitas de su amante secreta.

Por desgracia, durante un caluroso día de verano tendrá lugar un ataque inesperado que dará un giro a su vida. Condenado por la misma sociedad a la que había defendido durante años, Kai se verá arrastrado por un torbellino de emociones y violencia que lo llevarán por el oscuro camino de la venganza.

Opinión personal:

Como buen seguidor del género fantástico, seguía al autor de este libro, Bernard Torelló, en su canal de Youtube, Kai47, en el que habla de los títulos más importantes de este género, siendo considerado el divulgador más importante de la obra de Tolkien en español. Cuando la editorial Minotauro me habló de El Demonio de Arbennios, el primer título de su autor, y leí su sinopsis, además de alguna reseña positiva que ya se había publicado, consiguió despertar mi curiosidad y ver cómo el autor trasladaría todos sus conocimientos del género a este libro, a lo que hay que añadir que no es demasiado extenso, como lo son casi todos los libros de este género. He de decir que la portada me parece un acierto y una auténtica pasada. 

Esta historia nos presenta a Kai, un antiguo soldado de élite que ahora reside en Armenios, la capital del reino de Lénoda, teniendo una vida monótona que es todo lo contrario a sus días de gloria. De esta forma, trabaja en la guardia del noble señor Nárenwal y disfruta de la compañía de su grupo de amigos y los encuentros con su amante secreta. Sin embargo, todo volverá a cambiar cuando, un día de verano, tenga lugar un ataque inesperado que hará que vuelva a ese camino oscuro del que se había alejado y se encuentre en un camino lleno de venganza. 

Como ya sospechaba cuando quise darle una oportunidad, estamos ante un libro que es muy fácil de leer, no solo porque no sea demasiado extenso, sino porque el autor da a la historia un ritmo ágil que consigue mantener a lo largo de sus páginas. A ello hay que añadir que aunque no sea demasiado extenso, porque consta de trescientas páginas, hay varios giros argumentales importantes en su trama, unos quizás más inesperados que otros, pero el libro no se mantiene plano, además de que tenemos varias escenas importantes de acción. Quizá sí que me habría gustado que hubiera más personajes con peso en la historia o se nos permitiese conocer más del mundo que ha creado para este título, y aunque creo que este libro es autoconclusivo, creo que el autor volverá a él en futuros proyectos, aunque tengamos a otros personajes. Considero que es importante destacar esto porque se ve reflejado en la puntuación que le doy al libro. Por último, destacar que aunque sea un libro de un youtuber, debéis empezar el libro librándoos de prejuicios, porque aunque sea el primer título de un youtuber, no es uno cualquiera, sino que es especialista en literatura fantástica y en la obra del gran Tolkien, así que sabe lo que ha hecho con este libro. 

En resumen, El Demonio de Arbennios es una novela fantástica que me ha parecido fácil de leer y muy entretenida, además de tener un gran ritmo, aunque sí que me habría gustado que desarrollase más algunos aspectos o nos permitiese conocer más su mundo.

3/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero Después de leer tu reseña me quedo con un pichí, pichá... No sé, no me acaba de llamar en exceso la atención
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, aunque no es el tipo de fantasía que me gusta leer, así que de momento creo que lo dejaré pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a este autor ni siquiera por su canal de Youtube, pero aun así el libro en sí tampoco es que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un seguidor de kai47 desde hace años, tengo pensado comprarlo en cuanto vaya al centro y pase por el Fnac. Se como escribe Kai dado que al final el guioniza sus videos, supongo, así que seguro que es detallista, sin dejar de ser fluido.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es verdad que los prejuicios muchas veces nos nubla la mente y nos mete la negación a darle una oportunidad, pero es que claro hay tantos y libros tan hechos para solo sacar dinero que desconfías, pero ya veo que en este caso vale la pena darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, la verdad, pero tampoco me llama mucho la atención. Ahora mismo necesito que un libro me enganche y no sé si encajaría mucho con él. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía al libro ni al autor, pero la historia tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía ni al libro ni al autor, pero parece una lectura entretenida y diferente, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! No conocía el libro. Tiene algunos puntos interesantes, pero lo dejo pasar. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no lo conocía pero no descarto leerlo en un futuro ya que has despertado mi curiosidad.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  11. buenas, tengo una duda sobre este libro. tiene magia, o cuestiones sobrenaturales? o sucede en una edad media alternativa?
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Comentar que el canal de este Youtuber me parece genial por introducirte y profundizar en ls obra de Tolkien. También habla bastante de la fantasía épica en general

    ResponderEliminar
  13. El libro está muy bien y se lee en seguida. Si bien es cierto que para mí Kai peca de algo que todos los que vemos sus vídeos veíamos venir, y es que él entiende mal el concepto de relleno. Odia lo que él llama relleno, y esto es muy necesario para, como tú dices, profundizar más en el mundo o en algunos personajes. Si consigue cambiar esto sus futuras obras serán espetaculares, sin duda. Aún así, muy buena novela para ser la primera.

    ResponderEliminar
  14. Ganas de leerlo. Sigo a Kai y creo que es un gran especialista en Tolkien, pero del resto de literatura fantàstica diria que esta bastante verde (para ser venebolo).

    ResponderEliminar
  15. He leído las primeras páginas del libro que están colgadas en la web de Minotauro y no me enganchan nada. No he visto recursos de estilo, ni el tono que usa y se para en descripciones superfluas.
    Su cana de youtube está muy bien, pero como libro hay muchas otras escritoras y escritores que conozco que no les dan una oportunidad. Supongo que el tener más de 700.000 seguidores en youtube tiene su atractivo comercial para facilitar la publicación.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy con el libro de pleno.
    Hay tramas que agilizan el ritmo de la historia y yo como lector lo agradezco, sin embargo, veo que emplea frases mal redactadas durante todo el libro o que cae en momentos muy de serie teenager con Rálenna y Kai que a veces, llega a desesperar.

    ResponderEliminar
  17. Mala redacción. No profundiza en descripciones o las pocas que hace son repetitivas (sobretodo para descripciones físicas de personajes donde algunos parecen la misma persona). Yo sigo su canal y es evidente que le gusta el mundo Dragon Ball porque de 300 páginas, 200 son peleas muy estilo "Son Goku"...en fin. La lectura ha sido rápida y eso me ha gustado pero ojalá, si se dedica a esto, mejore un poco su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un agente literario respetable hubiera desechado el manuscrito en la pila de rechazados al leer las primeras líneas. Aunque este no es el caso. Cuesta creer que alguien aprobó publicar esta obra, se gastó el dinero y se promocionó. Correctores ¿corrigieron? y editores ¿editaron? Os pido disculpas por la brutal honestidad: ¡Qué horror! Es obvio que esta novela es un simple “cash grab”, una especie de Kong vs Godzilla literario. Deprime saber de que con tal de que el autor sea un presentador de televisión o un “influencer” con miles de seguidores en Instagram o YouTube, baste. ¡Y bienvenida la pasta!

      Eliminar
  18. Enganché el libro con muchas ganas y creo que fue un error. Aunque no puedo decir que sea una decepción, hay varios momentos en los que se raya el límite. Sin duda las peleas son muy abundantes, demasiado abundantes e insoportables de leer en mi opinión. Bernard describe más cada movimiento de músculo en un combate que el mundo desarrollado. Los personajes son muy planos, la mayoría apenas tiene peso en la trama y sus apariciones son de dos capítulos como mucho. Sin embargo hay otros aspectos que me han encantado, como el mundo de Dréinlar, del que veo un enorme potencial. Sin duda lo mejor del libro ya que el autor nos cuenta su historia a cuentagotas y eso me fascina. Soy consciente de que a medida que siga escribiendo más, solucionará muchos de los errores.

    ResponderEliminar
  19. He leído el libro y aunque tenía bastante potencial al principio, me ha decepcionado bastante. Tiene una trama simple, superficial y en ciertos puntos predecible. Combates demasiado extensos para mi gusto y muy abundantes. El personaje principal es plano, no logras empatizar con él, aparenta una evolución que no está muy clara por la vaga descripción del personaje y sus ambiciones al principio. El resto es la vaga descripción de los sucesos.
    Sinceramente me gusta su canal y espero que si vuelve a sacar un libro haya aprendido de algunos errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las variopintas perlas literarias, en un párrafo se lee: “Kai sonrió o habría sonreído si hubiera estado lo bastante despierto; en su lugar, tan solo curvó los labios” Si el personaje sonrió, la acción está en el pasado. Ya lo hizo. Esta ambigüedad solo podría ocurrir si Kai fuera una partícula cuántica… de esa manera pudiera sonreír o haber sonreído a la misma vez. ¿Quizás Kai es como el gato de Schrodinger? Más adelante, en unas pocas líneas, Kai gruñó, se desperezó, bostezó, se estiró, murmuró, entreabrió, se sentó, bostezó (de nuevo) y se levantó. ¿Algo más? Sí, por su puesto, hay mucha tela que cortar: “…habitáculos que apestaban a calor y sudor, pero no soplaba aire alguno, no había ni una pizca de la brisa más tenue, así que ninguna casa podría ventilarse. ¿A qué apesta el calor? No lo sé.

      Eliminar
  20. Buen día para ti, aquí tienes uno rápido, en caso de que necesites desesperadamente una rueda de hechizos confiable para ayudar a revivir tu relación rota, es verdaderamente versátil, compasiva y confiable cuando se trata de hechizos. Egwali Spell House es la elección correcta para ti. Contacta y explícale y te puedo asegurar que todo lo demás será total magia, mi vida amorosa estuvo al borde del colapso hasta que ordené hechizos de amor hasta que se siguieron todos los procedimientos prescritos para asegurarme de que funcionaba perfectamente. Hoy, soy un testigo viviente de que la magia del Dr. Egwali funciona sin ninguna duda razonable, así que utilizo todos los medios para informar al mundo sobre este maravilloso doctor en magia que ha restaurado la paz y la unidad en mi hogar. Habla con él hoy y tus fracasos emocionales serán completamente erradicados.
    ¡Comuníquese con él con estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!