miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña: El asesino de Alfas (Alfas #1)


Título: El asesino de Alfas

Autora: Patricia García-Rojo

Editorial: SM

Fecha de publicación: 17/09/2020

Saga: 1/#

Páginas: 368

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. 

Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando. 

Opinión personal:

No había leído todavía a Patricia García-Rojo, aunque sí que había leído grandes opiniones de sus libros, muchos de ellos premiados, como es el caso de El mar o Lobo: El Camino de la Venganza, además de que me los habían recomendado. Por ese motivo, cuando se publicó El asesino de Alfas, su nuevo título con el que inicia una trilogía, le había echado un vistazo y quería darle una oportunidad, aunque fue pasando el tiempo y lo fui dejando de lado, principalmente porque solo se había publicado ese libro de la serie. Como hace unas semanas se publicó La Cámara del Monarca, vi que era el momento perfecto para iniciarme con esta trilogía, puesto que podría seguir con ella al momento. Las portadas de este libro y sus ediciones anteriores no me pueden parecer más bonitas.

Esta novela nos presenta a Kate, una alfa (personas que disfrutan de un control total de los cinco sentidos mientras que los perceptores corrientes solo dominan uno) que no forma parte de ninguna de las grandes familias que mueven los hilos del mundo de los humanos, sino que vive junto a su tío. Sin embargo, su suerte no tardará en cambiar cuando Óliver la reclame para su familia y se convierta en una Galán en contra su voluntad. Consciente de que debe encontrar a su tío cuanto antes, fingirá ser una más en su nueva familia en estos momentos tan difíciles en los que los Alfas de Málaga están sufriendo los ataques de un poderoso perceptor que está acabando con sus vidas. ¿Quién se esconde detrás de los asesinatos que se están produciendo? ¿Jugará Kate un papel importante en su búsqueda y captura o será simplemente una más en la diana del asesino?

Uno de los elementos fundamentales de este libro ha sido el gran mundo que ha creado la autora, un mundo en el que hay personas que tienen uno de los sentidos desarrollados al máximo, que son los perceptores, y hay otras que tienen los cinco, los Alfas, teniendo un gran poder e influyendo en la vida de los humanos. Nuestra protagonista, Kate, también ha sido un punto fuerte, y es que nos encontramos con un personaje principal que no nos deja indiferentes y que evoluciona de forma notable a lo largo de sus páginas, de forma acorde a todo lo que está aconteciendo en su vida y en las de aquellos que son como ella. A ello hay que añadir que tenemos capítulos no muy extensos (la mayoría tiene cuatro o cinco páginas) y se consigue mantener un ritmo bastante ágil, así que os puedo asegurar que es de esos libros que atrapa desde sus primeras páginas, dejándonos con ganas de un capítulo más sucesivamente. Además de Kate, también hay importantes personajes secundarios que todavía tienen mucho que aportar, por lo que vienen muy bien los árboles genealógicos que encontramos al principio y al final del libro. Este ha sido el primer acercamiento a la autora, que no podría haber sido mejor, puesto que me ha dejado con ganas de leer el siguiente título, La Cámara del Monarca, que, por suerte, ya podemos encontrar en las librerías.  

En definitiva, El asesino de Alfas ha sido un primer libro de trilogía muy original y entretenido, constituyendo un gran acercamiento a la prosa de Patricia García-Rojo, que seguro que nos dará grandes títulos en la literatura infantil y juvenil nacional.

4/5

8 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero si que tienen hermosas portadas. Además la historia suena súper original y entretenida. Me los apunto sin dudarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro. La portada me encanta y tiene algunos puntos interesantes que llaman mi atención. Gracias por la reseña. Besotess ��

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<33
    No conocía este libro pero jo tiene una portada preciosa♥
    Me lo llevo anotado a ver si cae, gracias por la reseña n.n
    Un abrazo,
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Recuerdo que hace unos meses fue un libro muy sonado con muy buenas críticas pero a pesar de todo ello la verdad es que no me llama especialmente la atención. No descarto darle una oportunidad en algún momento, pero al menos por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco termina de llamarme la atención, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo encarecidamente a Anderson Carl Asset Trading como el mejor comerciante binario / criptográfico, gano hasta $ 2,500 por semana con $ 200 en una semana.Puede contactarlo si necesita ayuda a través de whatsapp: (+12522852093) correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!