sábado, 6 de marzo de 2021

Reseña: El año de las brujas (El año de las brujas #1)

Título: El año de las brujas

Título original: The Year of the Witching

Autora: Alexis Henderson

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 24/02/2021

Saga: 1/#

Páginas: 400

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

En las tierras de Bethel, donde la palabra del Profeta es ley, la misma existencia de Immanuelle Moore es una blasfemia. La unión de su madre con un extranjero de piel oscura provocó la desgracia de su antaño orgullosa familia. Para reparar su ofensa Immanuelle hace todo lo posible para honrar al Padre, seguir las Sagradas Escrituras y llevar una vida de sumisión, devoción y obediencia absoluta, como el resto de mujeres del asentamiento.

Pero la casualidad llevará a Immanuelle a entrar en el bosque prohibido que rodea Bethel, donde el primer profeta dio caza y mató a cuatro poderosas brujas. Sus espíritus aún acechan allí y le concederán un extraordinario obsequio: el diario de su madre muerta, quien para sorpresa de Immanuelle buscó refugio en el bosque al final de su vida.

Fascinada por los secretos del diario, Immanuelle lucha por comprender cómo pudo acabar su madre teniendo tratos con las brujas. Pero cuando empiece a descubrir la escalofriante verdad sobre la Iglesia y su pasado, se dará cuenta de que la verdadera amenaza para Bethel es su propia oscuridad. Y de que si Bethel debe cambiar, tendrá que empezar por ella.

Opinión personal:

No conocía El año de las brujas cuando el año pasado la editorial Minotauro anunció el año pasado que lo publicaría a principios de este año, pero sí que tuve claro desde el primer momento que leí su sinopsis que tenía que darle una oportunidad, y es que prometía tener los elementos suficientes para ser una gran lectura. Me ha encantado que la editorial apostara por la sencilla y bonita portada blanca, que me gusta mucho más que aquella negra en la que aparece la protagonista. También destacar que aunque este libro está calificado como de género de terror, creo que es más bien una fantasía con tintes oscuros que un libro de terror, lo que me ha gustado todavía más.

Immanuelle es una ofensa desde que nació
, y es que su madre se enamoró de un extranjero negro y arruinó el presagio de su familia. Por ello, Immanuelle sigue las Sagradas Escrituras y lleva una vida de sumisión y devoción, pero todo cambiará cuando entre al bosque prohibido, en el que murieron cuatro poderosas brujas, que le entregarán el diario de su madre muerta, que pasó sus últimas horas en el bosque. Sorprendida por la relación de su madre con la brujería, comenzará a investigar e irá descubriendo la verdad sobre la Iglesia e incluso sobre su propio pasado, y es que en su interior alberga una oscuridad que puede estar relacionada con las desgracias de Bethel. ¿Qué oscuro don posee? ¿Cómo reaccionará el Profeta cuando descubra sus tanteos con la brujería? 

Comenzando con los personajes, he de decir que la protagonista de esta historia, Immanuelle, me ha ido ganando con todo lo que ha crecido a lo largo del libro, además de por su valentía en momentos clave, el hecho de que nunca se deje achantar y que sea capaz de cualquier cosa con tal de salvar a las personas que quiere. Ezra, el hijo del Profeta, también me ha sorprendido gratamente, sobre todo por su forma de entender la sociedad y la diferencia de percepción respecto a su padre, a lo que hay que añadir la defensa que hace de Immanuelle en los momentos más duros, arriesgándolo su posición como heredero e incluso su propia vida. El mundo que nos presenta esta serie también ha sido uno de los elementos clave, porque me ha encantado el papel que tiene la religión, creando una sociedad represiva y cruel, sobre todo con las mujeres, y su forma de influir en la sociedad en contraposición del poder de las brujas, mujeres libres que son perseguidas y llevadas a la hoguera solo por lo que son, dándonos un relato en ocasiones bastante oscuro que me ha ganado. Sin duda, un debut bastante interesante para Alexis Henderson, que me deja con ganas de leer sus futuros proyectos, además de los siguientes libros de esta serie. Por poner un defecto, el inicio me ha parecido un poco confuso porque no entendía mucho de lo que estaba pasando, aunque forma parte del trabajo de creación de esa atmósfera que el libro posee. 

En resumen, El año de las brujas ha sido una gran sorpresa, permitiéndonos viajar a un mundo oscuro de religión y brujas, con una protagonista fuerte y una trama que ha ido de menos a más. Me quedo con muchas ganas de leer el segundo libro y los próximos proyectos de su autora.

4,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Parece un libro interesante, además tiene un punto interesante por la protagonista. Espero leerlo pronto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto alguna otra reseña de este libro y parece interesante, pero no creo que acabe de ser el tipo de lectura que acostumbro a disfrutar, así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Disfruto enormemente de este tipo de tramas del tema de brujas y demás siempre salgo con una agradable sensación de disfrute así que tomo nota de este libro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, la verdad es que todo el tema "brujas" me llama mucho la atención, así que con eso y con ver que te ha gustado bastante, me apunto el libro sin pensármelo demasiado. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero los libros que mezclan la religión con el tema de las brujas suelen gustarme, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que te haya gustado la novela, por lo que cuentas es muy interesante, no obstante, no creo que me anime con ella por ahora. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tema de las brujas y viendo que te ha gustado tanto, resulta muy tentador. Lo único malo que le veo es que sea una saga. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!