lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: Cántame al oído


Título: Cántame al oído

Autora: Inma Rubiales

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 15/02/2021

Saga: 1/2

Páginas: 528

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Escribiría todas mis canciones sobre ti

Holland es una de las chicas más populares e inteligentes del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida. Cuando ambos coinciden por casualidad en el cuarto del conserje, no saben que sus vidas están a punto de cambiar.

Acompañado de un variopinto y divertido grupo de amigos, Alex forma una banda de pop rock en la que cada miembro brilla con luz propia y con la que, junto a Holland, aprenderá que la música y la confianza en uno mismo pueden sanar incluso los corazones más rotos.

Opinión personal:

Descubrí a Inma Rubiales con su primera novela publicada en papel, Un amigo gratis, que se publicó hace dos años, a la que siguió la publicación el año pasado de Mi conquista tiene una lista, siendo ambas lecturas no solo fáciles de leer y entretenidas, sino también bastante bonitas y tiernas y suponiendo el pasado de las historias de la autora de internet a una importante editorial. Por ese motivo, fue una alegría saber que Cántame al oído, su nueva novela, sería el primer título publicado por Wonderbooks (el nuevo sello del grupo editorial en el que publicó los dos anteriores) de una autora nacional. La portada, siguiendo ese estilo bonito y sencillo de las anteriores, me gustó desde el primer momento.

La vida de Holland parece la vida perfecta con la que todos soñarían en el instituto, porque es una de las chicas más populares e inteligentes. Al contrario, Alex es un chico solitario y tímido que disfruta con la música, aunque renunció a ella cuando la pérdida llegó con fuerza a su vida. Cuando ambos coincidan por casualidad en el cuarto del conserje, pensarán que se trata de mala suerte, pero lo cierto es que sus vidas comenzarán a cambiar desde entonces. Alex formará una banda de pop rock junto a su variopinto grupo de amigos, con el que aprenderá que la música tiene un gran poder sanador, a lo que también contribuirá Holland. ¿Demostrará la música que tienen mucho más en común de lo que llegarían a imaginar? 

Los personajes de esta historia me han parecido demasiado acertados y bastante cercanos al lector, así que ha sido uno de los aspectos fundamentales de este libro, demostrándonos que personas muy diferentes pueden congeniar a la perfección y encontrar puntos en común en los que crecer y sanar juntos. Tenemos, por lo tanto, personajes muy reales e imperfectos, con los que aunque en ocasiones no coincidamos en sus decisiones, podemos entenderlos a la perfección. Nos encontramos grandes momentos divertidos, tiernos y algunos momentos dolorosos, personajes muy diferentes y una atmósfera que ha hecho que fuera un libro muy ágil y siempre tuviera un aliciente a seguir con él, algo importante teniendo en cuenta que tiene más de quinientas páginas. En concreto, he disfrutado de la relevancia que tiene la música en todo el libro y lo bien que la autora refleja su poder sanador, lo mucho que nos hace conectar con los demás o liberarnos, entre otros aspectos, teniendo un papel muy relevante en la historia de los protagonistas. Como dije en los anteriores títulos, Inma Rubiales tiene un gran talento y en cada título lo vemos más claro, teniendo claro que será una autora relevante en la literatura juvenil nacional, así que sus próximos proyectos seguirán teniendo un hueco en mis lecturas mensuales. 

En resumen, Cántame al oído es, en mi opinión, el mejor libro de Inma Rubiales publicado hasta la fecha. Una historia bonita y tierna, muy fácil de leer, con personajes cercanos, reales e imperfectos y un gran amor por la música que merece una oportunidad. 

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado, y sobre todo que tiene personajes tan bien construidos ^^
    No tiene mala pinta, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece leer algo así "ambiente instituto", así que de momento lo dejo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro que podría gustarme ahora mismo no estoy muy metida de lleno en este género pero quién sabe si más adelante me adentrare otra vez en este tipo de trama

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este tipo de lecturas ambientadas en el instituto con este tipo de personajes tan clichés no me suelen gustar, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía de nada el libro, pero lo que has comentado me ha llamado la atención, así que apuntado queda, aparte la portada me ha gustado mucho jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me gusta lo que nos cuentas, así que me apunto queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este tipo de libros siempre vienen bien cuando quieres leer algo ligero y viendo que te ha gustado bastante me lo apunto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya había leído el libro y concuerdo contigo, es una novela muy bonita con muchos momentos románticos que me encantaron. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  8. Alcancé a leer la biología antes de que saliera en físico. Sinceramente la amé, me identifiqué en deferentes aspectos con cada uno de los personajes y leer sobre sus crecimientos muchas veces me hizo gritar de felicidad ��

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!