viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña: Gideon. La novela

Título: Gideon. La novela 

Título original: Gideon. The Ninth

Autora: Tamsyn Muir

Editorial: Nova

Fecha de publicación: 18/02/2021

Saga: 1/#

Páginas: 544

Precio: 24,90 €


Sinopsis:

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer. Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Opinión personal:

Desde que Gideon se publicó en inglés, es una de las novelas de fantasía o ciencia ficción que más me han recomendado y de la que mejores críticas que he leído, así que le tenía demasiadas ganas, aunque como ya he comentado en más de una ocasión, estos géneros en inglés me dan demasiado miedo, y más si hay términos complejos. Por ello, fue una gran alegría saber que el sello Nova, especializado en estos géneros, publicaría esta historia, conservando su característica portada original y dándonos una edición en tapa dura muy cuidada, aunque, a mi parecer, con un precio algo excesivo. Ante esta oportunidad de conocer el mundo de esta trilogía de una vez por todas, no pensaba dejarla escapar. 

El Emperador necesita nigromantes
, por lo que convoca a los herederos de las casas a una prueba mortal que pondrá a prueba sus habilidades y su valía. Harrowhark, la hija de la Novena Casa y bruja de los huesos, sabe que si tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero también que necesita un caballero. Con el temor de que falle y la Novena Casa desaparezca, Harrow necesitará la ayuda de Gideon, que coge su espada y está dispuesta a dejar atrás su vida de servidumbre, pero parece que al cadáver reanimado no se lo pondrán demasiado fácil. ¿Lograrán la ansiada gloria o fracasarán en el intento? ¿Estarán preparadas para todo lo que tendrán que hacer frente?

El mundo que prometía este libro en su sinopsis parecía bastante complejo, y en este sentido he de decir que lo ha sido, pero ello no ha hecho que no me gustase, porque su mundo y lo bien construido que está es uno de los aspectos que más me ha gustado. También ha contribuido el hecho de tener a protagonistas un tanto extrañas y originales, de las que destaca Gideon, un personaje carismático y que aporta grandes dosis de humor que me ha ganado desde el momento que la conocemos. Sin embargo, ha habido un aspecto que me ha faltado en este primer libro de la serie, y ha sido fundamentalmente el ritmo, porque he sentido que en ocasiones conocíamos en profundidad su mundo, a sus personajes esenciales, pero no había suficiente acción en la trama que terminase de engancharme, o grandes puntos altos, sino que había un ritmo bastante regular. Esto no significa que el libro no me haya gustado, sino que ha tenido un ritmo diferente al esperado o deseado, pero sí que sienta muy bien las bases y nos deja con un final espectacular y muchas ganas de saber qué sucederá en los siguientes libros. Este es el primer libro que leo de Tamsyn Muir, una autora que me ha sorprendido por su prosa y el buen ambiente que crea en sus páginas, permitiendo que nos sumerjamos en su mundo pero sin que sintamos que nos satura con demasiada información. 

En definitiva, aunque en ocasiones se me ha hecho algo lento, Gideon nos presenta un mundo muy bien creados, dos personajes que me han encantado y sienta las bases de una trilogía que creo que seguirá sorprendiéndonos, sobre todo tras ese final.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo esperando en la estantería y la verdad es que voy con algo de miedo, porque todas las buenas opiniones que he oído estoy segura de que van a jugar en mi contra. Me alegra haber leído tu reseña para ir preparada con respecto al ritmo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es un libro que me ha llamado mucho la atención pero no se, hay algo que no me termina de llamar y por eso no lo he conseguido aun, aunque no descarto el hacerme con el en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, tiene una trama bastante interesante, no creo que sea muy lo mío por lo poco que veo, pero ojalá que disfrutes mucho de los demás libritos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Que bueno que lo hayas disfrutado. La portada está muy bonita, pero por ahora lo dejaré pasar, no es lo que estoy buscando ahora. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. Me gusta descubrir nuevos mundos y planteamientos y demás pero esta trama no es para mí quizá vaya con los gustos de mis compañeros de blog

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esa portada llamó muchísimo la atención y ya con la sinopsis casi estoy abordo de esta trilogía, aunque me da un poco para atrás saber que es lento, a veces me desespero y quiero acción y respuestas desde el primer tomo. La verdad no lo he visto en México, pero si llega a un precio decente, probablemente le dé una oportunidad.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!