lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: Wonder Woman: Warbringer

Título: Wonder Woman: Warbringer

Autora: Leigh Bardugo

Ilustrador: Kit Seaton

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 05/10/2020

Saga: -

Páginas: 200

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Diana se encuentra en una situación difícil: ha roto la ley de las amazonas para salvarle la vida a una mortal, Alia, que resulta ser una descendiente de Helena de Troya, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro. Ahora Diana y Alia tendrán que luchar contra un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, que quieren o bien destruir o bien hacerse con el poder de la guerra.

Opinión personal:

Un mes más, la editorial Hidra sigue con su firma apuesta por los títulos de novela gráfica juvenil, en concreto en esta colección dedicada a los personajes más conocidos de DC, siendo este su cuarto título publicado en apenas unos meses. Leí Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugom hace casi tres años, y como todo lo que he leído de su autora hasta la fecha, me encantó, por lo que tenía incluso más motivos para que su adaptación a novela gráfica acabara entre mis lecturas de este mes de octubre, así que me puse a leerlo en cuanto lo recibí. He de decir que Wonder Woman es una de mis superheroínas favoritas y os recomiendo su adaptación más reciente, protagonizada por Gal Gadot. 

Diana vive junto a sus hermanas amazonas en una isla oculta del resto del mundo mortal, y aunque nunca ha sentido que encaje junto a las demás, sobre todo por su origen, su vida es una constante aventura llena de desafíos. Sin embargo, cuando rompa una de las normas más importantes de las amazonas, salvando la vida de una mortal, Alia, y escondiéndola en la isla, sabrá que está en serios problemas, porque, además, la superviviente es descendiente de Helena de Troya, la que traerá el fin del mundo. Por ello, sabe que tiene que protegerla y sacarla de la isla lo antes posible, aunque lo que no sospechará es que el mundo mortal tampoco estará exento de problemas y mentes maquiavélicas moviendo sus hilos. ¿Logrará Diana demostrar a sus hermanas su valía? ¿Habrá alguna alternativa de salvar el mundo sin acabar con su amiga?

Diana siempre me ha encantado y disfruté mucho de la versión que encontramos en la historia de Leigh Bardugo, así que me ha gustado mucho ver lo fiel que es esta novela gráfica al libro en el que se inspira, como ha sucedido hasta la fecha con el resto de títulos de la colección. De nuestra protagonista destaca, sobre todo, su valentía, su determinación y esa necesidad de proteger a los demás y luchar por el bien común y la justicia, además de una clara evolución que vemos en la historia, pasando de convertirse en una amazona débil a en la superheroína más famosa de DC. Junto a ella, también encontraremos a personajes como Alia, que, como en el libro, me ha sorprendido gratamente, o sus amigos, que tendrán un papel relevante en el desarrollo de la historia, siendo muy buenos personajes secundarios. Como me sucedió en la novela, me he quedado con ganas de saber más sobre alguna de las amazonas que aparecen en la historia y ver más escenas en la isla, aunque si la historia quería ser fiel a la original tenía que transcurrir esencialmente en el mundo mortal. Al igual que con los ilustradores anteriores de esta serie, me ha encantado el enfoque que da Kit Seaton a la historia que muchos conocemos, destacando sobre todo las grandes imágenes de las escenas de acción, lucha y las criaturas ricas visualmente que encontramos en sus páginas, por lo que no me importaría leer otros de sus trabajos. 

En resumen, he disfrutado mucho de la novela gráfica de Wonder Woman: Warbringer, en la que se da vida a una de mis superheroínas favoritas, teniendo como resultado una lectura cargada de acción e intriga, demás de que la devoramos en muy poco tiempo.

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de novelas gráficas así que con esta tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por el momento lo dejaré pasar, no me llama la atención.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustará en mi caso disfruto de las novelas gráficas pero todo lo relacionado con los superhéroes de Marvel o DC no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocías estos libros y por la portada tampoco me hubiera parado. Pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad, me gusta. Me la apunto para investigarla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Leigh Bardugo es una de mis autoras favoritas y tengo muchas ganas de leer Warbringer, aunque no tengo el ilustrado todavía, pero me gustaría hacerme con él pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!