martes, 27 de octubre de 2020

Reseña: La gemela

Título: La gemela

Título original: The Twin

Autora: Natasha Preston

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 20/10/2020

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…

Opinión personal:

Estos últimos años, Natasha Preston se ha convertido en una de las reinas de la nueva literatura juvenil de suspense y he tenido la suerte de seguir su carrera de cerca y leer todas sus novelas que han llegado a nuestro país. De este modo, después de que debutase con El sótano, hace ya tres años, en 2018 llegó La cabaña y el año pasado hacía lo propio la que era su novela más reciente, El anónimo, siendo lecturas entretenidas y fáciles de leer, aunque una de ellas no terminara de convencerme. Por ese motivo, aunque este libro tenía críticas un tanto contradictorias, quería darle una oportunidad para poder formar mi propia opinión y no basarla únicamente en referencias externas. La portada, como la de los libros anteriores, me parece muy adecuada y coherente con lo que trata y los otros títulos.

Las gemelas Ivy e Iris siguieron caminos distintos hace seis años
, cuando con tan solo diez años sus padres se separaron. Cuando su madre fallezca, a Iris no le quedará más remedio que volver a casa de su padre junto a su hermana, convirtiéndose su gemela en la única persona con la que habla, siendo, después de tanto tiempo, su confidente, y que esta le asegura que pueden compartir sus vidas. Sin embargo, lo que Ivy no esperaba es que Iris se apropiara poco a poco de su vida y mostrara comportamientos extraños que podrían tener relación con el fallecimiento de su madre. ¿Quién es realmente su hermana? ¿Ha cometido el terrible error de permitir que vuelva a su vida?  

Lo primero que me llamó la atención cuando leí la sinopsis del libro fue el cambio de la autora respecto a las tramas que nos tiene acostumbrados, como asesinatos o secuestros, a una trama que quizá no parece tan fuerte, pero que también profundiza en la mente humana y es bastante interesante para el lector. A ello había que añadir el hecho de que los dos personajes esenciales fueran hermanas y una de ellas tuviera comportamientos extraños y sospechosos, por lo que era demasiado irresistible como para no leerlo. A diferencia de los otros libros que he leído de la autora, este cuenta con un ritmo más pausado y lento, que aunque permite que a través de pequeños detalles y también hechos evidentes entremos en la mente de Iris también hace que algunas partes se hagan un poco más pesadas. Lo bueno es que sí que nos tiene intrigados por saber cuáles serán sus siguientes movimientos y cómo se cerrará todo. Por lo tanto, está claro que las hermanas tienen gran importancia, pero me han faltado buenos personajes secundarios que nos hicieran desconectar en ocasiones de su trama principal, puesto que los que hay no aportan demasiado a la misma. Una vez dicho esto, la conclusión que saco de este nuevo libro de la autora es, en general, positiva, porque creo que consigue trasladar muy bien el amor por el género de suspense a los lectores juveniles, aunque si tienes amplia experiencia en él, probablemente sus libros te sepan a poco. 

En resumen, con La gemela, Natasha Preston demuestra lo bien que se le da escribir libros de suspense juveniles, y aunque hay aspectos que corregiría, nos da una lectura ágil que nos permite desconectar de lecturas densas y disfrutarla sin complicaciones. 

3/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Solamente he leído dos libros de la autora y ambos me encantaron así que a ver si leo este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La campaña de publicidad que se le está haciendo a esta novela por redes sociales me parece una pasada. Aun así, no es una novela con la que creo que vaya a animarme, ya que es un género que no suelo leer muy a menudo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero hace poco estuve cotilleando este y la verdad que la sinopsis no me llamó demasiado. Últimamente ya me cuesta engancharme a thrillers y me dio la sensación de que no iba a sorprenderme este libro. Leyendo tu reseña veo que no creo que me gustara así que gracias xD


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar de leer, y en mi opinión, no me gusto el libro , y más lo que sentía era colera x todos los personajes, pensé que al final se animaría la cosa peor hasta dl final no me gusto y termine con más colera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso exactamente lo mismo, pense que el final seria diferente pero no, odie con mi alma ese final...

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo, esperaba que el final acabara de otra forma, no tan injustamente.

      Eliminar
    3. El final ami me a dejado por los suelos que final mas poco currao

      Eliminar
  5. Hola:

    Recientemente acabo de leer este libro porque lo encontré en uno de los grupos literarios donde estoy, y puedo decir que, en mi breve estancia literaria, es un libro que lo comencé el viernes y lo terminé el domingo. Sin embargo, también es un libro donde, como lo han dicho, el final es algo que desearías fuera diferente. No quiero dar muchos adelantos de cómo ha terminado, pero sí puedo decir que esperaba que terminase de otra forma.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer este libro, comenzando el viernes por la noche y terminando un domingo por la tarde.

    ¡Nunca me había estresado tanto por el final de un libro! No digo que no me gustara, sino que yo esperaba algo diferente. No sé, a lo mejor alguien puede pensar de otra forma.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me identifico 100% con tu crítica de tu opinión personal en respecto al libro. Lo acabo de terminar y, la verdad, me he quedado en shock con el final. Creo que es un libro que no superaré nunca... 😅 me gustaria comentarlo con alguien que ya lo haya leído, igual así me quedo más tranquila.
      un saludo!

      Eliminar
  7. al final Iris se sale con la suya, le roba la vida su hermana y a Ivy la meten en un instituto interna porque ya nadie confía en ella, para colmo, si algún día logra salir de ese internado, la investigarán por los crimes que su hermana gemela cometió

    ResponderEliminar
  8. A mi sinceramente no es el libro q me más me ha gustado de los q ha escrito, yo desde el principio ya sospechaba de la hermana, asique no me fue ninguna sorpresa q lo admitiera, lo q no me ha gustado para nada es el final, me esperaba algo completamente distinto.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!