Reseña: Anhelo (Crave #1)

Título original: Crave

Autora: Tracy Wolff

Fecha de publicación: 22/09/2020

Saga: 1/#

Páginas: 672

Precio: 18,50 €

«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»

El pasado mes de septiembre los vampiros volvieron con fuerza a las librerías de nuestro país, y es que a la llegada de la nueva novela de Crepúsculo, Sol de medianoche, se unió la de un primer libro de serie de vampiros, la saga Clave, que me interesaba incluso más que lo nuevo de Meyer. Así, se publicó su primer libro, Anhelo, del que os hablaré hoy, pero ya os puedo asegurar que su llegada no ha pasado desapercibida. Llevaba bastante tiempo sin leer ningún libro en que los vampiros tuvieran mucha importancia, de hecho, creo que hace bastantes años, así que me apetecía sumergirme en una serie de estas características. La portada, bastante sencilla, me parece todo un acierto.

Después de perder a sus padres, Grace acaba en un instituto perdido entre las montañas de Alaska, un instituto peculiar por su elitismo y por los seres que comparten clase en sus paredes: desde hombres lobo hasta vampiros o brujos. Allí, no tardará en descubrir que hay personas que no están dispuestas a ponérselo nada fácil, y acabará llamando su atención Jaxon Vega, el rey del instituto, que resulta ser un vampiro que esconde muchos más secretos de los que los demás pueden imaginar. ¿Qué esconderá el atractivo vampiro y cuál será su relación con Grace? ¿Por qué esta ha acabado en un instituto como el Katmere?

Ya había leído varios libros de vampiros, por lo que tenía claro que no me encontraría la mejor historia, así que lo que esperaba de este libro es que me enganchara y me diera buenos momentos. En ese sentido, hay que destacar lo mucho que consigue engancharnos esta historia desde sus primeras páginas, dándonos un muy buen ritmo que consigue mantener durante todo el libro y grandes momentos. Aun así, no está exento de errores propios de muchos títulos de literatura juvenil, como es el hecho del instalove, que ya he dicho varias veces que no puedo detestarlo más, o que su protagonista en ocasiones actúe de forma un tanto inmadura, recordándome a Bella en Crepúsculo. A ello hay que añadir la forma en la que está escrito, y es que en ocasiones parece que estamos leyendo un fanfic o hay partes demasiado juveniles. Como he comentado, ya me esperaba estos aspectos porque tengo experiencia con este tipo de libros, así que no ha sido algo que me haya sorprendido y no me ha afectado demasiado, porque buscaba una lectura entretenida y ágil, que es lo que he encontrado, así que tengo claro que seguiré leyendo esta serie conforme se vayan publicando sus libros. Eso sí, podría ser mucho mejor y tener una puntuación mayor si su autora fuera puliendo esos errores de autora novel en sus siguientes títulos, aunque ya he visto que tienen mejores valoraciones que este primer tomo.

En resumen, aunque Anhelo peca de muchos clichés propios de la literatura juvenil, ha conseguido cumplir lo que buscaba en su lectura, dándome una historia en la que nos adentramos desde el primer momento, con un muy buen ritmo y muy fácil de leer.

3/5

Para conocer más libros de este estilo y descubrir los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog