Reseña: Mi querida tentación

Título: Mi querida tentación

Título original: Temptation's Darling

Autora: Johanna Lindsey

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 08/10/2020

Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casadera, pero aún así, consiente convencida de que así podrá acabar con el peligro que acecha a su padre.

Lord Montgomery Townsend disfruta viviendo al límite. Una noche en la mansión de la condesa de Ketterham, escondido para evitar que una de sus últimas aventuras se convierta en un escándalo, es testigo de cómo la condesa trata de preparar a su hija para encajar como candidata a desposar al heredero de una poderosa familia inglesa. Habiendo oído hablar de la indómita Vanessa, Monty no entiende por qué está tan dispuesta a aceptar convertirse en una damisela apocada, así que decide averiguarlo, aunque eso altere los planes de boda de la joven. ¿O quizás es que Monty lo que quiere es convertir a Vanessa en su esposa y sentar la cabeza con ella?

Johanna Lindsey es una de esas autoras fundamentales en la novela romántica, contando con una extensa obra de décadas a sus espaldas hasta el punto de ser considerada la gran dama de la novela romántica. Por ese motivo, y porque de vez en cuando me gusta sumergirme en los títulos de este género, tengo pendiente leer alguna de sus novelas desde hace años, sobre todo sus últimas historias que han sido publicadas en nuestro país por el sello Vergara. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar Mi querida tentación, su novela más reciente, no pude negarme a este primer acercamiento con la autora. La portada, sencilla pero bonita, sigue la línea de sus otros títulos publicados en español.

El conde de Ketterham se exilió a las Altas Tierras de Escocia junto a su hija Vanessa
, huyendo de enemigos muy poderosos. Ahora que Vanessa ha cumplido la edad de presentarse en sociedad, el conde cree que es el momento de que vuelva a Londres junto a su madre, y aunque la hija del conde sabe que no encajará demasiado bien en esa sociedad, considera que es la oportunidad perfecta para salvar a su padre. Allí conocerá a Lord Montgomery, que sentirá gran curiosidad por los planes de la joven y acabará siendo una gran piedra en su zapato, intentando alterar incluso sus planes de boda. ¿Qué pasará cuando ambos descubran que sus encuentros están provocando el nacimiento de sentimientos entre ambos? ¿Qué consecuencias tendrá la aparición del otro en sus respectivos planes?

Uno de los aspectos clave de este libro es, sin duda, el personaje de su protagonista, y es que Vanessa es el tipo de personaje principal que me encanta encontrar en estos libros, siendo una joven con las ideas muy claras, madura y con ganas de devolver la tranquilidad a su familia, planificando la vuelta del exilio de su padre, aunque para ello tenga que sacrificar parte de su libertad en un matrimonio que no la hará feliz. También me ha gustado Monty, porque aunque tenga esos momentos de sinvergonzonería, me ha ido ganando y he disfrutado mucho del tándem que forma junto a Vanessa y los grandes momentos que nos regalan a lo largo del libro. Las veces que me han hablado de la autora siempre destacaban la facilidad que tiene de atraparnos con sus historias, y lo cierto es que he percibido eso desde el primer momento, y es que ha conseguido mantener un buen ritmo en toda la novela, además de estar dividida en capítulos cortos e intensos. Lo cierto es que no sabía nada sobre que falleció hace un año a causa de un cáncer, lo he descubierto mientras hacía esta reseña pero, en cualquier caso, nos ha dejado cincuenta y cuatro títulos publicados, así que tengo claro que este es el primero de sus títulos que he leído pero no será el último. Por suerte, tenemos muchos de ellos publicados en español, sobre todo por la editorial Ediciones B y el sello Vergara.

En resumen, Mi querida tentación ha sido mi primera incursión en la obra de Johanna Lindsey, un primer acercamiento que me ha dejado con ganas de leer más, por lo que la tendré muy en cuenta cuando quiera leer novelas románticas históricas. Por algo es la gran dama de esa temática.

3,25/5