viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña: Un cuento de magia (Un cuento de magia #1)

Título: Un cuento de magia

Título original: A Tale of Magic 

Autor: Chris Colfer

Editorial: VR YA

Fecha de publicación: 21/09/2020

Saga: 1/#

Páginas: 432

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Brystal tiene catorce años, una vitalidad contagiosa y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan únicamente para que sean buenas esposas, madres y amas de casa, y ni siquiera les permiten leer. También todo lo relacionado con la magia está marginado y además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor por la lectura, desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, y entre ellos, uno de magia que le revelará su auténtica naturaleza: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos!

Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la incorpora a su increíble proyecto: ¡una academia de magia! En ese maravilloso lugar, los alumnos aprenden a utilizar sus poderes para ayudar a los demás y demostrar así que la comunidad mágica puede contribuir a crear un mundo mejor. Brystal se siente feliz, al fin libre y aceptada. Sin embargo, pronto nuestra heroína y sus nuevos amigos deberán enfrentarse a un siniestro complot que no solo los amenaza a ellos y a la magia: en sus manos está el futuro de todos los reinos.

Opinión personal:

Descubrí a Chris Colfer hace dos años cuando se publicó en España El hechizo de los deseos, el primer libro de su serie La Tierra de las Historias, que fue un gran descubrimiento y me encantó la originalidad del mundo creado por el autor, sus personajes y toda la trama, por lo que tenía claro que repetiría con sus futuros libros. Por ese motivo, fue una gran alegría descubrir que VR publicaría en nuestro país Un cuento de magia, el primer libro de la nueva serie fantástica del autor, por lo que tuve claro desde el primer momento que acabaría entre mis lecturas, y ya os puedo adelantar de que no pude tomar una decisión más acertada. La portada me parece una preciosidad, así que gracias a la editorial por conservarla en su traducción. 

Brystal vive en el Reino del Sur, donde las mujeres son educadas para ser buenas esposas y madres
, no pudiendo ni siquiera leer, por lo que tiene que conformarse con leer a escondidas, sabiendo que desafía la ley. Cuando consiga trabajo en la biblioteca de la ciudad, accederá a los libros prohibidos y descubrirá que es capaz de hacer hechizos y crear magia, pero su descubrimiento no tardará en ensombrecerse cuando la descubran. Sin embargo, un último golpe de suerte llamará a su suerte cuando Madame Weatherberry la rescate y quiera contar con ella en la primera academia de magia, donde los estudiantes tendrán que hacer frente a peligros para los que no están preparados. ¿Qué oscuro peligro acecha más cerca de lo que los estudiantes creen? ¿Podrán demostrar al mundo que la magia también sirve para hacer el bien?

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes principales, y es que aunque Brystal sea la gran protagonista, sus compañeros de academia también tendrán sus propias e interesantes historias e irán desarrollando sus propias voces, encantándome tanto de forma individual como cuando encajan a la perfección como un gran equipo. Respecto a la antagonista, me ha sorprendido bastante aunque ya tenía mis sospechas, y me ha gustado por cómo su autor nos permite que la entendamos y conozcamos su historia, a pesar de no compartir sus actos. Igual de relevante es el gran mundo creado por su autor, dándonos en este primer libro lo que creo que son solo pequeños matices de todos los secretos y misterios que esconderán sus siguientes libros, que no tenga claro cuántos serán, pero creo que para varios más da sin dudarlo. ¿Quién puede decir que no a un mundo de unicornios, ogros, brujas o hadas, todo con un ambiente feminista muy claro? Con la trama de este libro me ha parecido algo interesante, y es que lo primero que tengo que admitir es que no leí su sinopsis porque solo con ver el nombre de su autor tenía suficiente y quería que la historia me sorprendiese, y así ha sucedido, porque pensaba que tomaría unos caminos, pero ni podía imaginarme todo lo que sucedería, sobre todo en su parte final, donde nos dejan con un final de altura que exige una continuación para saber más de sus personajes. Hace unos días se publicó su segundo libro, A Tale of a Witchcraft, en inglés, por lo que espero que la editorial no nos haga sufrir demasiado con la espera. De momento, tenemos una portada igual de bonita que la de su primer libro y una trama que nos promete grandes sorpresas y mucha magia. 

En resumen, Un cuento de magia ha sido una lectura que ha tenido todo lo que necesito en un middle grade, desde un gran mundo mágico, pasando por una trama adictiva y fácil de leer, hasta personajes de los que nos quedamos con ganas de saber más, por lo que tengo claro que seguiré leyendo esta serie.

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad yo quedé enamorado de Chris Colfer desde el primer libro de la tierra de las historias y este año pude terminar la saga y debo adelantarte que es todo lo que promete y más, por lo que este libro está en mis más anticipados y estoy muriendo por que llegue a mis manos. :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo no he leído nada del autor la verdad jaja y bueno ahora no es un tipo de lectura que este buscando pero me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por tu reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de él pero este libro suena muy interesante. Eso de conocer al antagonista y llegar a comprenderle es algo que me encanta. Espero poder leerlo pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Tengo pendiente a este autor desde que lo descubrí hace unos cuantos años así que me alegra muchísimo que hayan decidido traerlo a España. ¡Lo tengo bien apuntado!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues no he leído al autor, aunque el estilo de las portadas me suenan mucho, sin duda tendré que darle una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!