jueves, 29 de octubre de 2020

Reseña: Santos crueles (Algo oscuro y sagrado #1)

Título: Santos crueles

Título original: Wicked Saints

Autora: Emily A. Duncan
 
Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 19/10/2020

Saga: 1/3

Páginas: 400

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.

Opinión personal:

La editorial Hidra nos tiene acostumbrados estos últimos años a traer grandes títulos, sobre todo de fantasía, que los lectores españoles llevamos mucho tiempo esperando, pero lo cierto es que este nuevo curso literario se han superado incluso más de lo que esperábamos. A la reedición de series que fueron abandonadas por otras editoriales, como es el caso de Las crónicas lunares o Trono de cristal, se une la publicación de nuevos títulos, como es el caso de Santos crueles, un primer libro de la serie Algo oscuro y sagrado que ha cosechado grandes éxitos desde su publicación en inglés hace año y medio. Hay que agradecer a la editorial por cuidar tanto su edición, puliendo preciosos detalles interiores, con mapa incluido, y conservando esa preciosa y característica portada. 

Los kalyazi lleva un siglo en guerra con los herejes tranavianos y parece que Nadya es la única que puede acabar con la guerra sagrada de una vez por todas, porque la magia de los dioses fluye por sus venas y es la única esperanza de derrotar a los magos de sangre del enemigo. Sin embargo, su enemigo acabará encontrando el monasterio en el que se esconde y reduciéndolo a cenizas, creando en ella una gran sed de venganza que hará que quiera asesinar al rey cuanto antes. Lo que Nadya jamás se habría imaginado es que para ello tendría que unir su camino al del príncipe Serefin, a los que también acompañará un extraño joven con grandes poderes oscuros. ¿Puede confiar realmente en sus nuevos aliados? ¿Será su magia suficiente para vencer a los poderosos magos de sangre del ejército enemigo?

Los personajes de esta historia me han encantado, sobre todo los tres que tienen mayor protagonismo, y no pueden estar mejor creados y ser más profundos, además de tener un gran evolución. Son los típicos personajes que están por encima del bien y el mal, que tienen sus propios motivos y objetivos. Nadya, la clériga, destaca por la conexión que siente con los dioses y por la forma en la que estos la escuchan y le transmiten su poder, estando decidida a acabar con la guerra de una vez por todas. Los dos personajes masculinos, el príncipe Serefin y el mago Malachiasz, también son imprescindibles y me han encantado conforme los íbamos conociendo, aunque ya os puedo asegurar que os acabarán sorprendiendo cuando menos lo esperéis, puesto que tienen sus propias historias y secretos. El único más flojo de este primer libro ha sido, sin duda, su trama, y es que a veces me he sentido un poco perdido y hay momentos en que el ritmo flojea, pero se contrarresta por sus personajes y la forma en la que se relacionan entre ellos. El mundo creado por la autora para esta trilogía me ha fascinado, puesto que mezcla de forma perfecta la magia con la religión y los dioses y nos da una serie de subtramas que permiten conocerlo, aunque estoy seguro de que lo exploraremos más en el siguiente título. Mención especial merecen los últimos capítulos, en los que nos mantiene enganchados a sus páginas deseando saber cómo se desenvolverá todo y que ya os puedo adelantar que están plagados de giros argumentales que hacen que sea necesario leer su segundo título, Ruthless Goods, en cuanto antes, por lo que espero que pronto podamos tenerlo en español.

En resumen, Santos crueles es un gran inicio para la trilogía Algo oscuro y sagrado, en el que destacan sus increíbles personajes, el fantástico mundo creado por la autora y ese final que nos deja intrigados pensando cómo volverá a sorprendernos su autora. 

4/5

10 comentarios:

  1. He comprado Santos Crueles y quiero leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de poder hacerme con esta novela. La verdad es que antes de verla entre las novedades de la editorial no había oído hablar de ella, pero me gusta esa mezcla de magia con el mundo de los dioses, así que espero conseguirla pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad me ha llamado muchísimo el libro pero jooo ahora no quiero meterme en otra saga :(
    Lo apuntare para más adelante jejejej
    Gracias por la reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama y, siendo trilogía, mucho menos. Lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Me muero de ganas por leer esta historia desde que se publicó en inglés, tiene una pinta maravillosa y creo que podría llegar a gustarme muchísimo. A ver si me hago pronto con esta primera parte <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que nos comentas así que gracias por el interesante descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que cuando lo vi en las novedades de la editorial no me llamó la atención (excepto obvio por la portada, qué cosa más preciosa xD), pero ahora tu reseña me ha despertado un poco bastante la curiosidad, jaja. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el libro y me ha encantado 😌 pero no traducen las otras y estoy impaciente por leer la continuación 😔💔

    ResponderEliminar
  9. Voy por los tres capitulos y me esta gustando bastante, eso si debo decir que me hace acordar a la saga de leigh bardugo Shadow and Bone con el tema de la elegida,los santos,y cultura eslava jaja

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!