miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña: Por siempre, ¿felices?

Título: Por siempre, ¿felices?

Título original: After I Do

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 06/10/2020 (esta edición)

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 13,50 €


Sinopsis:

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. 

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. 
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione? 

Opinión personal:

Como ya nos había anunciado, la editorial Titania lleva este mes entre sus novedades el segundo título de la trilogía de historias independientes de Taylor Jenkins Reid que ha reeditado con estas preciosas y coloridas portadas. De este modo, si el mes de septiembre pudimos hacernos con la nueva edición de Por siempre, unidos, este mes es el turno de Por siempre, ¿felices?, en el que conoceremos la historia de Lauren y Ryan, un matrimonio que está pasando por su mayor crisis. Como muchos ya sabéis, esta autora ha ido cosechando mucho éxito estos últimos años, así que es una maravilla que los que no habíamos leído estos libros podamos hacerlo con esas preciosas portadas y a ese precio económico, 13,50 € cada título, al que estamos poco acostumbrados.

Lauren y Ryan atraviesan el peor momento de su matrimonio
y ambos saben que aunque se quieren y son felices junto al otro, están a un solo paso de acabar con todo aquello que han construido. Por ello, toman una decisión drástica que puede ser la única oportunidad para su historia de amor, y deciden estar un año separados y sin saber nada del otro. Durante ese viaje, se conocerán a sí mismos y verán todas aquellas cosas que echan de menos del otro y de la vida en pareja pero también aquellas otras de las que se sienten liberados. ¿Qué pasará cuando transcurra su año sabático como pareja? ¿Será este tiempo lo que necesitaba su matrimonio o la constatación de una ruptura irremediable?

Uno de los aspectos que más me gusta de esta autora es que sabe tratar temas poco inusuales en sus libros, ya que si bien estamos acostumbrados a ver la parte bonita de las historias de amor en ficción, sobre todo ver cómo nacen, no lo estamos tanto a encontrarnos con novelas en las que veamos la parte menos bonita de las relaciones y aquellos momentos por los que irremediablemente pasan todas. Además, consigue plasmar muy bien ese sentimiento de los personajes de sentir ese desconocimiento de no saber cómo han llegado a esa situación, esa emoción contradictoria de quererse y desear seguir compartiendo su vida juntos pero saber que lo suyo puede que no tenga arreglo y deban tomar caminos separados. Con saltos en el tiempo durante ese año, conocemos todas las etapas por las que pasa Lauren, que acostumbrada a hacer todo junto a su marido, está aprendiendo a vivir sola y descubriendo todo de lo que es capaz. En esta segunda novela de la serie, siendo cada libro independiente y autoconclusivo, destaca la bonita prosa de su autora, que siempre es una apuesta segura, centrándose en este caso sobre todo en un amor que pasa desapercibido en la novela romántica, y es el amor propio, además de también profundizar en el amor romántico que sí que estamos más acostumbrados a leer. Por ello, tengo claro que el mes que viene leeré Quizás en otra vida, que, a diferencia de los otros dos títulos, que son reediciones, sí que se publicará de forma inédita. 

En resumen, Por siempre, ¿felices? confirma que Taylor Jenkins Reid es una de esas apuestas seguras, y es que con los temas que trata en sus novelas, sus inolvidables personajes y todo lo que nos hace sentir y reflexionar hace que cada vez que alguien lee uno de sus libros, ya quiera leer el siguiente. 

3,75/5

2 comentarios:

  1. Me gustan los libros de Taylor Jenkins Reid ❤

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    ¡Me ha llamado mucha la atención el libro! Yo no conocia esta trilogía, pero parece muy interesante.
    Me gusta que trate un tema que no se suele tratar, pues normalmente siempre acaban bien y empezando las relaciones, nunca se ve más allá y no todo siempre es tan magnifico. Hay momentos buenos y malos en las relaciones, pero lo importante es seguir unidos a pesar de todos los baches ^^
    Apuntadisimos quedan.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!