lunes, 26 de octubre de 2020

Reseña: La muerte es mía


Título: La muerte es mía

Autora: Pilar

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 15/10/2020

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Claudia ha sido la primera mujer tanatopractora del país y es una autoridad mundial en el ámbito funerario, aunque su profesión no le ha facilitado las relaciones personales. Firme defensora de la eutanasia, el hashtag #LaMuerteEsMía le servirá para orquestar una campaña de inesperadas consecuencias. Y lamentará que sus deseos se hayan hecho realidad…

Rita es una mujer espectacular acostumbrada a los retos, por eso, cuando le ofrecen la posibilidad de dirigir Memento Mori, se da cuenta de que tiene entre sus manos una oportunidad única para consolidar su posición estelar.

Jaime, el hijo del fiscal, un hombre que vive obsesionado con los trenes y el cosplay, es el director del nuevo tanatorio y cree que en él podrá llevar a cabo sus sueños secretos.

Opinión personal:

Aunque no había leído a Pilar Sánchez Vicente cuando vi este libro entre las novedades de octubre de Roca editorial, sí que me sonaba su nombre, e investigando descubrí que hace un par de años estuve interesado en su último libro antes del que os hablaré hoy, Mujeres errantes. Por ese motivo, cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer y reseñar La muerte es mía, el nuevo título de la autora, no pude decir que no, porque además de que se trata de un título encuadrado en el género de suspense, siempre está bien apoyar a nuestras autoras nacionales. La portada es incluso más bonita en físico, a lo que contribuye el hecho de que su edición sea en tapa dura. 

Esta novela nos presenta a Claudia, una autoridad mundial en el ámbito funerario
y la primera mujer tanatopractora de nuestro país. Consciente de su autoridad, decide orquestar el hashtag #LaMuerteEsMía para defender la legalidad de la eutanasia, aunque no tardará en descubrir que sus decisiones pueden tener terribles consecuencias. Por su parte, Rita se encargará de dirigir Memento Mori, con el que planea convertirse en alguien importante y tener grandes beneficios con la tragedia ajena, al igual que Jaime, el hijo del fiscal y ahora director del nuevo tanatorio. ¿Qué unirá a estos tres personajes más allá de lo presente que está el fallecimiento en sus vidas? ¿Su ambición acabará por volvérseles en contra? 

Lo primero que destaca en este libro es el tema tratado, y es que no había leído hasta la fecha ningún libro en que la muerte y todo lo que la rodea tuviera tanta importancia, además de la defensa de la eutanasia, que esperemos que sea pronto una realidad y cada persona pueda decidir sobre su vida cuando a esta no le depara más que dolor. Me ha gustado la forma en la que la autora nos da una gran crítica social en esta obra tratando temas de actualidad e interesantes para el lector, desde la corrupción que presenciamos a diario, en pequeñas y grandes esferas, hasta cómo para muchos la muerte es poco más que un negocio en el que quiere sacar grandes beneficios y no conocen la sensibilidad necesaria. Sí que es cierto que en ocasiones he sentido que quería tratar demasiados temas y no terminaba de profundizar en algunos de ellos que requerían más espacio en la novela una vez que habían sido introducidos. Respecto al misterio del libro, he de decir que me ha gustado, aunque teniendo ya tanta experiencia en los libros de thrillers quizá me esperaba algo un poco menos previsible o que se profundizara más en su resolución de los conflictos que surgen a lo largo de la novela. Como este primer acercamiento con la autora ha sido, haciendo balance general, positivo, sigo queriendo dar una oportunidad a sus Mujeres errantes.

En resumen, La muerte es mía ha sido una lectura que trata temas interesantes relacionados con la muerte y la eutanasia y sabe cómo introducir una acertada crítica social, aunque me ha faltado más intriga en lo relativo a la parte de suspense.

3/5

3 comentarios:


  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no se que pensar después de la reseña.
    Desde luego, me parece original que la protagonista se dedique al ámbito funerario ya que no es muy común, y el tema de la eutanasia y luchar por ese derecho me parece muy interesante y podría estar muy bien. Eso si, si te ha faltado profundidad en algunos aspectos y el misterio es un poquito predecible, pues no se yo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo en la reseña no es una historia que te haya terminado de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!