lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña: La mansión. Tiempos de tormenta

Título: La mansión. Tiempos de tormenta

Título original: Stürmische Zeiten

Autora: Anne Jacobs

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 08/10/2020

Saga: 2/#

Páginas: 528

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...

Opinión personal:

Llevaba años queriendo leer a Anne Jacobs, fundamentalmente porque me habían recomendado su serie de La villa de las telas en varias ocasiones, así que cuando a principios de año la editorial Plaza & Janés me dio la oportunidad de leer el primer libro de su nueva saga, La mansión. Tiempos gloriosos, no lo dudé ni un segundo y quise leerlo. Como ese primer libro me gustó y me dejó con ganas de saber más de sus personajes, tenía claro que quería leer su continuación, La mansión. Tiempos de tormenta, del que os hablaré hoy, y que hay que agradecer a la editorial que haya tardado tan poco en publicarlo. Las portadas de los libros de la autora no me pueden parecer más bonitas. 

Después de todo lo que han tenido que vivir en sus caminos separados, incluida la oscuridad y la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, Franziska y Walter se han reencontrado y preparan la boda con la que tanto tiempo soñaron en la majestuosa mansión de los Von Dranitz, esperando disfrutar de la tranquilidad que tanto han anhelado. Sin embargo, como ya es costumbre en sus vidas, los problemas no tardarán en poner a prueba la pareja y se reavivarán viejos conflictos entre las familias que amenazan todos los proyectos que habían imaginado juntos. ¿Por qué todos, incluso sus respectivas familias, se empeñan en volver a separar sus caminos? ¿Lograrán ahora formar la familia que tanto deseaban o los conflictos acabarán por separarles una y última vez más? 

He de decir que aunque este libro para mí es una continuación del primero, coincido con la mayoría de opiniones que he leído sobre él y sí que es cierto que se podría leer sin haber leído el primero, de forma independiente. Eso sí, personalmente, recomiendo leer el primero para haber conocido ya a los personajes y el camino que siguieron y que les ha llevado hasta lo que acontece en este segundo tomo. Como sucede en el primer libro, uno de los aspectos fundamentales del mismo y, para mí, de lo mejor de ellos, es el gran amor que sienten sus dos personajes principales y lo mucho que lo valoran ahora que se han reencontrado tras ver los horrores que es capaz de cometer el ser humano. También he disfrutado de la época en la que se desarrolla, trasladándonos a la Alemania de mitades del siglo pasado, concretamente a una de las familias más acomodadas de la zona y sumergiéndonos en dicha sociedad y sus problemas. El problema que le he visto a esta segunda parte es que no me ha parecido tan buena como la primera, y aunque la he disfrutado, lo cierto es que no ha conseguido engancharme tanto como el primero de sus libros ni tiene una trama tan dura, por así decirlo, puesto que los problemas que se plantean no son de la misma entidad, como puede ser que los dos estén separados o que acontezca una gran guerra. 

En resumen, La mansión. Tiempos de tormenta ha sido una buena lectura, de la que me quedo sobre todo con lo bien que congenian sus protagonistas y la época en la que se desarrolla, aunque disfruté más de su primer título. 

3/5

4 comentarios:

  1. Me gusta leer sobre la Segunda Guerra❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero me encanta la autora así que son libros que tengo claro que quiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero de La villa de las telas y ahí me quedé porque nació mi peque y le perdí la pista a la saga, espero poder seguirla pero tampoco está en mis prioridades, quizá luego me animase con esta =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!