sábado, 31 de octubre de 2020

Reseña: La conjura de Aramat (Las guerras de Gaiatra #1)


Título: La conjura de Aramat

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 12/10/2020

Saga: 1/3

Páginas: 688

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija.

A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.

Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.

Opinión personal:

Victoria Álvarez es una apuesta segura desde que la leí por primera vez en La ciudad de las sombras, su primer libro con la editorial Nocturna y el que abre una de sus series más conocidas, la trilogía Helena Lennox, por lo que seguí leyendo sus dos siguientes libros, además del que es mi favorito hasta la fecha de los que he leído de la autora, Silverville, una historia autoconclusiva que es recomiendo encarecidamente. Por ese motivo, cuando vi que la autora publicaría nuevo libro con Nocturna, La conjura de Aramat, que abre una trilogía que supone la primera incursión de la autora en la literatura fantástica, tuve claro que debía leerlo cuanto antes. Creo que es evidente, pero me enamoré de su preciosa portada desde el primer momento que la vi, aunque todos los de la autora tienen portadas muy bonitas.

Esta historia nos transporta a un país rodeado de desierto en el que la sultana Marjannah se casa cada noche y decapita a su nuevo esposo cada amanecer, sin que nadie se atreva a desafiar la tiranía de sus leyes. Sin embargo, la princesa Raisha es consciente del odio que se está propagando como el fuego hacia su madre y está decidida a salvarla del terrible destino al que parece encaminarse, y para ello huirá de palacio con su último esposo, sin pensar en cuáles serían las consecuencias. No obstante, Raisha no tardará en descubrir que el esposo de su madre guarda secretos oscuros y de que la guerra está más cerca de su país de lo que podría imaginar, y el enemigo cuenta con una tecnología envidiable. ¿Podrá perdonar la sultana a su hija o se convertirá en una más de sus víctimas? ¿Podrá salvar la princesa a su odiada madre? 

Como ya sabréis los que hayáis leído algún libro de la autora, sus personajes son únicos, casi de carne y hueso, por lo que este libro no podía ser menos, dándonos unos personajes complejos, con secretos y con una profundidad que se irá conociendo a lo largo de sus páginas. Además, permite ver sus diferentes versiones de la historia a través de capítulos centrados en lo que están viviendo y de personas de diferentes estatus y procedencias, permitiéndonos tener una visión más completa de la historia y de su mundo, aunque cada lector pueda simpatizar más con unos u otros. Precisamente el mundo fantástico y su ambientación son otro de los puntos fuertes, inspirados en una de esas historias que todos conocemos y no podemos olvidar, pero dando su particular estilo a la novela mediante la introducción de buenos personajes y todo lo que rodea a la tecnología (aunque la magia también está presente), una mezcla explosiva que no me ha podido gustar más. Cuando una autora realiza un trabajo profundo de documentación, las consecuencias son esas. Si tuviera que ponerle un pero a este libro es que quizá en el principio peca de lento y en ocasiones confuso, pero solo los primeros capítulos, aunque entiendo que es algo común porque se introduce y sitúa a sus personajes y también va adentrándonos en su mundo. Por último, no puedo acabar esta reseña sin aplaudir el gran trabajo de Inma Moya con las ilustraciones de sus personajes principales, como la que podéis observar arriba, con las que nos permite visualizar mejor a los increíbles personajes creados por la autora. 

En resumen, Victoria Álvarez nunca decepciona, y es que en su primera incursión en la literatura fantástica con La conjura de Aramat, nos regala personajes reales e imperfectos, tramas interesantes y adictivas y un gran mundo del que todavía queda demasiado por explorar en los siguientes libros. 

4/5

6 comentarios:

  1. Increible reseña, no e leido nada de esta autora, pero este se ve bueno, sigo tu blog y veo que lo actualizas muy seguido, lees rapido, pasa el tip please jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Y yo sigo sin haber leído a esta autora, si es que NO PUEDE SER jajajaj
    Veo que esta autora no falla nunca, incluso ahora que se ha animado con la fantasía consigue sobresalir y ofrecer una historia de calidad, así da gusto. Desde luego, esa trama al estilo de "Las mil y una noches" pinta fenomenal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buena pinta, debo admitir que aunque me gusta mucho al editorial este libro no me habia llamado mucho la atención por la trama, pero después de ver lo que opinas de él, posiblemente me haga con la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una autora a la que tengo muy pendiente, ya que siempre he escuchado cosas muy positivas de sus novelas. Me gusta lo que nos cuentas en tu reseña, ya que a pesar de que había visto este libro por redes sociales, no sabía muy bien de qué iba.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído a la autora pero tengo ganas ^^ este libro me llama mucho.

    besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!