martes, 20 de octubre de 2020

Reseña: Fuimos elegidos

Título: Fuimos elegidos

Título original: Chosen Ones

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA 

Fecha de publicación: 08/10/2020

Saga: 1/2

Páginas: 496

Precio: 20,00 €


Sinopsis:

Hace una década, cinco adolescentes derrotaron al Oscuro, un adversario sobrenatural que había sembrado la muerte y la devastación por todo el planeta. Una organización clandestina los había reunido porque uno de ellos estaba destinado a ser el "Elegido". Una vez cumplido su objetivo, la humanidad encumbró a los vencedores y lloró la muerte de sus seres queridos.

Ahora la sociedad ha pasado página. La muerte de un miembro del grupo golpea al resto como un mazazo. Durante el funeral, los cuatro elegidos restantes descubrirán horrorizados que el reinado del Oscuro en realidad nunca acabó.

Opinión personal:

Desde que leí a Veronica Roth con la serie que la catapultó a la fama, la más que conocida Divergente, he seguido leyendo sus siguientes proyectos, como es el caso de la bilogía Las marcas de la muerte, compuesta por Las marcas de la muerte Destinos divididos, permitiéndome viajar a mundos originales y diferentes y dejándome siempre con un buen sabor de boca. Por ese motivo, cuando la editorial RBA anunció que publicaría Fuimos elegidos, su primer título de una bilogía destinada a un publico más adulto, tenía claro que sería una de las novedades de estos últimos meses del año que con más ansias esperaría. He de decir que hay que aplaudir a la editorial por la preciosa portada y su cuidada edición en tapa dura, cargada de pequeños detalles que siempre se agradecen. 

Sloane y sus cuatro compañeros de los Elegidos vencieron hace una década al Oscuro
siendo apenas unos adolescentes en los que nadie confiaría tan difícil misión. Aunque sus miembros esperaban que después de ello llegara la tranquilidad, lo cierto es que no han conseguido olvidar la pérdida de sus seres queridos y todo lo que vivieron diez años atrás, dejándoles huellas imborrables. Cuando uno de los miembros del grupo fallezca, volverán a reunirse y una dura verdad les golpeará sin compasión: el Oscuro sigue vivo y se ha ido recuperando en las sombras. Si la primera vez ganaron por suerte, ¿cómo serán capaces de derrotarlo en una segunda ocasión si son uno menos?

Si hay algo que destaca de nuestra protagonista, Sloane, es que no es perfecta ni quiere serlo, es fiel a sí misma y vemos en ella las consecuencias de todo lo que supuso convertirse en una de los elegidos, teniendo todavía pesadillas y enfrentándose a un día a día que todos ven perfecto menos ella. En cuanto a los demás personajes, sí que es cierto que me hubiera gustado que los demás elegidos, que son personajes secundarios, tuvieran más peso en la historia, que, en definitiva, se hubiera profundizado más en sus voces propias, así que espero que la autora trabaje este aspecto en el segundo tomo. Este libro me atrapó desde el inicio, porque iba disfrutando de conocer a sus personajes y qué fue lo que sucedió hace dos años, pero lo cierto es que en su mitad comienza a perder fuerza, en esencia porque la autora profundiza en descripciones de la nueva realidad a la que tienen que hacer frente a sus personajes, lo que nos permite visualizarla perfectamente pero tiene el contrapeso de afectar a su ritmo. Me ha parecido curioso que entre los capítulos encontráramos recortes de periódico y correos electrónicos que aportan información relevante a la historia. Respecto al mundo, Roth vuelve a arriesgar y a darnos algo diferente a lo que nos encontramos en sus anteriores series, jugando esta vez con la existencia de realidades paralelas donde la magia (oscura y casi incontrolable) tiene gran importancia. El final de este primer libro me ha parecido algo cerrado, así que esperaré paciente a ver con qué nos sorprende la autora en el segundo tomo, porque seguro que acaba haciéndolo.

En resumen, Fuimos elegidos, primer libro adulto de Veronica Roth, ha sido un muy buen primer acercamiento a su nuevo mundo, en el que la magia y las realidades paralelas serán el gran punto fuerte, aunque en ocasiones se nos dé demasiada información.

3,75/5

7 comentarios:

  1. Me gusta la ambientación en los libros de Veronica Roth ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaron los anteriores libros de la autora, y no sabia que habían publicado este. Sin duda tiene una edición preciosa y una trama que no deja indiferente. Apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora solo he leído la trilogía de Divergente y en su momento me gustó bastante, sobre todo por el mundo que creó la autora, así que no descarto darle una oportunidad a esta bilogía más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Leí Divergente y se me hizo algo lento pese a que me gustó la trama y no continué, luego las pelis me encantaron y me planteo leer los libros porque quiero saber el final pero con una nueva historia no me termino de animar =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Desde que se anunció esta novedad, la he visto bastante por redes, pero la verdad es que a mi no me llama especialmente después de la decepción que fue para mi Carve the mark de esta misma autora.

    Un besote, nos leeemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedo preguntarte por qué te decepcionó la bilogia de Las marcas de la muerte?

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!