viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña: El chico malo (The Vincent Boys #1)

Título: El chico malo

Título original: The Vincent Brothers

Autora: Abbi Glines

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 15/10/2020 (reedición)

Saga: 1/2

Páginas: 288

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Opinión personal:

Abbi Glines es una autora bastante conocida por sus novelas juveniles y románticas, así que algunos de sus títulos llevaban años en mi lista de libros pendientes, entre ellos el título del que os hablaré hoy, El chico malo, que fue publicado hace bastantes años por la editorial Destino. Ahora el sello Crossbooks, heredero de Destino, ha decidido reeditarlo con una nueva portada y título, pero desconozco si también reeditará el siguiente libro, Si fueras mío, aunque todo parece apuntar a que sí. La verdad es que esta portada me gusta más que la anterior en español, aunque os recomiendo no fijaros demasiado en la mano y la pierna de la chica porque son bastante extraños y cuando os dais cuenta no hay forma de dejar de verlos. 

Ashton y Beau y Sawyer Vincent han sido amigos desde que hace bastantes años, aunque el paso de los años fue provocando cambios en sus respectivas relaciones, y es que Ahston comenzó a salir con Sawyer, al que todos considerarían el novio perfecto, pero lo que no sabe es que Beau también está enamorado de ella. Sin embargo, cuando Sawyer se va de la ciudad en verano, Ashton comienza a atraerse por el primo de este, Beau, que no puede ser más diferente: mientras uno es uno de esos chicos buenos, el otro es sexy y peligroso. ¿Qué pasará entre Ashton y Beau? ¿Y cuando vuelva Sawyer? 

Tengo que decir que los personajes de este libro no han sido precisamente un punto fuerte, y es que hay que recordar que este libro tiene ocho años, por lo que se publicó en la época de los típicos clichés juveniles que hemos ido dejando atrás.
De este modo, nos encontramos con una chica buena que se da cuenta de que su novio perfecto no le hace sentir lo mismo que el chico malo. Si este fuera el único problema en cuanto a ellos, tendría pase, pero es que la actitud de Ashton es sumamente egoísta durante todo el libro, y a veces actúa incluso con aires de grandeza y con una mentalidad bastante infantil, por lo que hay ocasiones en la que no la aguantaba. Además, me ha parecido bastante cobarde, porque si se tiene la suficiente valentía para tomar unas decisiones, hay que tenerla para aceptar sus consecuencias, pero no fingir o intentar que todo siga como siempre. Siendo un tanto comprensivo, de adolescentes todos hemos tenido actitudes inmaduras o de las que ahora nos avergonzamos. 

No obstante lo anterior, he de decir que nos encontramos con un libro con un ritmo bastante ágil, una lectura entretenida en la que su autora consigue que siempre esté sucediendo algo y mantener la intriga de saber qué sucederá cuando Sawyer vuelva a la ciudad y descubra lo que ha ido naciendo entre su primo y su novia. He agradecido que el libro intercalara capítulos narrados por los dos personajes esenciales del mismo, Beau y Ashton, porque me ha servido para conocer más a Beau, todo lo que siente por ella y ha sentido a lo largo de los años, y descubrir que me cae mejor que Ashton (tampoco es muy difícil, siendo francos), aunque a veces queramos decirle «deja ya esa actitud de malote», además de que permite que tengamos una versión más completa de todo lo que está sucediendo. Recomendaría el libro especialmente a los lectores de las edades de sus protagonistas, de unos quince o dieciséis años, porque se pueden sentir identificados en algunos momentos y entender mejor a sus personajes y sus comportamientos de lo que lo he hecho yo. Hay un segundo libro de esta serie, Si fueras mío, al que puede que dé una oportunidad cuando me apetezcan lecturas entretenidas y fáciles de leer, ya que lo que es en sí la prosa de Abbi Glines sí que me ha gustado. 

En resumen, El chico malo se lleva el aprobado porque me ha gustado cómo escribe su autora y que es perfecto para desconectar de lecturas densas, pero no puedo darle más puntuación por sus clichés y el comportamiento de su protagonista.

2,5/5

4 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Detener los hechizos de divorcio
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te haya terminado de convencer. Yo de la autora comencé a leer otra de sus sagas hace tiempo y en su momento sí que me gustó, aunque como mencionas tenía bastantes clichés. A lo mejor algún día me animo con esta bilogía, aunque por el momento no la tengo en mis planes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    ES lo que tienen este tipo de novelas que estan plagadas de cliches de chico malo/chica buena, pero no se porque a mi me terminan gustando y enganchando para evadirme cuando no me apetece leer algo muy pronfundo jejejeje
    Así que seguramente me lo apunte, gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña dudo que le dé una oportunidad al menos a la autora con esta novela. Es una pena que haya esos cliches porque aunque a veces me gustan todo depende de como se comportan para ello.
    Espero que la próxima lectura sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!