lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: El beso de la realeza

Título: El beso de la realeza 

Título original: Kiss of the Royal

Autora: Lindsey Duga

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 14/09/2020

Saga: -

Páginas: 504

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo.

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?

Opinión personal:

Después de publicar en septiembre Sueños sin brújula de Ester Isel, la novela ganadora de su premio literario de este año, la editorial Plataforma Neo continúa apostando fuerte este nuevo curso literario, publicando esta vez una novedad internacional, El beso de la realeza, una novela que llevaba queriendo leer desde que se publicó hace poco más de dos años en inglés. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que finalmente se publicaría en nuestro país y tenía claro que acabaría entre mis lecturas en cuanto fuera posible, aunque su publicación se haya retrasado unos meses por la situación actual. La portada española no me puede parecer más bonita, aunque sí que es cierto que el collar me desconcierta un poco y me saca por completo de la portada. 

Después de perder a su compañero de batalla, la princesa Ivy, la más poderosa de los Reales, está decidida a acabar con las fuerzas oscuras, aunque sabe que necesita a un nuevo príncipe que la ayude a canalizarla. El candidato ideal, el príncipe Zach, es el mejor de los espadachines, aunque no comienzan con demasiado buen pie, además de que joven tiene unas ideas un tanto diferentes a las suyas. Aunque comparten el objetivo de salvar el destino de sus mundos, ¿podrán ponerse de acuerdo y formar el equipo fuerte que se necesita para acabar con la gran amenaza que cada vez está más cerca de sus cabezas?

Uno de los aspectos fundamentales de este libro es el la pareja que forman la princesa Ivy y el príncipe Zach que, aunque al principio nos cueste un poco entenderlos, sobre todo porque son bastante testarudos en sus creencias e ideas, no he podido disfrutar más de la evolución de su relación y de la gran pareja en el campo de batalla que forman. Sí que es cierto que quizás me habría gustado encontrarme con algún personaje secundario de peso que aportara su subtramas y nos sacara un poco de ese binomio de personajes. Otro de los aspectos esenciales es su trama, y es aunque estamos acostumbrados a leer todo tipo de libros de fantasía, no me había encontrado con ninguno en el que los besos pudieran tener tal poder en las habilidades de los que la poseen, a lo que hay que añadir la buena construcción de su mundo y el folklore que encontramos en sus páginas. A este respecto, el único pero que he encontrado ha sido que he sentido que cuando llegaba el momento culminante del gran problema que se nos plantea en el libro, este se desarrolla de forma un tanto rápida y creo que necesitaba más desarrollo. El broche final lo pone la facilidad con la que la autora consigue que nos enganchemos a la historia y no la soltemos hasta el final, dándonos un buen ritmo, por lo que tengo claro que leeré sus siguientes libros (que, por cierto, tienen mejores críticas y valoraciones que este), así que espero que lleguen a nuestro país. 

En definitiva, El beso de la realeza ha sido una novela entretenida y fácil de leer de la que me quedo sobre todo con los príncipes que conforman el dúo protagonista y el buen mundo creado por su autora, aunque haya detalles que hubiera cambiado. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no me importaría leer pero tampoco lo tengo entre mis planes a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin dudas es un libro que no leería, no me llama para nada la atención y me apetece leer más algún otro libro que tengo pendiente que tendrá serie para el año que viene.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa, el libro no me importaría leerlo pero tampoco está entre mis prioridades de momento =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una novela de la que no había oído hablar hasta ahora que la he visto por tu blog. La premisa tiene buena pinta y lo que nos cuentas de los personajes y su relación me intriga, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que no había escuchado hablar de este libro pero tampoco es que me llame mucho la atención porque no me convence la temática. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe de algún blog en el que necesiten a alguien para traducir libros en inglés?

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama mucha la atención lo leeré!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!