lunes, 31 de agosto de 2020

Reseña: Chicas salvajes

Título: Chicas salvajes

Título original: Wilder Girls

Autora: Rory Power

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 31/08/2020

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...

Opinión personal:

Había visto Chicas salvajes en multitud de ocasiones desde que se publicara en inglés el verano del año pasado, leyendo críticas muy dispares que me hacían dudar de qué podría esperar de esta historia, que dejé escapar principalmente porque no soy mucho de leer libros de terror, aunque sean juveniles. Sin embargo, cuando Hidra anunció que sería su primera novedad de este nuevo curso literario, me informé sobre él y descubrí que tenía mucho que ver con la realidad que está viviendo nuestro mundo este año, a lo que hay que unir que en agosto no se publican muchos títulos, por lo que me decanté por darle una oportunidad. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la característica y, en mi opinión, preciosa portada original en su traducción al español. 

Esta novela nos traslada a una peculiar academia ubicada en una isla, donde las estudiantes viven aisladas del mundo y en cuarentena desde hace más de un año debido a un virus que afecta a todo ser vivo, por lo que si tienen prohibido salir de la academia, mucho más adentrarse en el bosque, repleto de animales salvajes. Sin embargo, cuando una de las jóvenes, Byatt, se escape de la academia, sus dos mejores amigas, Hetty y Reese, decidirán salir a buscarla, pero lo que no saben es que se encontrarán con un mundo donde los horrores son mucho peores de los que habrían llegado a imaginar en sus peores pesadillas. ¿Qué habrá sido de Byatt y por qué el mundo se ha convertido en ese infierno en solo dieciocho meses? 

Uno de los aspectos más importantes de este libro es su argumento, y es que nos encontramos con una trama original e innovadora que está, además, muy de actualidad, es lo que estamos viviendo este año, una trama que me ha gustado, aunque ha habido algunas cuestiones sobre las que me habría gustado saber más. Respecto a las protagonistas, he de decir que me han parecido unas chicas muy extrañas y peculiares, algo que no me ha disgustado, sino todo lo contrario, al igual que es extraña su forma de relacionarse con los demás, pero creo que esto se entiende si recordamos que llevan dieciocho meses aisladas del mundo y ven cómo mueren profesores o compañeras enferman cada poco tiempo. También me ha gustado ver representación LGBT+, un aspecto que no me esperaba en un libro estas características, repleto de grandes tintes de terror y distopía, por lo que me ha sorprendido gratamente. Sin embargo, ha habido dos aspectos que han hecho que no le dé más puntuación, como es el hecho de que se centrara únicamente en sus protagonistas y me quedara con ganas de saber más sobre el mundo en el que viven, más allá de la búsqueda de Byatt y las relaciones entre ellas. Por último, el segundo aspecto que me ha dejado algo frío ha sido el final, y es que me hubiera gustado encontrarme con un final más cerrado, donde todo estuviera más claro y perfilado. Aun así, me ha gustado esta primera experiencia con Rory Power y tengo claro que seguiré leyendo sus títulos si es posible y siguen publicándose en nuestro país. 

En resumen, Chicas salvajes ha resultado ser una lectura original y muy de actualidad que me ha sorprendido gratamente, aunque haya aspectos que no me hayan terminado de convencer. Os gustará especialmente si disfrutáis de las novelas de terror juveniles y las distopías. 

3,25/5

18 comentarios:

  1. Pues no me importaría darle una oportunidad, la trama me parece intensa.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo: la portada es preciosa. Este libro me llama mucho la atención porque trata un tema que, desgraciadamente, es de actualidad en este 2020. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo pensaré porque creo que podría gustarme pero tampoco lo tengo entre mis libros más deseados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una novela que me llama la atención desde que se publicó por primera vez porque me parecía que la trama era muy original, pero hasta el momento no me he animado con ella. Espero no tardar mucho en leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro era una de las novedades que me llamaban de Agosto la verdad, esperare a ver alguna reseña más para decidirme si leerlo o no pero tiene muchas posibilidades jejeje
    Gracias por tu opinion :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que no pensaba leerlo pero ahora que leo todo lo que cuentas igual le doy una oportunidad porque me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque haya tenido sus cosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela pero une dos géneros que me gustan y con los que disfrutó por lo que me la apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, cielo!

    Te doy toda la razón, parte de un argumento original y atractivo, pero me echa atrás que sea juvenil. Estoy evitando esa literatura a toda costa últimamente.

    Gracias por la crítica y la aclaración.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimo curiosidad, no voy a mentirte. Incluso espero poder leerlo en algún momento.
    Me quedo con tu reseña ya que creo que es la primera que leo en la cual no lo dejan por las nubes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta la portada y me da curiosidad el libro el argumento me parece interesante así que me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, desde que salió en inglés he visto opiniones bastante diferentes y dispares JAJA así que no sé si me animaré alguna vez a leerlo, pero gracias por la reseña
    Besoss💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, estoy intentando centrarme en los pendientes que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. hola ^^
    Es la primera reseña que veo jeje así que todavía no sé cual es la opinión general sobre el libro, pero lo que comentas del final abierto aghh bueno, me gusta saberlo para moderar el hype XD porque me llamaba mucho y ahora iré con más calma xD

    ResponderEliminar
  14. Lo vi por las redes sociales y me interesa mucho ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Es la primera reseña que veo de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, pero todavía no consigo el libro.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación en inglés. Y ni hablar de la portada, estoy enamorado de ella. <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Yo tampoco soy mucho de terror y esa es la razón por la que he estado dudando con este libro, aunque al leer tu reseña me quedo un poco más tranquila. Lo cierto es que yo también me alegro de que conservaran la portada original pues es fascinante.
    Creo que le voy a dar una oportunidad, gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo la he leído este mes de Octubre y la verdad es que lo cogí con muchas ganas aunque tengo que reconocer que no me ha acabado de sorprender del todo. Quizá tenia las espectativas muy altas! :( Yo en breve escribiré mi reseña también por si te quieres pasar y quieres que nos sigamos.
    Un abrazo y gracias por tu reseña! 💋

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!