viernes, 28 de agosto de 2020

Reseña: Las alas de Sophie


Título: Las alas de Sophie

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 25/08/2020

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Opinión personal:

Desde que leí a Alice Kellen hace unos cuantos años, se ha convertido en una de esas autoras nacionales imprescindibles para mí, y es que títulos como 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti o Nosotros en la luna consiguieron emocionarme y corroborar lo mucho que disfruto y me emocionan los libros de la autora. Por ello, fue una alegría descubrir que este año tendríamos no una, sino dos novelas de la autora, y es que a Nosotros en la luna, que se publicó en mayo, se une ahora Las alas de Sophie, un libro que tenía claro que leería desde que supe de su publicación. Como veis, la portada sigue la línea de los otros libros publicados por Alice con Planeta, siendo una auténtica preciosidad. ¿Estáis preparados para saber qué me ha parecido la historia de Sophie, Simon y Koen?

Desde que Sophie y Simon se conocieron en la universidad, no se han separado y disfrutan al máximo de su vida juntos en Ámsterdam y de todo lo que han construido. Sin embargo, cuando Sophie tenga que aprender a vivir y a ver el mundo sin Simon, se encontrará totalmente perdida, aunque contará siempre con sus amigos, entre los que destaca Koen, el mejor amigo de Simon, que se sentirá en la obligación de apoyarla ahora que ambos sufren su pérdida. El frío Koen pronto empezará a dejarse conocer y a sorprender a Sophie, que descubrirá que todavía tiene mucho que aprender y muchas oportunidades que no debe dejar escapar, porque la vida siempre da segundas oportunidades. 

En esta novela, Alice Kellen nos da uno de sus elementos que tanto disfruto, y es que podemos ver a los personajes en distintos momentos de su vida, viajando al pasado, por ejemplo, a la época universitaria, lo que nos permite conocerlos mejor y ver que lo que son en el presente es fruto del pasado que sembraron.  Esto también permite que el libro tenga un buen ritmo y no se haga para nada monótono, ya que leemos diferentes épocas y seguimos varias subtramas que avivan la trama principal. Respecto a las historias amorosas de la historia, tengo que decir que coincido plenamente con la mayoría de opiniones que he leído al respecto, y es que he sentido que Sophie conectaba mucho mejor con Koen que con Simon, que tenían algo mucho más real y no tan perfecto como con Simon. Como aspectos peculiares, me ha parecido original que Kellen vuelva a dar importancia a la literatura en otro de sus libros, puesto que Sophie trabaja en una editorial de libros infantiles, así como permitirnos viajar a una ciudad tan bonita y melancólica como Ámsterdam, ciudad sobre la que he leído pocos títulos hasta la fecha. El broche final lo pone la bonita prosa de Alice Kellen, que transmite multitud de sentimientos y emociones a través de momentos y situaciones de la vida de sus inolvidables personajes que nos hacen reflexionar acerca de la vida, las alegrías y tristezas y las segundas oportunidades, por lo que no puedo más que recomendaros que leáis cualquiera de sus libros. 

En resumen, Las alas de Sophie ha sido una lectura preciosa y adictiva de vida, amistad, romance y segundas oportunidades en la que adorareis sobre todo a Sophie y Koen, de los que cuesta despedirse, y su historia de amor bajo el paraguas de la increíble ciudad de Ámsterdam. 

4/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que es una novela que he visto en las pilas de pendientes de bastante gente, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que lo voy a dejar pasar porque no me ha llama especialmente la atención y ya tengo demasiados pendientes.

    De cualquier manera, me alegro de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos! 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me has puesto los dientes súper largos, ¡quiero leerlo ya!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. El año pasado leí por primera vez algo de Alice Kellen y me quedé prendada. Estoy deseando ponerme con este porque la sinopsis me llama mucho y estoy segura de que me va a enganchar.

    Gracias por la reseña🥰

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no lo he conseguido, pero estoy deseando leerlo. La portada me parece super bonita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaa!! Leí un sólo libro de Alice Kellen (el de Alaska) y la verdad me gustó muchísimo y me quedé con ganas de más. Vi hace poquito que salió este libro y la verdad no había leído ni la sinopsis así que ¡muchas gracias por la reseña!! Que bueno que te haya gustado :)
    ¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Nunca he leído a Alice Kellen. He leído cosas sobre sus libros que me hacen no querer leerlos pero luego llegas tú y con una reseña tan positiva me planteo hasta mi existencia... Esperaré a leer alguna opinión más antes de decidir que hacer.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola. Yo aún no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas. Me alegra saber que, como parece ser que te suele pasar con ella, te sigue gustando. Me encanta que dé importancia en la ambientación a los libros, y bueno, lo de que sea en Ámsterdam me gusta mucho. Ojalá poder darle una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!

    Madre mía que desastre, y yo aquí sin haber leído nada de esta autora!
    Encima con la de cantidad de libros que saca, a este paso no me va a dar tiempo a leerlos ni en toda una vida jaajajj me alegra que te haya gustado!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una autora que amo y que me encanta saber que tengo muchos libros de ella pendientes, porque sé que voy a amarlos, como todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me lo llevo apuntado porque me gusta mucho la autora. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el nuevo librito de Alice, de veras que a este le perdí un poquito la pista pero me llama, me suena a los de llorar a lo seguro :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Esta autora me encanta, así que por supuesto que leeré este nuevo libro y más al saber que te gustó también 😊
    Gracias por la reseña✨❤️
    Besos✨

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Alice Kellen es de mis autoras favoritas así que yo también tengo claro que quiero leer este nuevo trabajo suyo, Nosotros en la luna que fue lo último que leí de ella se convirtió en uno de mis libros favoritos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenasss! Siento que mi cuerpo ya me va pidiendo leer autoras como Alice Kellen, no me vendría mal salir un poco más de mi zona de confort y creo que si lo hiciera con libros así me animaría a repetir experiencia. En las sinopsis y los fragmentos que he leído de algunas de sus novelas me parece que escribe bastante bien, las opiniones no hacen sino animarme aún más así que creo que en 2021 me animaré finalmente. Gracias por la reseña, Juan, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Como adoro a esta autora me encantan todos sus libros, su forma de escribir las historias que crea, todo!!
    Estoy deseando leer este aunque todavía tengo alguno pendiente suyo jejje
    Gracias por tu reseña.
    besotes^^

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo super pendiente 😍 me encanta Alice Kellen

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña, este esperaré a leerlo cuando ya tenga leído el que tengo en casa, 13 locuras que regalarte, luego no se si leeré este o los otros tres anteriores.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  19. Leí esta semana el libro, y me dejo los sentimientos a flor de piel. Lo recomiendo totalmente, sobre todo para aquellos quienes hayan perdido a un ser querido... Plasmala las fases del duelo a la perfección, en mi logro marcar un antes y un después. Como todo los libros que he leído de ella logra que te sientas identificado con los personajes. Lo único por hacer notar, es que me hubiese gustado saber más de Koen

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!