Reseña: Nyxia sublevada (La triada de Nyxia)

Título original: Nyxia Uprising

Autor: Scott Reintgen

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 26/08/2020

Páginas: 400

Precio: 16,95 €

Desesperado por regresar a la Tierra y reclamar la recompensa que BABEL les había prometido, Emmett y el equipo de Génesis unen fuerzas con los Imago. El ataque inicial dejó su ciudad natal en ruinas, pero esto era parte del plan. Ellos sabían una cosa que Babel desconocía. Este mundo está llegando a su fin. La colisión entre las dos lunas de Edén es inminente, y nadie puede evitarlo. Tras construir ocho estaciones de lanzamiento secretas, los IMAGO esperaban atraer a Babel a su planeta después de que ellos lo hubieran abandonado. Un plan perfecto hasta que la ruta de escape del equipo de Génesis es destruida. Ahora el grupo debe dividirse para sobrevivir a este terreno hostil y llegar a otra estación de lanzamiento. Mientras ambas partes se disputan la delantera, la lucha los conduce inevitablemente al espacio, donde Emmett, sus compañeros de equipo y sus nuevos aliados lucharán en una batalla final por el control de las naves de GÉNESIS. ¿Podrán sobrevivir al retorcido juego de Babel y vencer de una vez por todas?

Océano Gran Travesía comienza este nuevo curso literario, que es, sin duda, el más extraño hasta la fecha, con su firma apuesta por la llegada a nuestro país de series juveniles al completo, publicando en esta ocasión Nyxia sublevada, el tercer y último libro de La triada de Nyxia, una saga que he ido leyendo conforme se publicaban sus títulos. De este modo, comencé con Nyxia, que se publicó hace casi tres años, en octubre de 2017, siguiendo con su segundo libro, Nyxia liberada, que hizo lo propio en febrero del año pasado. Hay que agradecer que la editorial haya conservado sus preciosas y características portadas originales, como suelen hacer con todos sus títulos.

El mundo está llegando a su fin, y es que la colisión entre las dos lunas de Edén es algo inevitable, aunque los IMAGO esperaban atraer a Babel a su planeta, un plan que no tuvo demasiado éxito. Ahora, no queda más remedio que el grupo se tenga que dividir para tener más posibilidades de sobrevivir y llegar a la estación de lanzamiento, aunque sus caminos se volverán todavía más complicados cuando tengan que librar una última batalla para controlar las naves de GÉNESIS. Después de tantos obstáculos y complicaciones, ¿qué último juego perverso le tendrá preparado BABEL? ¿Lograrán superarlo o perderán la vida en el intento?

Una vez más, como sucedió en los dos títulos anteriores, y aunque hay otros personajes importantes, el protagonismo en este libro lo tiene Emmett, que cada vez descubre algo nuevo y oscuro acerca de Babel, viendo en este tercer libro una clara evolución en su personaje debido a todos los retos a los que ha tenido que hacer frente por culpa de la corporación. Una de las claves de esta trilogía es que su autor siempre consigue plantear nuevos retos a los que tendrán que hacer frente sus personajes, retos que provocan pérdidas y cambiarían a cualquiera, a través de los cuales consigue mantener un ritmo constante y esa intriga que toda buena historia de ciencia ficción tiene que transmitir al lector. Me ha gustado que dentro de la oscuridad a la que se enfrentan sus personajes, teniendo que hacer frente a cuestiones de vida o muerte, también espacio para el romance y la amistad. Como este es el último libro de la trilogía, tengo que hacer balance final de la misma, y he de decir que ha tenido un final sólido y consecuente con todo lo acontecido, siendo una trilogía juvenil que recomiendo para los amantes de la ciencia ficción, que seguro que disfrutan del mundo creado por Scott Reintgen, del que espero leer más en un futuro cercano.

En resumen, Nyxia sublevada es un muy buen final para La triada de Nyxia, un final que consigue mantener la intriga y la sorpresa que ha caracterizado a sus libros y donde los personajes tendrán que hacer frente a su último pero más complicado reto.

3,75/5