viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: Reinas Geek

Título: Reinas geek

Título original: Queens of Geek

Autora: Jen Wilde

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 07/02/2020

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

TRES AMIGOS, DOS HISTORIAS DE AMOR Y UNA CONVENCIÓN DE FANS.
A LOS PROSCRITOS, A LOS INADAPTADOS, Y A TODO LO QUE HAY ENTRE MEDIAS.
LOS DÍAS DE ESTAR AL MARGEN HAN TERMINADO.

AHORA SOIS LOS SUPERHÉROES. VOSOTROS SOIS MI GENTE, Y ESTO ES PARA VOSOTROS.

A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido.

A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.

Opinión personal:

Esta es una de esas novedades que desconocía hasta que supe de su publicación en español, como me sucedió con otros títulos de la editorial Fandom Books. Sin embargo, como su sinopsis tenía muy buena pinta y parecía un libro diferente a los que suelo leer, quise darle una oportunidad, además de que el hecho de que no lo conociera hacía que fuera a ciegas, sin expectativas, y que pudiera disfrutar más de él. Como veis, la editorial ha apostado por conservar la portada original, como en sus otros títulos publicados hasta la fecha, algo que siempre agradece el lector.

Esta novela nos sitúa en la SuperCon, un evento donde los más frikis pueden sentirse cómodos y ser ellos mismos entre sus famosos favoritos. Charlie adora ser el centro de atención, algo que encaja muy bien en su trabajo como actriz y vloguera, lo que la llevará al evento para promocionar su nueva película, donde conocerá a Alyssa, por la que está loca. A diferencia de ellas, a Taylor le gusta pasar desapercibida y huye de los lugares donde pueda ser el centro de atención. Cansada de no hacer cosas por miedo, quizá su vida cambie cuando se dé cuenta de que nunca será capaz de decirle a su mejor amigo lo que siente si no da el paso de una vez por todas. 

Lo primero que he de alabar de esta novela es el hecho de que tenga protagonistas queer y que, además, contenga un romance entre dos chicas jóvenes, ya que casi siempre que vemos un romance juvenil entre personas del mismo sexo es entre dos hombres. También me ha encantado que los fans de series o películas, de la cultura en general, nos podamos sentir identificados en muchos momentos del libro, como, por ejemplo, cuando habla de Supernatural, o el hecho de que transcurra en un evento similar a la más que conocida Comic-Con. Así, vemos cómo los personajes se codean con personas como ellos, sus famosos preferidos o participan en pruebas y desafíos de todo tipo. La ansiedad social que se trata en el libro creo que es muy cercana a la realidad y permite al lector que conozca cómo es el día a día de personas que la padecen y lo difícil que es dejar atrás esos pensamientos. Sin embargo, como aspecto negativo, aunque la historia en general me ha gustado, no puedo decir que la he adorado, ya que se me ha hecho un poco corta y me hubiera gustado ver más desarrollo en los personajes y en la trama. Aun así, sí que es cierto que me ha gustado la prosa de la autora y me encantaría volver a repetir con algún otro de sus libros.

En definitiva, Reinas geek es un libro entretenido y fácil de leer que se me ha hecho un tanto corto, uno de esos libros ideales para los grandes fans de la cultura y los eventos culturales, donde se sentirán representados por sus personajes y en el que la diversidad es muy importante. 

3/5

2 comentarios:

  1. Me veo ahora mismo leyendo libros más de otros estilos que este, no descarto nada pero tengo más apetencia de romances históricos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad, se ve divertido. No me viene mal algo así en estos días. Ojalá llegue por acá también!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!