lunes, 16 de marzo de 2020

Reseña: El aprendiz silencioso

Título: El aprendiz silencioso

Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo

Editorial: Naufragio de Letras

Fecha de publicación: 10/02/2020

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 14,95 €




Sinopsis:

En el mundo de Alatea, la magia tiene sus propias reglas… Muy pocos consiguen el Gorro Estrellado. Muy pocos logran ser admitidos en la Torre Noctívaga.

Los Magos Errantes vagan por todo el Reino haciéndose cargo de las Escuelas de Enseñanzas Sencillas de las distintas poblaciones. Solo puede haber un mago en cada región. En la tranquila aldea de Alborada, sin embargo, han llegado a juntarse dos. Un hecho insólito y que podría significar algo terrible…

En estas extrañas circunstancias llega a la aldea Locuaz, un joven avispado y ansioso por aprender. Locuaz tiene un talento especial para la magia; no hay conjuro que se le resista. Su único problema es que de sus labios no puede salir el más leve sonido.

Ni una sola palabra.

Opinión personal:

Leí a Gabriel Sánchez García-Pardo hace poco más de un año con su novela El vals de las hadas malditas, también publicada por la editorial Naufragio de Letras, que fue una grata sorpresa por su originalidad y la prosa de su autor. Por ello, fue una alegría descubrir que la editorial comenzaría el año publicando El aprendiz silencioso, una nueva novela del autor, también de género fantástico, que quise leer en cuanto leí su sinopsis, a lo que hay que añadir las buenas críticas que he leído de la misma estas semanas. Creo que no es necesario decir lo increíble y preciosa que es la portada, más incluso en formato físico, al igual que la de su anterior título. 

Portada del anterior libro del autor
Esta novela nos sumerge en el mundo de Alatea, donde se permite la magia pero esta debe seguir ciertas reglas. Una de estas estrictas reglas, y de las más importantes, es que solo puede haber un mago por región, por lo que cuando en la aldea de Alborada aparezca Locuaz, un joven que no puede emitir ningún sonido que quiere aprender magia, todos se preguntará si eso traerá algo más que desgracias, puesto que ya hay un mago en la aldea, además de una aprendiz. Las peores sospechas de los aldeanos se harán realidad cuando descubran el peligro que les acecha y cada vez está más cerca de Alborada. ¿Qué esconde la aldea y cuál es la razón de que Locuaz haya llegado a ella? 

Tengo que admitir que me sorprendió un poco la extensión de este libro cuando lo recibí, ya que el libro anterior del autor, El vals de las hadas malditas, que leí hace un año, es el doble de extenso. Sin embargo, esto no ha hecho que me faltase algo en su lectura o se quedara escasa en su contenido, sino todo lo contrario, ya que su autor nos sumerge ya en los primeros capítulos en la novela, dando a los lectores lo que esperan del libro, sin irse por las ramas, pero sin perder solidez en la construcción de la historia. A ello también han contribuido una serie de giros inesperados en su trama, que estará, a su vez, fortalecida por subtramas que irán apareciendo a lo largo de la novela y personajes secundarios interesantes. También me ha encantado la ambientación y todo lo que rodea al mundo de Alatea, como es el caso de la magia que encontramos y cómo funciona su mundo, destacando de nuevo la originalidad del autor en la construcción del mundo y los personajes. Mención especial merecen las ilustraciones que encontramos en su interior, a cardo de Alicia de Andrés, que nos ayudan a visualizar su mundo y demuestran el cuidado de la editorial en cada una de sus obras. Por todo ello, y porque gracias a los dos libros que he leído de Gabriel Sánchez García-Pardo he descubierto un gran autor, os animo a que leáis cualquiera de sus dos libros si os gusta el género fantástico, ya que estamos ante un joven talento de la fantasía que nos seguirá regalando grandes libros en un futuro no muy lejano espero.

En definitiva, El aprendiz silencioso ha sido un libro fantástico que me ha atrapado por completo, corroborando la gran pluma de su autor y su habilidad para construir mundos, personajes profundos y darnos lecturas originales y diferentes a lo que nos solemos encontrar.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Ni idea tenía de que habían publicado este libro, y con tu reseña me has recordado que tengo pendiente El vals de las hadas malditas, que me llamó la atención en su momento pero se me había olvidado por completo jajaja
    Por lo que veo, habrá que seguirle la pista a este autor ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leo muy poquita fantasía y este en concreto no me llama lo suficiente así que optaré por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es taaaan bonita, el género me suele gustar pero llevo un tiempo en que me cuesta ponerme a leerlo me decanto más por otro tipo de libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada del autor pero me llama la atención tanto esta novela como El valls de las hadas malditas, a ver si lo pruebo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. oye, los amigos solo quieren compartir esto,
    "He tenido HSV 2 desde que tenía 22 años y tengo alrededor de 26 años. Valtrex estaba disponible. Estaba tomando 1 gramo al día (un poco constante) hasta hace aproximadamente 1,2 años. Fue genial y no tuve un solo brote en casi seis meses, mis dos excombatientes no contrajeron el virus. Desafortunadamente, desarrollé una reacción alérgica por el uso prolongado y ya no puedo tolerarlo sin grandes erupciones cutáneas, picazón intensa, hipersensibilidad y también con pérdida de cabello. `` Estoy probando Famvir, pero hasta ahora volví a tener brotes. Era un día fiel cuando navegaba por Internet buscando medicamentos en HERPES y vi comentarios de personas que hablaban sobre cómo DR ogbekhilu los curó, cuando lo contacté, me dijo me dio esperanza y me envió un medicamento a base de hierbas que tomé y funcionó seriamente para mí, ahora soy una persona libre sin ningún problema, mi resultado de HERPES salió negativo, ahora estoy curado permanentemente.
    contactarlo con la siguiente información
    Correo electrónico: (drogbekhiluherbalhome @ gmail. Com)
    ¿Cuál es la aplicación: (+ 2348102460821)
    También puede curar tantas enfermedades como
    {1} VIH y SIDA {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Cáncer de sangre {5} VPH {6} ALS {7} virus del herpes] 8] después del goteo nasal (9) herpes zóster (10) herpes labial ( 11) disfunción eréctil (12). Aumento del pene (13.) Crema de ajuste virginal (14.) Si quiere un hijo (15.) Si quiere a su ex marido.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!