jueves, 5 de marzo de 2020

Reseña: Corona del olvido

Título: Corona del olvido

Título original: Crown of Oblivion

Autora: Julie Eshbaugh

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 24/02/2020

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

UNA NOVELA DE FANTASÍA CON ECOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA CARRETERA EN LA QUE UNA CHICA DEBERÁ ARRIESGAR SU VIDA PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD.

Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino, la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales.

Opinión personal:

Tengo que admitir que, además de su portada, lo que más llamó mi atención de este libro fue el nombre de su autora, ya que me sonaba de algo, pero no lograba recordar exactamente de qué. Mi maravilloso amigo Goodreads contestó mi duda en tan solo unos segundos, y es que Julie Eshbaugh es la autora de Marfil y hueso y Obsidiana y Estrellas, una bilogía de literatura fantástica que también publicó la editorial Hidra hace dos y tres años respectivamente. Aunque no me gustan mucho los libros con esa comparación con Los Juegos del Hambre, ya que es de mis series favoritas, su sinopsis hizo que quisiera darle una oportunidad, además de que es autoconclusivo, que nunca viene mal. 

La familia de Astrid y ella misma están en uno de los peores momentos de su vida y parece que la situación no puede más que empeorar. Por ello, para evitar convertirse en una de las esclavas de la élite de la sociedad, decide participar en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada, una carrera en la que parece que todo vale. Además de seguir las indicaciones que encuentra en unas reglas crípticas y vivir en condiciones extremas, tendrá que enfrentarse y sobrevivir a los ataques de sus rivales, que saben que solo el ganador tendrá un buen futuro. 

Tengo que admitir que, aun habiendo leído decenas de libros distópicos juveniles y habiendo pasado varios años desde que comencé a leer historias de ese tipo, una sociedad distópica sigue siendo uno de los temas que más disfruto en literatura juvenil, por lo que he disfrutado de la de este libro, donde se repite la dinámica de poca gente con gran poder y muchos que sobreviven con lo justo, algunos incluso siendo esclavizados. También me ha gustado bastante la sensatez de la protagonista, ya que Astrid es muy realista, sabe lo que está en juego y que serán unos pocos los que sobrevivirán, aunque solo haya un ganador. Sin embargo, también ha habido aspectos que no me han convencido, como el que los personajes secundarios no tengan demasiada importancia, como es el caso de los demás competidores, o que en algunos momentos el libro sea más middle grade que young adult, además de que he sentido que le faltaba desarrollo en algunas partes de la historia. Pero, en general, he disfrutado de su lectura, además de que la autora ha mejorado respecto a sus libros anteriores, ya que leí la serie Marfil y hueso cuando se publicó hace unos años. 

En definitiva, aunque Corona del olvido ha tenido aspectos que no me han terminado de convencer, ha sido una lectura entretenida y rápida que nos presenta una sociedad distópica muy injusta, una protagonista sensata y una competición que puede ser lo que cambie el sistema.

3/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues estoy leyendo opiniones por todos lados y veo que no termina de cuajar. La verdad es que me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero lo voy a dejar pasar si no está gustando nada. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Últimamente estoy viendo bastante este libro por redes y en general las opiniones no terminan de ser del todo positivas así que no sé si me animaré

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando me llegó la nota de prensa no me convencía así que no creo que lo lea

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta descubrir posibles sociedades distópicas pero últimamente no encuentro nada que me atraiga lo suficiente como para retomar el género, este pinta bien pero no me termino de decidir.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad, comparto sentimientos previos. Es una temática que tal vez necesite un descanso, por lo que no sé si tengo ganas de leer algo así. Tendré en cuenta tu reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He estado viendo bastante este libro estos días por las redes sociales, pero no ha terminado de convencerme. Leyendo tu reseña, definitivamente veo que no es para mí. La saga de «Los juegos del hambre» me gustó bastante, no voy a decir que no disfruté leyéndola, pero no me apetece mucho continuar leyendo este género. Sin embargo, me alegra que al menos, te haya entretenido. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Me apetecía mucho leerlo pero creo que voy a rebajar un poco las expectativas jeje o al menos no va a ser prioritario :S

    ResponderEliminar
  8. Va a ser de mis siguientes lecturas, sólo he leído tu reseña y otra y en rasgos generales coincidís..espero que me guste más jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!!
    Ya he visto el libro en varios sitios y lo tengo apuntado aunque para leer ahora mismo tal vez no
    Gracias por la reseña.
    besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!