martes, 28 de enero de 2020

Reseña: Todos quieren a Daisy Jones

Título: Todos quieren a Daisy Jones

Título original: Daisy Jones & The Six

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Blackie Books

Fecha de publicación: 22/01/2020

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 22,90 €


Sinopsis:

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien». 

Opinión personal:

Taylor Jenkins Reid es una de las autoras de las que más se ha hablado en los últimos años, sobre todo por dos títulos que llegan estos primeros meses del año a España, uno de ellos es precisamente del que os hablo hoy, Todos quieren a Daisy Jones, y el siguiente llegará el mes que viene de mano de Umbriel, Los siete maridos de Evelyn HugoSi ya de por sí tenía ganas de leer esta novela, me entraron todavía más cuando supe que ganó el premio Goodreads de mejor ficción histórica a lo que hay que añadir que la gran Reese Witherspoon dirigirá su adaptación a serie, por lo que os podéis imaginar la gran alegría que supuso descubrir que, de una vez por todas, llegaría a nuestro país. 

Esta novela nos muestra desde los orígenes y el ascenso de Daisy Jones & The Six hasta su separación, el auge de una banda de rock que lo fue todo en los setenta y se convirtió en una auténtica leyenda, pero no todo fueron éxitos y fama. Así, su autora consigue que creamos prácticamente que esta banda existió, ya que la forma en la que lo cuenta todo, permitiéndonos conocer cómo son y cómo cambian sus personajes, incluso entrevistas con ellos, hace que se cree una atmósfera de realidad que impregna todo el libro, aunque, como digo, ese grupo de rock fuera totalmente ficticio. 

En primer lugar, me ha encantado que la autora no escatimase en detalles y no tendiera a endulzar la época de los setenta, ya que si bien vemos la libertad que se propagó en esos años, también descubrimos la crudeza de las drogas, su poder destructor al igual que el sexo desenfrenado, algo que contribuye a crear esa realidad. También me ha gustado mucho la forma en la que el arte en general está representado en este libro, y digo arte porque no solo tenemos música, sino que también es importante la literatura, de igual forma que he disfrutado del feminismo de sus mujeres y ese empoderamiento que vemos en la novela, aunque algunos hombres se empeñen en relegarlas a un segundo plano, sobre todo en la industria musical y más en esos años. Creo que parte del éxito de esta historia ha sido la forma en la que está contada, ya que incluso tenemos entrevistas con sus personajes, con personajes ficticios, lo que permite que los conozcamos y sintamos como reales. Precisamente por este estilo creo que la novela puede dar mucho juego en una serie de televisión y más si es a los mandos de Reese Witherspoon, que ya ha hecho maravillas en Big Little Lies o The Morning Show. En definitiva, un gran primer acercamiento de Taylor Jenkins Reid que me ha dejado con ganas de seguir leyendo su obra. 

En resumen, Todos quieren a Daisy Jones es una novela completa, adictiva y emotiva en la que su autora demuestra una gran habilidad para crear sus personajes y mostrarnos todas las facetas del ser humano en un grupo que lo fue todo en la música. 

4,25/5

11 comentarios:

  1. MUERO por leer este libro. Espero que llegue pronto por acá, porque MUCHAS ganas en serio.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía ni a la autora ni la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ahora mismo, pero igual dentro de un tiempo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero tengo demasiado pendiente Los siete maridos de Evelyn Hugo, es su novela que más me llama la atención ahora mismo. Este libro también tiene bastante buena pinta así que lo tengo anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y justo ayer me llegó Los siete maridos de Evelyn Hugo así que si me gusta seguro leeré más de ella <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro nos llama muchísimo la atención. Antes o después queremos leerlo porque creemos que encaja a la perfección con nuestros gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. O POR DIOOSSSSSSSSS no sabia que estaba en español este libro, maldita sea, me voy para ir a conseguirlo cuanto antes, estoy muy emocionada! gracias por tu reseña

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama TANTÍSIMO la atención este libro... tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña, yo creo que va a ser de los próximos que lea!

    Por cierto, me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí~ si te apetece pasarte también por el mío estaré encantada de recibirte!!
    ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola! primero que nada, me encanta tu blog!
    No conocía a la autora, pero gracias a tu reseña definitivamente me llama la atención.
    Saludos desde http://palabraslibress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te seré sincero, a esta autora la comencé a escuchar por The seven husbands of Evelyn Hugo y ahora quiero todo lo que ella escribe, jaja. Independiente de lo anterior, la verdad tiene buena pinta el libro y se ve bastante original. Espero llegue a México prontito para darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!