jueves, 16 de enero de 2020

Reseña: Alguien a quien conoces

Título: Alguien a quien conoces

Título original: Someone we know

Autor: Shari Lapena

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 23/01/2020

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,90 €



Sinopsis: 

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Opinión personal:

Aunque solo había leído a Shari Lapena con anterioridad en un libro, también a principios del año pasado con Un invitado inesperado, había leído grandes críticas de sus libros, siendo una de las autoras más importantes durante los últimos años en la literatura de suspense, con títulos como La pareja de al lado o Un extraño en casa, también publicados por la editorial Suma. Por ello, cuando se me dio la oportunidad de repetir con la autora con su nueva novela, Alguien a quien conoces, no pude resistirme y este thriller se convirtió en una de mis primeras lecturas del año. 

La vida en un tradicional barrio residencial de Nueva York es todo lo tranquila que se podría esperar, pero alguno de los hogares del barrio han comenzado a recibir notas anónimas alertando de que un chico ha entrado en varias de las casas de la zona y ha espiado sus ordenadores. Lo que podría resultar una gamberrada, se convertirá en algo más grave cuando los rumores comiencen a esparcirse y una mujer aparezca asesinada. ¿Qué habrá descubierto el joven en los ordenadores? ¿Habrá más víctimas o volverá el barrio a su normalidad característica? 

En esta novela, nos encontramos con un tipo de libro de suspende que cada vez me gusta más y en el que precisamente la autora se mueve como pez en el agua, el thriller doméstico. Así, vemos cómo la intriga y los nervios, y también el miedo, hacen mella en un tranquilo barrio en el que podríamos vivir cualquiera de nosotros y, de la noche a la mañana, no solo vulneran nuestra intimidad más básica, la de nuestro hogar, sino que también aparece asesinada una de nuestras vecinas. Me ha gustado esa sensación de no poder confiar en ningún personaje, incluso detestar hasta el extremo a alguno de ellos, teniendo cada uno de ellos sus peculiaridades y secretos, ya que en este libro encontraréis mentiras y se reflexionará sobre el lado oculto y oscuro de las personas, de nuestros vecinos, esos que creemos conocer y a los que sonreímos a diario. Por ello, y teniendo en cuenta que me encantan estos libros de suspende que ahondan en lo más profundo y oscuro de la vida cotidiana, tengo claro que cuando busque un libro de estas características, Shari Lapena será una de las primeras opciones. 

En resumen, Alguien a quien conoces es un thriller adictivo e inquietante en el que no podréis confiar en nadie y cuyo misterio os tendrá enganchados. Si todavía no habéis leído a Lapena, tenéis que darle una oportunidad a cualquiera de sus libros.

4/5

8 comentarios:

  1. El argumento parece muy interesante. Me encantan las historias sobre vecinos que no son lo que parecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Shari Lapena me encantó con «Un invitado inesperado», pero no la he vuelto a leer desde entonces. ¡Tendré en cuenta este libro cuando me apetezca algún thriller! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Suelo disfrutar de los thriller y no he leído nada de esta autora. Lo anoto ;(

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención así que me lo apunto para futuras lecturas cuando me apetezca este género. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no había escuchado nada acerca de este libro, pero este género me encanta y quiero leer más libros con este tipo de misterio, me lo anoto :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Este año me he llevado un par de sorpresas con dos libros de este género que he leído y estoy más animada con el género, no tiene mala pinta este libro la verdad.
    Pero su libro la pareja de al lado me llama mucho más y ya lo tengo conmigo, empezaré por ese a ver que tal.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído a la autora aún, no obstante, este libro parece muy interesante, se sale un poco de la temática en la que me suelo mover, pero no dudaré en darle una oportunidad si se da el caso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!