sábado, 18 de enero de 2020

Reseña: Un amor de película

Título: Un amor de película

Título original: Would Like to Meet

Autora: Rachel Winters

Fecha de publicación: 09/01/2020

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Aunque no conocía este libro hasta que la editorial Planeta anunció su publicación como una de sus grandes novedades de enero, sí que había leído una reseña sobre él y su sinopsis, que me dejaron con ganas de saber si esta historia sería uno de esos libros entretenidos, divertidos y fáciles de leer que me apetecían en ese momento. Además, como me apetecía leer más comedia romántica este año, puesto que la tenía un tanto abandonada y son libros que me dan muy buenos momentos, era la oportunidad perfecta para ello. Aunque la portada española no me disgusta, he de decir que las inglesas son mucho más bonitas.

Justo cuando Evie siente que es su momento para obtener el reconocimiento que su carrera merece y dejar atrás esa mala crítica que tan malos recuerdos le trae, la agencia de cine en la que trabaja le da un ultimátum, y es que si no consigue el objetivo que le proponen, la propia agencia quebrará. Así, Evie tiene que conseguir que un importante guionista termine el guion de una comedia romántica de Hollywood, y por si su carácter no fuera lo suficiente difícil, descubrirá que ni siquiera ha empezado con él. Por ello, Evie le propone un pacto: él escribirá el guion si ella le demuestra que en tan solo tres meses es posible enamorarse en la vida real como en las películas.

Comenzando por la protagonista de esta historia, Evie, he de decir que no sabía que me daría tan buenos momentos, y eso que no se encuentra en su mejor momento, a lo que hay que unir la buena sintonía que tiene con sus mejores amigas y ese personaje masculino que al principio nos resultará un tanto arrogante y lejano, pero al que acabamos conociendo bastante bien. Me ha parecido bastante original el argumento del libro, tanto las profesiones a las que se dedican los dos personajes principales, sobre las que he leído poco, básicamente nada, como el pacto al que llegan para cumplir sus respectivos objetivos, teniendo como resultado una relación que irá gestándose y estará a la altura de las buenas comedias románticas cinematográficas. Por último, me han gustado las referencias que están presentes a lo largo de toda la novela, sobre todo a las comedias románticas que conocemos tanto los que hemos leído muchos títulos del género como los que conocen sus títulos más relevantes o las grandes películas de dicha temática, como Bridget Jones o Notting Hill. Por ello, y teniendo en cuenta que este es el primer título de la autora, tengo claro que tiene mucho talento y si ya en este primer libro está a la altura de las buenas comedias románticas, sé que en los siguientes, que espero que alguno sea en este año, nos sorprenderá.

En resumen, en Un amor de película encontrareis todos los elementos de una buena comedia romántica, además de la importancia de confiar en uno mismo y la necesidad de las segundas oportunidades que nos brinda la vida.

4/5