jueves, 23 de enero de 2020

Reseña: Una sirena en París

Título: Una sirena en París

Título original: Une sirène à Paris

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 23/01/2020

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

VOLVERÁS A SOÑAR

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

AMARÁS LO IMPOSIBLE

Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.

Opinión personal:

Aunque no he leído pero sí tengo pendiente La mecánica del corazón, el libro más conocido de Mathias Malzieu, sí que me han hablado maravillas de ese título y, en general, del estilo del autor. Por ello, a pesar de que no había tenido la oportunidad anteriormente de conocer su estilo ni de leer ninguna de sus obras, quise dar una oportunidad a Una sirena en París, ya que, además de cumplir mi objetivo de tener un primer contacto con Malzieu, también me parecía bastante interesante, ya que llevo sin leer una fábula varios años, por lo que tenía mucha curiosidad por saber qué despertaría en mí. Es una alegría que hayan conservado la portada original porque me parece muy bonita.

Esta fábula nos transporta a París, donde el río Sena sufre una gran crecida y amenaza con inundar la ciudad a su paso. Sin embargo, lo más raro de todo es que en los muelles están desapareciendo personas y se oye un canto extraño pero hipnótico. Gaspard Snow, un músico sin demasiada fortuna, no piensa quedarse con la duda de qué está ocurriendo, pero para su sorpresa, se encontrará con una sirena llamada Lula que provoca que todos los hombres que la oyen cantar su hipnótica melodía mueran a los tres días. A Gaspard no le quedará más remedio que esconderla en su casa y curarla, pero ¿logrará sobrevivir al canto de la sirena? ¿Podrá Lula volver al mar y sobrevivir? 

En primer lugar, he de decir que me parece un acierto que la novela se desarrolle en la ciudad de la luz, más incluso el hecho de que sea una fábula con toques de fantasía ambientada en una de las ciudades más bonitas del mundo. También como punto a favor del libro es que no solo no es demasiado extenso, sino que conseguimos conectar con la historia desde el inicio, aunque, para mi gusto, hay algunos aspectos que deberían haberse pulido más, de los que me hubiese gustado conocer más, a lo que hay que añadir que el final me ha parecido un tanto rápido, aunque la visión global que he sacado del libro ha sido bastante positiva, por lo que me he quedado con ganas de repetir con el autor, sobre todo por ver su prosa en otras historias. Por último, destacar dos aspectos que no sabía antes de comenzar esta reseña: este libro es ganador del premio Babelio 2019 y se ha grabado una adaptación cinematográfica que llegará a los cines a lo largo de este año.

En resumen, Una sirena en París es una fábula entretenida y original que me ha transportado a un París fantástico y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo la obra de Malzieu, comenzando por mi eterno pendiente, La mecánica del corazón

3,5/5

7 comentarios:

  1. No conocía la obra ni a su autor pero no me importaría visitar París a través de sus palabras.

    Gracias por la recomendación y te mando un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  4. Q maravilla de reseña. Anotado para leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pinta genial! aunque ahora mismo no es lo que busco para leer.
    Feliz domingo!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa y la ambientación me tienta demasiado, por el momento quiero leer acumulado pero tiene algo que me llama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!